jueves, mayo 28, 2009

Le duele la cara de ser tan jeta

Acabo de enterarme vía Reyes Montiel de que algún ejecutivo de la SGAE patentó la canción A por ellos oé y exige derechos derivados por la utilización de ésta en un vídeo electoral.

En La Nueva Tribuna informan de que no ha sido la SGAE como institución quien ha registrado la canción, sino un tal Alfonso Aguado, que la versionó para el Mundial del 2006, cuando la cantó La Banda del Capitán Canalla (bicho malo pillaron).

El tipo, compositor, se apropió de una tonada popular, libre de derechos, ganó dinero con ella, y ahora pretende ser el único que la aproveche, con o sin ánimo lucrativo.

Y la entidad de gestión a la que paga, de nuevo, es cómplice no de hacer la reclamación, sino de haber registrado como autoría una tonada popular.

Este tipejo no sabe el daño que acaba de hacer. Empezando por el que nos ha hecho a los autores de verdad, que no copiamos sin crédito, que no vivimos de las patentes, sino de lo que escribimos; y que gracias a listos de este calibre vamos a ver finiquiatados nuestros derechos legítimos.


Por cierto, ¿quieren saber quién es Alfonso Aguado? Se vestía de papa postmoderno con cien bandarras en los 80. Ignoro si pagaba en su momento a los autores de Oh, Susana, si pagó, como líder de Capitán Canalla, a los futboleros cuando les copió Alcohol, o a los Aragón por tunear el "cómoestánustedeeeeees".

A este le duele la cara pero no de guapo.




(¿piratearon ya mi corto?)

3 comentarios:

Sota dijo...

Quins pebrots!

Rozonda dijo...

U séase, es responsable del "manué no te arrime a la paré que te va a llenar de cal?"

¿Pagarle a ese? como no sea en hostias...¬¬

Pequeño perdedor dijo...

Y luego me preguntan a mí por qué soy tan partidario de sacrificar a la Humanidad en masas y con un cuchillo oxidado.