martes, mayo 19, 2009

"Si ellos no son profesionales"

Hace unas semanas puso un anuncio en ABCGuionistas una profesora de Secundaria que pedía cortos para proyectar y hacer un taller en su colegio. Aunque me imaginaba que no habría dinero, dejé mis datos.

Me acaba de llamar pidiendome el corto, una charla, y un taller para este viernes. No voy a estar, y le he dicho que no.

Pero me ha dicho más cosas.

Me ha dicho que los chicos no van a grabar sus guiones. Les hacen escribir un guión de corto, que no les van a permitir grabar.

"Al fin y al cabo, esto es Lengua y Literatura, ¿qué tiene que ver hacer un corto con esto?"

"Bueno, yo también soy profe de Lengua y les doy pautas: un corto con el móvil pueden grabarlo en una tarde ellos solos y..."

"¡No hombre! ¡Si ellos no son profesionales ni nada!"


El Colegio es el Bernadette de Madrid, privado concertado. Por si alguien está buscando.

5 comentarios:

piezas dijo...

En el Bernardette o se hace tó con una buena mesa de mezclas, tres cámaras rodando a la vez, iluminación cenital, una composición estelar y una planificación y realización de efetos especiales lucasflísm o no hay patrocinio.

¡Vamos, hombre!

http://www.youtube.com/watch?v=Mjf02qDAS9I

Fet dijo...

Si es que van como locos...

piezas dijo...

Quedigolló que tampoco les dará lengua como si fueran académicos de la RAE, ¿o sí?

Cybernapya dijo...

Voy a abstenerme de opinar sobre la ignorancia... Lo dicho, si le das un ordenador a un ignorante, tendrás un ignorante con ordenador....

Small Blue Thing dijo...

Fijense cómo será la cosa que, de que quisiera, al principio, una clase de guión por la patilla ya ni comento.