domingo, junio 28, 2009

¿Domingo Nui 28-6-2009? No, ESPAÑOLA



Y antes de que griten mis ojos, mis ojos, el texto completo del Grupo de Facebook Sentirse español no es ser facha.

Probablemente nuestro país no sea el mejor del mundo, pero es el nuestro y lo apreciamos. Nos gusta su comida, su gente, sus paisajes, su historia, su cultura, su diversidad... y queremos que se nos deje de señalar por estar orgullosos de ser de donde somos ¿tan difícil es de entender?


No, en efecto. Estos chicos y chicas, en mi opinión, tienen toda la razón. Todita.

Facha es el recurso fácil de aquel que acusa compulsivamente a los demás de serlo cuando se queda sin argumentos.


Porque ¿qué tiene que ver el uso de la bandera por parte de unos pocos con todos los demás? ¿Acaso son más patriotas los que la capitalizan, los que pasan test de españolidad, los que la identifican con un idioma, o con una religión, o con unas tendencias polít...

Los españoles en general y los que formamos este grupo en particular hemos nacido ya en democracia, no tenemos ninguna relación con el pasado franquista y la inmensa mayoría queremos mirar al futuro en paz.

Queremos que no se nos llame extranjeros en nuestra tierra por no estar en nuestra comunidad autónoma.

Queremos que haya solidaridad entre todos los españoles, entre todas las regiones de nuestro país, vengamos de donde vengamos.

Queremos que cada uno pueda educar a sus hijos en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio de donde viva, sea cual sea, sin imposiciones y sin multas. Que nadie nos tenga que decir como tenemos que educar a nuestros hijos.

Queremos que se dejen de gastar millones de euros del dinero público en fomentar obsesivamente el independentismo, en vez de invertir en cosas básicas de primera necesidad (vivienda por ejemplo).

Queremos poder llevar una camiseta que ponga “España” sin necesidad de que juegue la selección española, que lo veamos con la misma normalidad que cuando vemos a alguien llevar una con la bandera de Inglaterra o de Italia. [donde se ven camisetas banderiles todos los días]

Queremos que sentirse español deje de ser un delito.


Vaya.

Bueno, pero han hablado de la diversidad de España, y eso es buen...
Déjame decirte que a España llegó la cultura mucho antes que a la mayoría del resto de Europa: primero nos visitaron fenicios y griegos desde el otro lado del Mediterráneo. Fuimos la primera colonia romana fuera de Italia. De España fueron los dos mejores emperadores romanos que el mundo ha dado: Trajano y Adriano. Cuando en Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos todavía no habían hecho aparición en la historia, España tenía el acueducto de Segovia, el teatro de Mérida o el anfiteatro de Itálica.

Los españoles supimos luchar incansablemente durante 8 siglos para recuperar nuestro país y nuestra libertad de los árabes, salvamos a Europa del islam en Lepanto y tuvimos el honor de descubrir el Nuevo Mundo.

España ha pasado de un bloqueo internacional durante el franquismo a llegar a situarse entre las 7 potencias del mundo, todo ello con una transición a la democracia sin un solo muerto.


Y rematan:
¡Viva España!



Enterado de lo que se preparaba en este su humilde domingo chanante, piezas nos regaló este sentido homenaje al grupo FB:
Pardillo? No, española


... y eso que todavía no nos habíamos enterado de ESTO:
Pillada? No, española

Como sus vídeos corporativos son un pelín largos, les dejo ya. Digan "¡Hala!", que de audiens is lisening:




Gracias por el meneo, Lordo.

13 comentarios:

Sota dijo...

'Jate, y yo que hubiese jurado que griegos y romanos (los fenicios igual era un poco más discutible, pero...) eran europeos...

piezas dijo...

Española no, canadiense

¡JAJUAJAUJUAJAUJUAJAUJUAUA...!

piezas dijo...

¿Por qué voy a ser lló facha por llevar la banderita nel relós? ¿eh? ¿y por qué pezones voy a ser MENTIROSO?

Small Blue Thing dijo...

La pregunta sería, más bien: ¿eramos nosotros españoles, entonces?

Lordo dijo...

¿Cómo dudais de la antigüedad de España? España existe desde el primer nanosegundo del Big Bang, España estaba ahí antes que los neutrinos; van a tener que hacer un experimento en el Cern para poder explicar el origen de España. Coño.

Rozonda dijo...

Ay, que me meo y no llevo la tenalady...

Sota dijo...

Yo no, que no había nacido aún.

Pero vamos, que incluso aceptando esa rueda de molino, no...

Small Blue Thing dijo...

Respondo a Jose, que por cosas del código le sale su comentario en otro sitio y he tenido que borrarlo.

Él dice que nadie se acuerda de los abogados de Atocha: por favor, haga click en el enlace que he puesto yo en la cita "sin un solo muerto", que la duda ofende.

ÓsQar dijo...

"De España fueron los dos mejores emperadores romanos que el mundo ha dado: Trajano y Adriano."
Con esta frase ya me han convencido pa siempre. A ver qué otra nación del mundo puede jactarse de haber dado emperadores romanos de ese calibre. Vamos, si se investiga, seguro que se acaba sabiendo que Obama es de Zamora!!!

Jose Antonio del Valle dijo...

Perdona, no me refería a ti, es que ya he leído en un par de foros lo de la transición modélica sin víctimas, y se está convirtiendo en un meme de esos. Ya sé que ni tú ni la gente que comenta aquí se olvida de ellos.

Jose Antonio del Valle dijo...

Pues les ha faltado Teodosio, que tampoco fue manco :P

Small Blue Thing dijo...

Atención, que unos cuantos cachondos que han leído el post (ha tenido cerca de 250 visitas) se han hecho del grupo y lo están dejando perdido de nacionalismos excluyentes, preguntas por Paracuellos, la foto del cachas de piezas y más cancamusa.

Recomiendo no perdérselo.

Anónimo dijo...

¿Es que hay fachas canadienses?