martes, abril 28, 2009

He vuelto a hacer kendo



Sin pirulas (¡once años con pirulas!) entreno mejor: pierdo menos el equilibrio, casi no me canso, corrijo la guardia, me muevo mejor y, en consecuencia, no me cuesta tanto trabajo moverme durante el geiko.

Sólo he encontrado tres caras nuevas (bueno, cuatro, ahora que ha vuelto J.-senpai). La gente viene y va, y algunos permanecemos, aunque seamos como el Guadiana. He encontrado que mi instructor no se ha olvidado de mí; y que estaba realmente preocupado porque esta vez me quede de verdad... hasta que él también se ha dado cuenta de que sin pirulas funciono mejor y ha cogido carrerilla: "relaja y a tu ritmo, no corras..." [...] "¡Corre, hombre, que si no pasas no haces nada!").


Durante meses me he estado acordando de las madres, padres y antepasados de todos y todas los que me han negado su ayuda, o su compañía, o su transporte para asistir a los entrenamientos, durante meses, aguantando crisis tras crisis de agorafobia. Dolían más los que respondían con silencio, o los que directamente no respondían. Uno de ellos, en concreto, pasó por un calvario personal bastante desagradable para volver, y esperaba la mitad de ayuda que él obtuvo de mi parte (llamadas desde Galway incluidas). Esta mañana no me importaba tanto. Es más, ahora casi lo agradezco. Ahora no le debo nada a nadie.

Chudan no kamae.

10 comentarios:

Nia dijo...

Algo recuerdo de problemas con médicos que te mandaron medicación que te sentaba mal, pero si estás mejor sin nada de pastilleo, ¿nos podrías contar para qué se supone que servía?

Small Blue Thing en ordenata consorte dijo...

En su momento, sirvió. La buena, digo, no la que me recetaban aun estando en proceso de retirada de mercado.

Lo malo de la medicación psquiátrica son todos sus efectos secundarios. Cuando se habla de "los enfermos que no se toman la medicación" no se habla de los abortos, las amenorreas, la obesidad, la somnolencia, el estreñimiento, los desórdenes alimenticios, la pérdida de memoria... y en mi caso, las pérdidas de equilibrio en una persona ya con vértigo.

Fet dijo...

¿Kendo? ¡Pervertida!

Small Blue Thing dijo...

Pues anda que cuando vuelva a hacer Jodo...

Samu dijo...

Fuerza, pues!
:D

Small Blue Thing dijo...

Te echaré de menos :)

Small Blue Thing dijo...

Perdona, Samu: te confundía con Manu, que además de bloguero es compa de dojo :P

A ti te echo de menos en genérico, cada vez que me seocurre una idea.

Nia dijo...

Ya, gracias por la aclaración, no lo decía con ironía ni nada y ya sé que cualquier medicamento puede tener efectos secundarios que hacen que uno se sienta peor que con la dolencia original.

Si estás bien sin pastillas, pues mucho mejor. Salvando las distancias, yo prefiero menstruar una dosis de donante de sangre al mes sin pastillas, que el conjunto de efectos secundarios de la píldora. Así que si son cosas que te tocan el estado de ánimo, no lo quiero ni pensar. Suerte.

Small Blue Thing dijo...

No, si lo que quería era aclarar que las pirulas están bien, no soy anti-pirulas por sistema.

manu dijo...

Animo! Espero establecerme en madrid dentro de poco, tengo ganas de volver al dojo.

Un abrazo!