domingo, mayo 10, 2009

Avance Nui 10-5-2009

Un epítome de la nueva intelectualidad que cita donJavier se plasma en posts como este.

Argumento A:
Fuga de cerebros… (sí, sobre todo de cerebros)

Crisis en el cine español… no me extraña.

¿Dónde están los buenos guionistas, los buenos directores, los buenos actores? ¿Por qué siempre lo mismo, por qué siempre los mismos? ¿Cómo funciona, en este país, la política de subvenciones?

No dudo del talento que pueda existir en España, pero sí de que tener talento te sirva para algo en la industria cinematográfica que tan bien se han montado algunos.


Y pregunta el autor/autora:
¿Pueden recordar el título de una buena película española que no tenga más, por ejemplo, de cuatro años?



Le respondo:
El Laberinto del Fauno
Volver
La mala educación
Mar Adentro (que no me gustó nada, pero técnicamente es perfecta)
Camino
Secretos del corazón
Mi vida sin mí
Los cronocrímenes
En construcción
Julio
El Próximo Oriente

A peli por año.

¿Siguiente pregunta?


Lean la respuesta. Argumento B:

Mi vida sin mí… una sensiblera película de la Sra Coixet, en franca decadencia desde “Cosas que nunca te dije”.
Camino… ya escribí sobre ella, creo. Lacrimógena, partidista e interesada película… cierto que tiene algún interés técnico.
La mala educación es un absoluto bodrio, Volver, quizá algo mejor, no es difícil, pero desde luego no pasará a la historia como una de las buenas pelícuas del Sr Almodovar.
Mar adentro… perfección técnica? es como decir que una actriz es una gran actriz porque tiene una voz bonita… Pero reconozco que es un buen filme, aunque a mí no me gustó nada la interpretación del Sr Bardem.
El laberinto del Fauno, a mí personalmente me pareció una estafa. No me gustó nada. Y el director no era español.
Secretos del corazón, sí, me gustó, Armendáriz a veces tiene una gran capacidad de transmitir su sensibilidad, pero tiene más de 4 años.
El próximo Oriente. Completamente previsible. Carente de cualquier “nueva aportación”.
Del resto no opino porque no las he visto.



¿Dónde está el Argumento A?

¿No hablábamos de subvenciones?

Cómo les jode a los "apolíticos" que sonemos pese a todo.

10 comentarios:

Nia dijo...

ya... es como la gente que dice "en las películas españolas sólo sale sexo" como si esto fuera el año ochentaypocos. Y si les dices "dime la última peli americana que hayas visto en la que no salga carne" la respuesta es "es que eso no tiene ná que ver".

Que no, que es una pura cuestión de "ehquenestepaíyasabe". Blergh.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Haaaala, yastamos otrabé con una peli de la Guerrasiví...

Small Blue Thing dijo...

Lo cual me recuerda que tiene voacé lecturas pendientes, señor orgulloso dueño de Nipple Stand Up (TM).

Alex dijo...

Estimada lectora, creo que tiene un problema de comprensión lectora.

No he hablado en mi post, en ningún momento, de subvenciones, pues no tengo ni idea de cómo funcionan éstas, de ahí mi única pregunta sobre el tema... ¿Cómo funcionan las políticas de subvenciones en este país?, por si alguno de mis lectores tenían conocimiento de ello y querían exponer qué principios se siguen a la hora de conceder o no una ayuda.

Que yo sepa usted no aportó nada en ese punto. O será que mi comprensión lectora es aún menor que la suya.

Por otro lado explicarle que no soy apolítica, en absoluto, me entusiasma el tema, soy "abipartidismo político español", y me considero, principalmente, de izquierdas. (Se lo aclaro por si le interesa).

Y que yo considere el 80% del cine español una mierda, no significa que no lo valore, pues es, con creces, el cine que más veo. Y le aseguro que veo muchísimo.

Por último, creo se le ha olvidado copiar su teoría sobre que aquello que vende es lo mejor, y mi respuesta a ésta.

Saludos.

Small Blue Thing dijo...

No voy a responder obviedades. De las subvenciones ya habla la cita. Las falsedades tampoco que ya está el post.

Lo sorprendente del comentario es lo siguiente:

Y que yo considere el 80% del cine español una mierda, no significa que no lo valore, pues es, con creces, el cine que más veo.Pues usted misma.

Alex dijo...

Yo tampoco respondo obviedades.
Y sí, para eso ya está mis post, con sus comentarios, los míos, y su brillante y espectacular teoría.


Por cierto, otra obviedad, que una película no me parezca merecedora del título de "buena película" no significa que, por necesidad tenga que disgustarme.
A veces disfruto de las hamburguesas, pero sé que no es la mejor carne.

Muy buen día.

Small Blue Thing dijo...

Entonces las que cité, ¿son buenas o no?

¿Le afecta al tálamo la política de subvenciones?

¿Va a volver a pedir disimuladamente que la visitemos?

Alex dijo...

Estimada señora, gozo de muy buena media de visitas, pero me alegra que se preocupe de ellas.
Ya le contesté, de las que usted citó me pareció buena una, a los sumo dos.
Y tengo el suficiente interés como para preocuparme no sólo de lo que afecta a mi tálamo. Es que usted no? Lo lamento.

Small Blue Thing dijo...

Seguro que sí, querida.

Le queda mejor con haches.

Alex dijo...

Nada tengo que ver con esa página.
Aunque haya salido alguna vez algún comentario con mi nick.
Se lo debo al Sr Charlie, que tiene un particular, y a veces molesto sentido del humor.

Pero no se preocupe, seguro que con mi presencia aquí, hoy han incrementado sus visitas considerablemente.

Le prometo que volveré de vez en cuando. Soy así de generosa.

Besitos.