miércoles, agosto 12, 2009

Despedidas

Mis contactos de Twitter y Facebook estarán ya hasta el moño de mi bucle con Despedidas (Okuribito). La vi el lunes.



No se me da bien hacer reseñas de películas aquí. Me sueno falsa cuando lo hago, igual que con los libros. Otros lo hacen de maravilla, [editado] y también Pequeño Perdedor, aunque lo suyo no son reseñas, son ensayos; pero servidora no sabe repartir pirulos.

Esta, no obstante, se lleva todos los míos. Seguro que tiene alguna cosa mejorable, pero mientras la ves no lo notas; y cuando la recuerdas tampoco. Lo único que te viene a la mente -lo demás va todo a las tripas- es la conclusión de que una no hará nunca una película como esta.

Sólo he disfrutado tanto este año con Déjame entrar como con esta (momento "no te digo na y te lo digo to").


Al salir miré el cartel para comprobar qué animal había compuesto la música. No me sorprendió que fuera Joe Hisaishi.

No está todavía en Spotify y creo que no tiene distribución internacional -a pesar de que la película tiene un Oscar y ganó el Festival de Montreal-. Os dejo la dirección de Lenzwong, usuaria de Youtube que se ha colgado todos y cada uno de los cortes.

Os enlazo los dos temas principales, Memory y los Créditos Finales (si os digo que el prota toca el cello desde pequeñito y hereda de su padre una colección de discos, entre ellos uno de Pau Casals, la disfrutareis un poquito más).

Vayan a verla, descarguenla, compartanla, difundanla. El verdadero crimen es que se la pierdan.

4 comentarios:

Fet dijo...

Yastaba en pendientes. Ahora en must see.

A mí me molan las reviews de Pequeño Perdedor.

Ajenjo dijo...

Gracias :) Apuntada en imprescindibles.

Small Blue Thing dijo...

Ciertamente me olvidaba de Perdedor, pero más que reviews son ensayos :D

Fet dijo...

Y largos...