martes, mayo 19, 2009

Gracias, George



Hace días que tenía pendiente postear que, desde la llegada del nuevo Parlamento a Iraq, se han despenalizado los crímenes de odio contra hombres gay.

Durante la dictadura de Saddam Hussein, estos crímenes fueron perseguidos de forma patente, y el colectivo LGTB tenía presencia social activa.

La entrada en el gobierno de los cléricos chiítas es uno de esos detalles connotativos a la nueva Democracia iraquí.

9 comentarios:

bactrio dijo...

Un pasito más para convertir nuestros países en un estercolero homosexual al más puro estilo occidental.

"Gracias", Occidente por traernos la "civilización".

Y a ti debería de darte vergüenza apoyar semejante aberración como los matrimonios homosexuales. Por lo menos no te hagas llamar "musulmana"..

ZüberSanta dijo...

Venía a decir prime, pero se madelantao er bisho. ¿Conoces esto?:

http://iraqilgbtuk.blogspot.com/

ZüberSanta dijo...

Y le dejo a usté otro enlace del tipo "hala con el fundamentalismo", pa que vea usté cómo está el patio occidental. Si quiere usté más información sobre el tema me lo dice:

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4258404,00.html

Small Blue Thing dijo...

Lo conocía a través de Care2.com, si la cosa es que tenía artículos a medio traducir para el blog Jihad de Amor, pero ni IbnSina ni yo nos podemos hacer cargo de él 100% (él publica novela este año y yo entrego guiones), ni tenemos demasiado apoyo. A los gays (notese que no digo lesbianas) no musulmanes les molesta lo musulmán, a los musulmanes les molesta lo gay porque si nunca se ha hablao del tema pa qué ahora con la que está cayendo con las mujeres, y en general es un mal momento, aunque no lo pienso borrar.

Respecto a lo del hombre este... pues no sé, respuesta exagerada, pero no me parece de recibo, tampoco. La cruz es un símbolo, y no todo el que ora delante de ella es un fanático. Pareciera que aquí mi primo ha querido ser más musulmán que el Profeta, la paz sea con él, que cuando regresó victorioso a Meca dejó dentro de la Kaaba un iconito con la Virgen María y Jesús niño (Allah les bendiga). Además el tipo es chíita, con lo que me apuesto los pezones a que tendrá el salón de su casa lleno de fotos iconográficas de sus imanes y ayatollah.

Ahora, que salga un Arzobispo a defenderle es la hostia :DDDD

Sota dijo...

que salga un Arzobispo a defenderle es la hostiaLos extremeños se tocan, de toda la vida...

ZüberSanta dijo...

Qué va, si Kermani es precisamente todo lo contrario al prototipo del chií. Yo tengo libros suyos y es eso que dicen en la caverna todo el rato que no existe: un tipo completamente integrado en la "cultura occidental" (tiene un libro precioso sobre el efecto de sus discos de Neil Young sobre su hija pequeña, que espero que alguien traduzca al castellano), se ha batido el cobre con lo que está pasando en Irán con mucha más inteligencia y conocimiento de causa que nadie en Alemania, y el artículo en sí mismo es también todo lo contrario a lo que pretenden los obispos hacer de él: una demostración de cómo ante el cuadro de Guido Reni llega al respeto de la imagen del crucificado, desde el punto de vista de alguien que viene de una tradición religiosa completamente opuesta. Las frases que le han echado en cara lo que hacen es precisamente explicar cómo se ve el asunto de la cruz desde su tradición, y eso ha bastado para que los obispos montaran en cólera y consiguiesen que le retirasen del premio. A ver si encuentro una traducción al ingré del artículo entero y te lo paso.

Small Blue Thing dijo...

¡Oño, un Tariq Ramadan chíita y de izquierdas!

Pues sí, sí, si lo encuentras tiramelo, y lo hago circular. De paso, quitará unos cuantos prejuicios sobre los chíitas :P

ZüberSanta dijo...

Ahora mismo no encuentro más que comentarios y citas más o menos interesadas. Una pena. Si no, cuando acabe con la pila de trabajo pendiente que tengo, me pongo un día y lo traduzco yo al apañó. Supongo que no debería ser un problema lo de los derechos y tal, ¿no?

Small Blue Thing dijo...

Según la LOPI, si no hay ánimo de lucro sólo estamos obligados a dar crédito. Si reproduces cualquier obra gratuitamente, no estás obligado a pagar, la Ley te protege.


Lo cual me lleva a pensar que algunos titulares son falsos, pero eso no lo digo para no ganarme negatiffos.