martes, julio 07, 2009

E puor si ve

Un atento y tímido lector me pide que compruebe datos del cine español.

Según el informe ICAA de 2008, la asistencia a salas comerciales respecto del año anterior pierde 8 puntos. La asistencia a salas comerciales donde se explota cine patrio pierde sólo 1,6. Y eso que de 2006 a 2007 había perdido más de dos. Viendo el EGM, para mí está claro: estamos llevando al cine a nuestros padres, mientras que los adolescentes de los que siempre se habla como el público van a ver pelis-evento y lo demás lo ven, sabiamente, en su casa, cuando ellos quieren.


Me preocupa más, no obstante, que los que hacemos cine corto o largo sigamos obsesionándonos con las salas y la venta de DVD. Hace tres noches compartí cena con un director que exigía capar las redes P2P porque eran estas las que impedían que él vendiera 5000 copias de una serie para niños que todavía no ha hecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien que pide "capar las redes P2P" (cosa que, por otra parte, ya se encargan de hacer las propias proveedoras de servicios de Internet en España sin que nadie se lo pida) es, directamente, un analfabeto. Pero queda MU-CHO por enseñar. Yo no veo películas descargadas; me las compro. Y voy dos o tres veces por semana al cine. Pero si de verdad ese señor cree que capando redes va a conseguir algo.. madre madre.

Small Blue Thing dijo...

Pues sí. Probablemente, sin redes P2P, no vendería menos de cinco mil: vendería cien.

(¿te importaría ponerte un nick la próxima vez?)