jueves, agosto 27, 2009

Si filete veo, filete quiero

Dudaba yo en unirme a una iniciativa de un foro donde no paro, pero vi el de Manuel Bartual y dije "¡qué puñetas!".

Mi visión del Filete Conmovedor:


Un joven focoforero ha proclamado que, para poder HABLAR de cine, hay que demostrar que SE SABE hacer cine. Y qué mejor manera de demostrarlo que conmoviendo con un FILETE. "Si no sabéis hacer que un bistec conmueva, ni hundiendo el titanic lograréis ese íntimo momento con el espectador." Tras ese reto, los del Focoforo se esforzaron en crear su visión de lo que se llama la problemática del filete conmovedor.

Yo no soy focoforera, pero si filete veo, filete quiero, y me dije: "qué leches".

Las reglas son:
- El protagonista de la historia tiene que ser un bistec (valen otros productos cárnicos).
- No puede haber diálogos.
- La cinta no puede durar mas de 10 minutos.
- Tiene que conmover.


Hay joyas como esta, de Rubén Fernández, o esta otra de Ninogordo. Y auténticos homenajes.


4 comentarios:

ZüberSanta dijo...

"Guión: Felix Salten" x DDDDDDDDDDDDDDDDD

Small Blue Thing dijo...

¡Que es verdad, que el tipo se llamaba así!

Deprisa dijo...

Muy bueno xDDD

(ahora el del enlace del atropello es una pasada)

Small Blue Thing dijo...

Gracias, hombre.