sábado, mayo 09, 2009

En la caja

CAJA ECOLÓGICA DE ALCAMPO VALLEKAS. INT. DÍA:

Blue y Herber entran en la línea de pago con su bolsa amarilla reutilizable.

CAJERA
Y lo que aguantan estas, ¿eh?

BLUETHING
Ya ves, la verdad es que la usamos para todo.

CAJERA
En Francia, por lo visto, todas las cajas de Auchan son así, con estas bolsas. Las otras están prohibidas.

HERBER
Sí, en muchos países las están prohibiendo.

BLUETHING
En China, me contó el otro día la señora del bazar, que es de Shangai, están prohibidas ya.

CAJERA
Claro, porque las cogen de los supermercados, ¿no?

HERBERWEST
No, que están prohibidas.

BLUETHING
Imaginate los mil y pico millones de chinos tirando plást...

CAJERA
Pues aquí cogen un montón de las blancas, y te piden más.

BLUETHING
Claro, pero lo que decíamos es que en su país están prohibidas porque son muchos y porque generan muchos residuos, y...

CAJERA
Claro, y como son tan agarrados, o esa fama tienen, vamos, que yo no sé. Como son tan agarrados las cogen de aquí y las llevan allí, será, ¿no?

BLUETHING mira a HERBERWEST. Este se encoge de hombros.

BLUETHING
Sí, será.

BLUETHING termina de meter la compra en la bolsa. Entra otro cliente.

CAJERA
Y siempre pagan en efectivo, nunca con tarjeta. Hale, hasta luego.

BLUETHING y HERBERWEST
Adiós.


BLUETHNG y HERBERWEST montan en la rampa camino del parking. Guardan silencio un momento hasta que la línea de cajas desaparece de su vista.

BLUETHING
¿Sabes que en 40 años no han enterrado ninguna bolsa de plástico china?


5 comentarios:

pitusa38 dijo...

Hola, me ha encantado tu blog!!! ya te sigo de cerca y me verás mas veces comentando.
Yo voy mucho a Alcampo, ciertamente es por lo yo creo donde hay las bolsas ecológicas, en carrefour no, al menos no a la vista.
Es la leche, además si quieres puedes comprar unas grandes bolsas que son reutilizables, están super bien, cómodas y aunque así de mano son caras, a la larga no lo son, por que las utilizas un centenar de veces ysobre todo por que contribuimos a un ambiente limpio, mi ciudad deja mucho que desear, las papelera ni se usan, jajaja
Un beso y enhorabuena por el blog

Small Blue Thing dijo...

Hola y bienvenida. En Carrefour también hay bolsa ecológica reutilizable, al mismo precio que las de Alcampo, y más bonita. Yo tengo una que uso para ir al mercado.

Ajenjo dijo...

Prejucios absurdos y más peligrosos de lo que parecen.-

Small Blue Thing dijo...

... y tan asumidos que ni se leen :P

Sota dijo...

Estás sugiriendo que el chop suey de los restaurantes chinos lo hacen reciclando las bolsas de plástico del Carreflús?

Yo, y yo que llevaba toda la vida creyendo que estaba comiendo mojama de chino...