martes, mayo 12, 2009

"Se veía venir"

La muerte de Antonio Vega es triste por varias razones, pero sobre todo por dos de ellas. El hecho de que alguien con su talento fuera tan poco valorado en España que muchos bloggers no sabían hoy quién era; y por los comentarios de las obituarias. Estos, sacados de Escolar.net, son mis favoritos:


Se lo buscó a conciencia. Era uno de los pocos supervivientes de una generación que decidió apurar al extremo la vida.


Cuando empezaban fuímos a oir a los pijos de NachaPop en un concierto de la ONCE, fue desastroso pero divertido. Cuando ví, hace un par de años a Antonio Vega por la tele, pense que nadie le quería de verdad por permitir que saliera por ella, daba grima.


Supongo que la segunda explica la primera.


8 comentarios:

Sota dijo...

Sin embargo, los hay (como el de Jaw: "Llevaba tanto tiempo marchándose que creimos que al final se quedaría") que son como grabarlos en la lápida...

Small Blue Thing dijo...

Este de ottoreus también es tremendo.

Adrian Vogel dijo...

Gracias por el enlace. Y creo que tal día como hoy Nacho Bejar merece nuestro reconocimiento: durante años fue el compañero/músico/amigo fiel de Antonio. Siempre al quite. En los buenos y malos momentos (que fueron muchos).

Salud & Saludos

P.D.: ¿por qué no te ánimas a escribir un post para "un siglo de canciones"?

Small Blue Thing dijo...

Hombre, pues muy agradecida. Lo que pasa es que, le advierto, yo no he escrito jamás en mi vida sobre música (salvo alguna irreflexión aquí). Pero en cuanto entregue lo que me queda, en una semana, le hago dos propuestas, ¿vale?

Adrian Vogel dijo...

Claro que vale. Y me encanta lo de las 2 propuestas. ¡Olé!

Mi email es:

adrianvogelarrobagmailpunto.com

Alex dijo...

Antonio Vega era un grande.
Y ayer fue uno de los días, musicalmente hablando, más tristes de mi vida.
Me he criado con "El sitio de mi recreo". Y me he criado pensando que ese era su último año de vida.
De tanto equivocarme llegué a creer que su muerte jamás sucedería.

Small Blue Thing dijo...

¿Ven lo que les digo?

Evitadinamita dijo...

Viví en Burgos cómo la gente pagaba una entrada por el morbo de verle jodido. Tiene que haber gente para todo. Me daba lástima ver que no reparaban en la belleza de sus letras y en su destreza con la guitarra. Y me dio lástima que me jodieran el concierto los murmullos marujiles.
Una enorme pérdida para la música española, sin duda.
Lucha de Gigantes es una de mis canciones favoritas, entre otras muchas de él.