domingo, agosto 09, 2009

Domingo Nui 19-7-2009 con notas intelectuales y de calidad

Antes de que lo saque más gente, recomendemos primero nuestro "¡Hala con el vídeo!", cortesía, vía Twitter, de ZüberSanta.
Sintagma premiado con el Cágate Lorito Award 2009: "ciudadanos de calidad"




Y seguimos. Recomendamos hoy el nuevo blog del diario Público, "Ladras o mueres", de Luna Miguel (sí, el blog tiene nombre, está escrito en chiquitajo debajo del nombre y la foto de la autora). Son sus méritos:
Por raro que parezca, me gusta depilarme. [...] Como mi colección de libros, o la de vinilos, acumulo centros de estética. No vuelvo dos veces al mismo sitio, procuro evitarlo.[...] Guardo buen recuerdo de lugares como el de Niza, el de Salamanca, el de un pueblecito de León y sobre todo el de Zarautz, donde la cera olía a chocolate. Suave y dulce.
Cuando vuelves a tu ciudad te das cuenta de que ya no es Tu Ciudad, sino la de tus ex novios. El gordito, el que raspaba como un felpudo, el impotente, el del primer beso, el del más allá… [...] el que abandonaste por la Gran Ciudad.
Odio el inglés. Amélie Nothomb, mi autora favorita, dice que hablar inglés es como mascar un chicle enorme. También odio a los mascadores de chicle y sus desagradables ruiditos ‘chui-chui-chuip’. Hace años dejé la lengua de los Sex Pistols por la de Alizée.
Mi padre se enfadó mucho el día en que le recité mis malas notas a modo de soneto. ¡No haberme dado a Shakespeare a los catorce!

Este es uno de mis favoritos:
Estoy harta de Billie Jean y de los bailes ochenteros. Desde que el idiota de Michael Jackson la palmara, en las discotecas no suena otra cosa. Como sigan dando el coñazo con su rollo, voy a quemar el vinilo original de Thriller que heredé de mi padre. Estoy segura de que si salgo a la calle y enciendo una hoguera con sus fotos, me harán como a esos jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Si a esos chicos los llevaron a los tribunales por pegarle fuego a una imagen de los Reyes de España. ¿Qué ocurrirá si destruyo el LP del Rey del Pop? [LA SINTAXIS ES SUYA]

La descubrí, eso sí, con este:
[me han regalado un vestido verde] El estampado de flores recuerda al interior de los libros de Ediciones Asteroide. Eso le da un toque intelectual a la prenda.
Y este ya se sale:
Desmond, un negro portador de las gafas más brillantes del mercadillo. Al verme con unos libros me preguntó ‘¿Te guhtah e Quiotéh?’ [...] Desmond me pidió mi número y un besito. Rechacé lo primero. A lo segundo acepté encantada. Cómo ligar con hidalgos ingeniosos punto com. Si de mí dependiera, El Quijote estaría prohibido en verano.

¿Alguien se sorprende de que le comenten cosas como esta?
a ver cuando nos colocas una entrada sobre tus compresas favoritas. Como te las pones o como las sacas (ya sabes que se quita lo que se pone y se mete lo que se saca) Tengo la convicción que tu desenvoltura, no tanto la frescura de la que hablaba tu profesora, te hará salir airosa del trance.
Ya se sabe, Chespir, un mascador de chicle.
En claro (aviso para navegantes), a Luna le han dado una oportunidad debido a sus conocidos lazos familiares (esos mismos de los que la joven rebelde reniega pues no le dejan ponerse una minifalda que le transparenta algo las bragas, como ella explica), muy arraigados en el mundo editorial, el mismo que le consiente publicar unos insulsos poemas tan sólo perdonables por su mocedad.
¿Tu quieres ser poeta, Luna? y yo astronauta, no te jode, que si de escribir tacos se trata yo el primero!
[al post "mi novio turco tiene un pollón"] Una pareja perfecta. Él tiene un pollón y ella es un coñazo.
¿Pero se puede saber por qué?
Yo también quisiera saberlo, honestamente.

Os dejo con un reciente descubrimiento (de hace un minuto, vamos): la Plataforma Ultraderechistas again Clases Medias.
La Plataforma de las Clases Medias ha nacido con el firme propósito de acabar con la expoliación de las clases medias que se perpetra por las castas parasitarias y las manos muertas. Ello exige cambios profundos en el sistema político prebendario y en el ineficiente modelo económico conocido como Estado de bienestar.



Además, parece que son antitaurinos...


Tortura es:
- que nos roben nuestro dinero para hacer unos auténticos bodrios de películas
- que ganen más de subvenciones que con la taquilla
- que, con nuestro dinero, hagan películas con las que ofenden nuestros valores y nuestras creencias
- que, con nuestro dinero, se dediquen a intentar demoler nuestra civilización

- que nos impongan un canon situándose como un agencia tributaria privada
- que tengamos que pagar a la fuerza ese canon en todos los productos informáticos
- que utilicen nuestro dinero para hacer política en la campaña electoral y apoyar a ese inútil de Zapatero
- que quieran controlar nuestros ordenadores
- que quieran acabar con todo resto de Estado de Derecho para poder cortar nuestro ordenador por orden gubernativa, en un proceso claramente totalitario
- que se rían de nosotros, con nuestro dinero
- que nos insulten, con nuestro dinero
- que nos amenacen, con nuestro dinero

Estamos hartos de tanta tortura de los titiriteros.

Ah, pues no son antitaurinos, no. Y eso que todavía no han leído el blog de Luna Miguel.

13 comentarios:

ZüberSanta dijo...

X DDDDDDDDDD

Sobredosis Nui. Espere usté a que me recupere del chó y luego le comento...

ZüberSanta dijo...

Ya.
Tema 1: por si no tuviésemos suficiente con el apartheid entre ciudadanos y no ciudadanos, ya lo que nos faltaba era que nos hicieran otra división entre los ciudadanos certificados por ISO 9000 y los del todo a cien, que ya sabemos usté y yo quiénes somos.
Tema 2: ¿quién dijo pija? (Qué grande y qué conciso ese "¿por qué?"...)
Tema 3: ¡Que el esfuerzo de Santiago Matamoros no haya sido en vano, hoygan! (Dios nos salve de la clase media, que decía Carlos Cano en el Romance a Ocaña).

P.D.: el jueves estrenaron la última de Almodóvar en Alemania. Yo fui ayer con el resto de la tropa a la sesión de las ocho, y aunque la echaban en cuatro cines, media hora antes de empezar no quedaba ya ni una puta entrada. Que se preparen los de Lanzarote, porque el año que viene se les va a llenar la isla de (mari)progres teutones. Eso sí, los que hacen patria son los cristofrikis estos, nos ha remolachao...

Fet dijo...

Madre mía del amor eterno...

Fet dijo...

¿O era del amor hermoso?

Fet dijo...

Madre mía, en cualquier caso.

Small Blue Thing dijo...

Ando yo con la cosa colaborativa...

Small Blue Thing dijo...

Jo, el último comentario que le he pillado es la leche:

No estoy de acuerdo con la mayoría de las críticas que se vierten contra los contenidos de esta columna. No obstante, no me parece muy acertado por parte de la autora utilizar una entrada antigua de su bitácora personal y colgarla aquí, haciéndola pasar por actual.

Por favor, intenta mantener algo de honestidad para con tus lectores.


Züber, currese una entrada güena güena de la crónica del estreno, hombre. ¿Vio a los Noalmejen por allí?

ZüberSanta dijo...

Noalmejen=Niemöser... alguno había, aunque la mayoría de ellos están ocupaos buscando residencia asistida. Anda, que hasta que lo he pillao...

Small Blue Thing dijo...

¿Ha vuelto a publicar algo de la pareja, por cierto? Que nos dejó colgados con la no boda y nunca más supimos.

A este le tengo yo preparada una cuando vuelva por España, que me pienso presentar con toda la colección pa que me la firme... y de uniforme; y a la que acabe le diré en inglés, muy educadamente, que a ver si la próxima vez que me pinte se meta menos conmigo ;)

Nia dijo...

qué raro, me suena un montón la foto del niño. Pero mucho. Como si lo hubiera visto en una campaña publicitaria que no tuviera nada que ver con ésta.

Pequeño perdedor dijo...

Lo de la manipulación del eslógan "la tortura no es cultura" sería para descojonarse... si no diera tantos escalofríos por su obvio intento de cambiar el significado de las palabras para defender sus bastardos intereses; algo que, por cierto, está muy extendido en la galaxia libegal. Debe de ser que han pillado carrerilla desde que se arrogaron el uso de palabras tan hermosas (y etéreas en su significado) como "libertad".

jose dijo...

Entre video y video, ¿como es que nunca se te cuela alguno de los miles que hay de los defensores de las causas islámicas?.
Desde tu postura solo te dedicas a criticar todo lo que representa españolismo, catolicismo y reivindicaciones de personas que lo están haciendo mediante métodos demoscráticos legítimos.
Con tanto que hay para criticiar ¿por que siempre tienes la diana en los mismos?.
Deberias mirarte al espejo y pensar si lo que estás viendo no es más que una persona renegada, apátrida y radical.
Me das verguenza

Small Blue Thing dijo...

Lo haré, tenlo por seguro. Lo de renegada me lo tomo como un piropo, si lo que significa es renegar de las Clases Medias y los fetos de plástico.

Ahora, que imbéciles con turbante en esta sección hay un güevo, amigo: sólo tienes que leer el histórico.