lunes, junio 08, 2009

Muy señor mío

Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno
Complejo de la Moncloa
Avda. Puerta de Hierro s/n.
28071 Madrid.

E-mail: jlrzapateroARROBApresidencia.gob.es

Como lectora y amiga de la Red Mundo Árabe, solicito, mediante la presente, la paralización de la reforma del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta modificación desvirtuaría totalmente su contenido y su sentido, al limitar uno de los escasos recursos jurídicos disponibles para las miles de víctimas de la violación de los Derechos Humanos en el mundo.

En relación con otros crímenes internacionales como los crímenes contra la Humanidad o el genocidio, tipificados por el Derecho Internacional, la aprobación de esta reforma supondría, en la medida en que impida enjuiciarlos, un acto de encubrimiento. La decisión traería también consigo, en consecuencia, una evidente limitación de los derechos de las víctimas.

He de señalar que el Gobierno español, que me representa, está en la obligación de anteponer la defensa de los derechos humanos y el cumplimiento de sus compromisos internacionales respecto de éstos frente a eventuales intereses nacionales y presiones económicas y/o políticas.

Ruego, pues, se comprometa a mantener la legislación vigente sobre la jurisdicción universal española. Su vocación es aún más necesaria, si cabe, dado que actualmente no existe un tribunal penal internacional que ejerza su jurisdicción de modo eficaz y efectivo.

Atentamente,
Small Blue Thing.


Vía Ahmed
.

3 comentarios:

ZüberSanta dijo...

Lo de Complejo de la Moncloa lo dice con rintintín?

barbaria dijo...

Esta vez me has hecho trabajar. He buscado el susodicho artículo, he comprobado en qué consistía la reforma y estoy de acuerdo contigo.
Cuando cuente que he mandado un e-mail a zapatero van a flipar conmigo.

Small Blue Thing dijo...

Pues nada, a lo mejor eso de "write your representatives" de los americanos habría que copiarlo más.