martes, abril 07, 2009

Qué bien se vive sin trabajar

Que levante la mano el guionista, actor, actriz, escritorzuelo, artesana en general que no haya aguantado una de estas por lo menos una Nochebuena, boda o bautizo en su vida.

A mí me tocó el domingo, en la comida de cumpleaños de herberwest y mi cuñada. Artista invitada mi otra cuñada, o sea la novia del hermano de mi marido.

[previously on La Comida en el Ático]

- Quiero hacer las oposiciones de Hacienda, herber, Blue, ¿creeis que debo ir a una academia?

- Sí, es lo mejor.

- Pues no, porque yo trabajo y no tengo tiempo, así que me las voy a sacar sola estudiando por las noches.

[Omito del diálogo el momento en que dijo que herberwest sacó su oposición en la academia Adams "porque no es licenciado pero yo tengo una carrera".]
----
Al cabo de un cuarto de hora de conversación circular le pregunté por qué nos pedía consejo si ya sabía lo que iba a hacer.

- Es que no lo entendeis. Tú tienes un modo de vida que yo respeto, Bluething. Pero yo soy una luchadora y no puedo vivir como tú: yo no puedo vivir sin trabajar y que me mantengan.


Lo alucinante no es que una mujer de 35 años piense esa tontería: en realidad no es sino una variante del "un-guión-lo-escribe-cualquiera" que tienen grabado a fuego escritores, productores y realizadores.

Lo más mejor fue que la segunda persona más ofendida de la mesa fue mi suegra, 73 años cumplidos, que además duda de que un guión se pueda escribir en una oficina, como le dije que hacen en programas y series.

Podríamos hacer una antología de las mejores frases de este estilo que hemos escuchado. Sólo en familia, no habría servidor que lo aguantase.

4 comentarios:

Rozonda dijo...

Practicamente todos los que semos autónomos, aunque ganemos (como es mi caso) muy bien, y sobre todo si convivmos con otra persona que aporta, tenemos que oir esta canción.
En mi caso, yo he optado por reirme caminito del banco, como dicen...pero no era tan fácil cuando una todavia estaba luchando. Y aun hay cabezas cuadrás, y no pocas ¬¬

Nia dijo...

Se aplica también a científicos e investigadores en general, es decir, a autores de textos que no sean creativos. Imagino que cuando lo que haces es un trabajo a jornada completa, es peor.

Se palpaba en el aire el cambio de actitud de "niña, deja el ordenador y pon la mesa" (tesis) a "oye, cuando puedas pon la mesa" (opos).

Small Blue Thing dijo...

Se palpaba en el aire el cambio de actitud de "niña, deja el ordenador y pon la mesa" (tesis) a "oye, cuando puedas pon la mesa" (opos).

XDDDDDDDDDDDDDDDD

amor y libertad dijo...

muchas veces la ignorancia y el atrevimiento de la gante cercana son irritantes