viernes, junio 12, 2009

He debido de ser otra vez la última en enterarme: María Amelia López, la blogger nonagenaria, falleció el mes pasado.

Rescato un par de citas suyas que me gustaban especialmente (al principio los dictaba a su nieto, con el tiempo los grababa directamente el chico y los colgaba via goear):

Yo de política nada más que puedo decir que soy socialista, y soy socialista porque creo que la clase media y la obrera, ya os repetí muchas veces, tenemos que ser socialistas porque los otros son capitalistas.

Y ahora lo que no me agrada es que se meta la religión en política. La religión es una cosa y la política es otra. Ya en mis buenos tiempos, es cierto que hubo una invasión, no fue guerra civil. Pero la iglesia los apoyó. Y en los púlpitos hablaban mal. ¡Cómo ponían a la Pasionaria!. Los curas y el señor Queipo de Llano, que era un general, por la radio que hablaban y ponían a la Pasionaria y al General Mijas como unos sirvenguenzas.

Pero la Pasionaria daba verguenza lo que hablaban, de la honra de esa mujer. yo ruego que muchos de derechas recojan en este Internet la vida de la Pasionaria, porque yo la tengo. Así que decía la derecha, y los sacerdotes en la iglesia, de que le llamaban Pasionaria porque le gustaban los hombres. No es así la cosa.

Le llamaban Pasionaria porque el padre la mandó a servir a Madrid para que pudiese ayudar a la familia. Porque con 2 pesetas diarias, aún no las ganaba el padre de minero, no les llegaba. El padre trabajaba arriba en la mina. Y como trabajaba arriba, a veces llovía y tenía que ir para casa, pero no le pagaban el sueldo. Y tenía muchos hijos que mantener.

La Pasionaria hizo la Primera Comunión y fue bautizada y se casó con otro obrero. Y yo no os se explicar ahora la vida de ella, pero la podeis cojer en el internet la biografía de la Pasionaria. Y ya sabeis porque le llamaban pasionaria. Porque estando sirviendo en Madrid, fue a una capilla de monjas y allí había una oración que era Las Pasionarias de Cristo. Y ella era de esa asociación. Y le llamaban la Pasionaria.

Ella era comunista, pero era comunista para defender lo suyo, el hambre. Ella podía ser maestra. Le dijo al padre que podía ser maestra porque era una mujer inteligente. Y cuidó a sus hijos, y dicen que los abandonó, que los mandó para Rusia para ella poder golfear por aquí. Pues la Pasionaria no tuvo amantes, tuvo un novio. Y cojió un novio, pero no casó. y el partido le dijo que si no lo dejaba no podía ser la Presidenta del Partido. Y entonces lo dejó. Esa fue la Pasionaria.

¿Cuantos ahora de gente aristócrata tienen 20 amantes? Se casan y se descasan. ¿Y la Iglesia?. ¿El divorcio?. ¿En qué estamos?. ¿Estamos en un país de bobos o de tontos?


No creo como antes, de tantos santos y tantas cosas, porque también dime con quien andas y te dire quien eres. Ahora la juventud que me habla a mi ya no me habla de santos que se ríen y de todas esas cosas. No. Pero yo creo en Dios, ya os digo siempre, en el Todopoderoso, en Jesucristo. Jesucristo existió, vosotros que leeis y teneis unas carreras. Vosotros sois de hablar de Jesucristo. Me dicen: es un político, era un socialista verdadero. Dije yo, sí, pero era nuestro señor. El nunca escribió, el siempre habló. Y qué parábolas dijo y no era un hombre de carrera. Era un santo, una cosa especial, no era de este mundo.

Yo cuando leo la vida de Jesucristo estoy asombrada. Dicen...pusieron lo que quisieron...nooo, Jesucristo existió y murió y perseguido por los romanos. Nooo. yo creo en ese Dios. Y sentiría mucho perdeer esa fe.

Yo adoro a ese Todopoderoso. Y si me basta con eso, ya me conformo. Ahora que otras pamplinas no. Ahora estamos más despiertas y nos damos cuenta de que hay mucho teatro. y a mi el teatro no me gusta. Y de engañar y lavar los cerebros... Al pan pan y al vino vino. Cosas claras.


Algunos dijeron hace un par de años que su blog no aportaba nada a Internet. No es verdad. Pero en todo caso le aportaba a ella, que ya es bastante.

No hay comentarios: