lunes, agosto 17, 2009

Domingo Nui en lunes, 16-8-2009 I

Ayer el plan fue piscina, okupación del ático de mi cuñada aprovechando que estaba de puente, aire acondicionado después de comer, frapuccinos y Public Enemies. Pero teniendo en cuenta que los próximos cuatro Domingos no habrá zafarrancho, hoy vamos a echar el resto.

Primera recomendación:
Caminando con el corazón abierto, de Millie Muñoz
Millie y su corazón tuneado
Si celebramos la grandeza y el Uno que somos todo, [...] todo lo hacemos en servicio pues lo hacemos con amor y no por un sentido de deber o obligación. Esto no quiere decir no ayudar a nadie ni no tomar a otro en cuenta, pero es preciso estar consiente al porque lo hacemos y estar libre de temor, actuando con compasión y amor incondicional.
Le reto cuando vayas a tomar ese próximo paso y pienses que eso es lo que debes de hacer, pregúntate, ¿por qué? [...] ¿Está mi corazón libre para solamente expresar mi luz?


Segunda recomendación:
Atacando Digital, blog de Manuel Antonio Vega.
El propósito del blog es este:
Este blog nace con el propósito de ser vehículo para transportar al mundo las informaciones y hechos que se producen y están por producirse en la Capital del Cítrico, Hato Mayor, una provincia ubicada al Este de la Isla Hispaniola, distante a 106 kilómetros de la capital dominicana.

Y aquí el patriota denuncia cosas como estas:
Se denuncia que los “locos”, como son llamados nuestros enfermos mentales, estarían siendo “lanzados” o transportados a esta región, lo que está desluciendo las actividades turísticas y ocasionando muertes por accidentes en calles y carreteras. [...] El último enajenado mental que murió atropellado por una vehiculo en marcha en Hato Mayor, fue identificado por sus familiares como Rafael Antonio Linares Medina, 54 años de edad, residente en El Seibo [...] y el conductor se dio a la fuga.

Los locos trastornan las actividades comerciales, sociales y hasta hogareñas, ya que penetran de manera inesperada a colmados, actividades sociales de clubes y residencias, sin nadie invitarle pasar.
Con una fiesta a casa llena, amenizada por Toño Rosario, se celebró Miss Higüey Dominicana 2009, en el cual fue electa la hermosa trigueña Irina Peguero Reyes como reina de las patronales de esta histórica y turística ciudad del Este del país.

Unas 9 beldades representando los distintos barrios de Higüey participaron en el certamen que tuvo como escenario el club Recreativo Salvaleón de Higüey.

Miss Higüey Dominicana no es simplemente una competencia entre bellos rostros y figuras esbeltas, mas bien, es una oportunidad positiva para que las jóvenes participantes puedan superarse tanto en el plano personal como profesional; además cristalizar algunos de sus apreciados anhelos.


Tercera recomendación, o Post más sobrao:
"La verdadera utilidad de las mujeres", en el enésimo blog de Irich, titulado Mariconadas las justas

Si la mujer no fue creada como ayuda del hombre para generar hijos, ¿para qué tipo de ayuda fue creada? Si fue creada para cultivar la tierra, todavía no existía trabajo que requiriese de ayuda, y si la hubiese necesitado, mejor hubiera sido la ayuda de un varón. Lo mismo podría decirse del alivio, si acaso la soledad lo apesadumbraba. ¿Pues cuánto más conveniente no hubiera sido, para conversar y convivir, la reunión de dos amigos que un hombre y una mujer? Pero si convenía que convivieran uno mandando y otro obedeciendo, para que las voluntades contrarias no perturbasen la paz de los que conviven, no hubiera faltado un orden para conservarla, teniendo en cuenta que primero existió uno y luego el otro, y especialmente si el último fue creado del primero, como sucedió con la mujer. ¿Acaso alguien dirá que Dios, si así lo hubiera querido, no hubiera podido hacer de la costilla del hombre un varón y no solamente una mujer? No encuentro, en consecuencia, para qué otra clase de ayuda del varón fue hecha la mujer sino para dar a luz a los hijos.

San Agustín.
Yo no digo nada, pero el título del blog es Mariconadas las justas.

Cuarta Recomendación o ¡La Leche!:
Después de haberme hecho casi adicto a la leche de soja (apenas pruebo la otra) voy y leo una carta en la revista Integral del ultimo numero que preguntaba una persona si podría ser peligrosa para nuestra salud dicha leche a lo que la redacción le contestaba que... ¿podría ser si se toma en exceso...¿ y para ellos una dosis recomendada era de medio vaso diario ¡¡¡!!! Pero ¿adonde vamos a ir a parar? Si justamente esta revista y otras de esta línea nos han ido inculcando las grandezas de la soja y van y en una simple respuesta en una carta y además casi oculta hablan de no mas de medio vaso.
Estoy asustado porque ¿ellos¿ me han hecho adicto a la leche de soja que tomo mas de un litro diario yo solito y ahora me vienen en la cabeza cosas terribles como... vete a saber que...
Si alguien del foro fuera tan amable de despejarme esta duda... y que aparte de amable tuviera los conocimientos para saber la verdad sobre este hecho, os lo agradeceré


Les dejo con el vídeo promocional de nuestros amigos de la CTME, los perpetradores autores del vídeo de este otro Domingo, así como de esta mierda. Este tercer vídeo es su declaración, digamos, institucional.



¡Hasta dentro de un mes!


4 comentarios:

ZüberSanta dijo...

Irichc no vale como domingo Nui, daría para un monográfico durante un par de décadas por lo menos...

Jose Antonio del Valle dijo...

¿Estás segura de que la primera entrada es de Millie Muñoz y no de el Cordobés?

http://www.youtube.com/watch?v=EcKqpRaJiUk

Small Blue Thing dijo...

La leche bendita, Doc. Lo que encuentras.

Ave dijo...

Me entristece especialmente lo de la República Dominicana. Dentro de poco voy a ver a mis Tropicales (madre y hermano, residentes allí), intentaré enterarme de qué va esto.