domingo, septiembre 13, 2009

Domingo Nui 13-9-2009 "En nombre del Islam"

Empezaremos recomendando este libro y a su autor, tal como ha sido añadido a la base de datos de Bookcrossing España:
el autor de la biblia

Quisiera recomendar la empresa Eventos Árabes, que monta haimas para espectáculos. Son sus méritos:
Podemos organizarle un Zoco, una cena o comida al más puro estilo árabe, fiestas y un largo sinfín de eventos ya que disponemos de bailarinas del vientre, calígrafos, músicos, serpientes, camellos, etc.[...]

Ofrecemos alfombras bereberas
[...]
Compromiso social
Nuestra política de Responsabilidad Social (RS) no esta pensada en el altruismo sino en el absoluto convencimiento de que aporta valor a la compañía, nos ayuda a gestionar el riesgo, y hace Eventos Arabes más rentable en definitiva, y el día que pensemos lo contrario dejaremos de hacer RS. No estamos hablando de filantorpía, estamos hablando de creación de valor y reputación.






¿Los menores de edad también ayunan en el Ramadán? Si la respuesta es sí, ¿dejar a un niño sin comer durante el día un mes es maltrato?
Rinzewind, en Twitter.

(tras decirle que los niños y niñas no ayunan, no actualiza)

Una vez más, esta gente a la que voy a citar me conoce desde 2005.
Ahora resulta que si dices que la religión es chunga estás siendo racista.
Vete a lamerle el culo a Rouco, ya puestos.
Eso, todos de la mano, con el corán y la biblia en la otra.
Y la flor en el culo.
Justo lo que necesitan en Irak, o Siria, o el Líbano, a que si: Religión por un tubo, y con tebeitos.
La hostia en verso…
¿Quién tiró la torres, el ratoncito Pérez? ¿En nombre de la ortodoncia?
¿Qué pasa, que es mentira, no lo hicieron en nombre del islam?
¿qué autoridades religiosas musulmanas condenaron el que los atentados se hicieran en su nombre?
¿Se cepillarán a los asesinos de Al-Qaeda, al menos el cómic?
¿una religión que no condena crímenes en su nombre, convierte en culpables a sus practicantes?
Hoy he visto paseando por Madrid a una mujer con burka negro, detrás de un hombre con túnica blanca.
Resulta que con el catolicismo distingue perfectamente las imbecilidades del papa de lo que puedan hacer los fieles, pero con el islam tiene un cierto problema
¿no excomulgaron a los terroristas, ni dictaron una persecución para prenderlos y lapidarlos?
`[¿los españoles fueron culpable del genocidio indígena en Latinoamérica?]
“los españoles” no es ni una religión ni una idea.
Vd. no acaba de diferenciar conceptos, veo.
Quitemos la existencia al islam. ¿caen las torres?
Declararse creyente hoy es tan obsceno, y ridículo, como declararse esclavo del látigo de Madame Fusta
¿Quiere vd. ser seguidor de toda esa purria enfermiza, anticuada y profundamente deshonesta, intelectualmente pobre y decididamente perniciosa?
Maneras de practicar la religión, si, hay muchas, pero eso no defiende al islam: Eso defiende a los musulmanes que no siguen las normas horribles que implica.
El islam es una religión con un libro sagrado lleno de salvajadas, unos preceptos que muchas veces son absurdos y otras, injustos e irracionales y unas costumbres que pueden variar, desde luego, pero que mayoritariamente son nefastas. Del cristianismo opino lo mismo, no me fío un pelo del barniz civilizado que lo pinta actualmente y que le hemos impuesto desde fuera.
El Islam ese chachiguai tolerante y demás es lo que es una invención a día de hoy. Date una vuelta por cualquier país árabe para saber qué islam es el que predomina a día de hoy.
La islamofobia no va a decidir qué puedo decir o dejar de decir; prefiero dejar eso a la realidad, gracias.
si la noticia fuera sobre esa otra ñoñería supina llamada rock cristiano, pues dudo que Nacho Escolar lo presentase asi de neutro, por mas exito que tuviera. Y creo que los comentarios serían bastante mas, ejem, unidireccionales.

Y que se presente como ejemplo de Alianza de civilizaciones ya es de risa tonta. A ver, la Alianza de civilizaciones no es ni buena ni mala, es un producto de marketing puro y duro, que resulta bastante difícil de vender por su propia inconcreción. No es mala idea en el sentido de que esta realizada con buenas intenciones. El problema es que como dice el refran, con buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno. Y para vender como sea el producto uno se alía con ejemplo con el opus dei en versión islamica (i.e. Erdogan), y ante unas simples caricaturas se pide respeto ante las creencias religiosas (siempre que sean islamicas) en rueda de prensa. Pues bueno, a mi me parece igual de ñonería idiota el rock cristiano que los superheroes islamicos, y que se tiene igual derecho a hacer caricaturas de Ala que de Cristo. Pero para cierta izquierda al parecer no… y ese es el problema.

Los que me conocen personalmente, entre ellos el autor del blog, no tenían comentarios que citar: tampoco comentarios que no citar. ¿Se aplica a vosotros también la teoría del silencio cómplice?

Si es que ya se sabe.



(gracias, poliket)


20 comentarios:

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Yósquestába pastoreando a mi prole.

http://cort.as/3f3

Small Blue Thing dijo...

De usted y su buen hacer preparancdo sus propios gintonics no tengo duduá alguna.

El mejor comentario es el del Patache cuando le dicen "sí, condenaron todos estos" y responde:

- Ya, ya.

ostap dijo...

XD Quién lo iba a decir.

Anónimo dijo...

silvia plath no murió poco dp de publicar la campana de cristal , de echo murió muchos años dp estando ya casada y con hijos suicidándose con gas , la información de tu perfil está mal

Emma Goldstein dijo...

Como esta decayendo el bar...

Usted ya sabe lo que opino de la religion en general, pero me gusta hablar de estas cosas porque no es de las que considera la religion como algo intocable a lo que no se puede criticar o de lo que no se puede discutir.

Desafortunadamente esto que ha colgado es la ignorancia y su atrevimiento a la hora de generalizar, y me parece lamentable.

Me siento culpable/aludida porque soy de las que van durante años al mismo bar, se sientan al fondo y escuchan sin intervenir. Siento el silencio si ha resultado complice. Pero estas discusiones son agotadoras y bastante inutiles. Un solo post en su blog es mucho mas educativo que 150 comentarios acumulados en una entrada que no lo merece. O al menos yo he aprendido a quitarme unos cuantos prejuicios que no era consciente de poseer.

Small Blue Thing dijo...

Anónimo (¿tan complicado es ponerse un nick?), Sylvia Plath, ciertamente, no murió después de publicar la novela: en realidad murió antes, porque se suicidó cuando La campana de cristal estaba en imprenta. Informate mejor la próxima vez: en el perfil tienes el enlace.

Small Blue Thing dijo...

Bueno, supongo que en realidad el silencio no es cómplice: sólo si eres musulmán ;D

No, en serio, vaya uno a saber por qué otra gente no interviene: puede ser que esté uno fuera, que piense que si habla la caga; o que, como a ti, el rollo le dé tanto asco que diga "buf". Si fuera el dueño del bar, me preocuparía la deserción de varios parroquianos, porque me he dado cuenta de que no he sido la única últimamente: así pues, no es que la panda no hable, sino que la panda ya nunca habla.


Y al fin y al cabo, lo que me entristece es que a mí la condición de musulmana se me perdone, porque "el Islam el El Otro", que diría Hamza Yusuf. No esperaba menos de un tipo enloquecido porque ve árabes una vez al año en casa de su suegra (la guerrilla cristiana en Líbano es inocente inocente, hoygan), o un desgraciado que sostiene que matar animales a lanzazos por diversión es tan legítimo y moral como ir al fútbol. Al final eran tres comentaristas y poliket, que, nunca lo hubiera creído, le echó una santa paciencia y me descubrió al rapero del vídeo.

telonius dijo...

Entiendo que comentarios que sencillamente son falsos acerca de tus creencias te exasperen, pero ante muchos ojos las respuestas del tipo “y tu más” no ayudan precisamente. Me refiero al comentario sobre Líbano.

Al final hemos de decidir entre un amigo imaginario o el mundo real; pero claro, lo que vas dejando en el camino es toda tu vida.

Personalmente considero que la creencia y seguimiento de cualquiera de los tres libros es la más lamentable fuente de infelicidad de los últimos milenios.

Me parece que como especie solo tendremos una oportunidad si el porcentaje de creyentes en la literalidad de las “escrituras” (Corán, Biblia, Torá), tiende a cero. Algo que no parece estar sucediendo.

Small Blue Thing dijo...

Pues mira, todos estos iluminados de arriba aseguran ser los garantes de esa oportunidad para nuestra especie: laicos, ateos y libérrimos.

El comentario sobre Líbano no lo puedes entender sin contextualizarlo, y si lo entiendes realmente, sabes que de "y tú más" no tiene nada, puesto que el aludido es el autor de las citas

¿Quién tiró la torres, el ratoncito Pérez? ¿En nombre de la ortodoncia?¿Qué pasa, que es mentira, no lo hicieron en nombre del islam?

Es el mismo tipo que hace meses jaleó al desgraciado que me acusaba de apoyar a los asesinos de Téo Van Gogh. Así que no jodamos con el ytumasismo.

ostap dijo...

Esto no puede decirlo en el bar porque se cortocircuitean, y además también debo ser un cómplice del asesinato del holandés ese porque el argumento de las torres me parece una soberana gilipollez y una prueba que no entienden nada de nada, y visto el tono cualquiera explica algo. Es muy sencillo, busquemos cuantas guerras del pasado siglo y de este realmente han sido por religión, y después quitemos la religión y veamos cuantas se habrían evitado. Yo creo que ninguna, ni las guerras arabeisraelíes, que son por una cuestión territorial sin tener una puta mierda que ver con la religión.

Reducir el argumento a religión=guerras es una estupidez. Así, siguiendo la brillantez concluimos que la URSS invadió Checoslovaquia en 1968 por causas religiosas. Quita el cristianismo ortodoxo y tendríamos una eterna primavera praguense. Es lógico de cojones. Pues yo diría que si quitamos la religión seguimos teniendo Hiroshima y Nagasaki.

En fin, una nueva demostración de cintura, educación, respeto, tolerancia, profundo conocimiento (¿en el islam se excomulga?) y todas esas cosas a las que el bar del nybel tanto nos ha acostumbrado.

Quién iba a decir que un día te iban a enviar hacer submarinismo, Pitu. Precisamente a ti. Como diría Piezas, que irónico. Si quieres desahogarte cagándote en alguien y tal, yo incluído, ya sabes que estoy en el bar de enfrente.

ostap dijo...

"¿Se cepillarán a los asesinos de Al-Qaeda, al menos el cómic?"

Esto se está volviendo cada vez más tonto. La generalización sería plenamente aplicable a España; como nos cepillamos a los terrorista de eta todos somos etarras.

De todas formas, el léon de Panshir ese que mataron el 9 de septiembre era musulmán luchaba contra los talibanes y Al Qaeda. Que nos lo explique andaqueno.

ostap dijo...

¿Entonces, Bush hizo lo correcto en Guantánamo? Quicir, al fin y al cabo encerraba terroristas, vamos, musulmanes que pasaban por ahí, pero algo habrán hecho por ser musulmanes. En un inesperado giro de los acontecimientos, en el bar del nybel se aprueban las políticas de Bush y la guerra contra el terror. Y eso lo hacen unos señores que dicen ser de izquierdas.

Sí, ya sé. Pero es un muñeco de paja minúsculo comparado con los que hay escritos en el glorioso hilo.

telonius dijo...

Está bien.
Tienes todo el derecho a desahogarte en tu propio blog, faltaría más.

Por mi parte debo ser respetuoso en casa ajena y no estoy seguro de poderlo conseguir.

No dejes de ir de vez en cuando por esos bares, no ganamos nada si sólo te echamos de menos.

Saludos

Small Blue Thing dijo...

No te equivoques, ostap. Que los amigos de uno tengan prejuicios es algo malo, pero tú sigues estando equivocado con respecto a ellos.

Small Blue Thing dijo...

Es más, es que a mí no me ha enviado nadie a hacer submarinismo: un desgraciado me llamó asesina cómplice, y no me tomo copas con tipos así. Lo dije claramente y punto.


Optione, una cosa aclaramela, por favor: ¿esto es un desahogo, na más?

Porque si esto es na más desahogarse, entonces lo otro es una cosilla sin importancia, con argumentos legítimos y veraces.

¿O no?

Oiga, que estamos hablando de burradas muy gordas. ¡Pero muy gordas! ¡Y muy falsas!

Small Blue Thing dijo...

Aclarando la parte teológica a Ostap:

En el Islam no hay excomunión porque no hay bautismo. La naturaleza de la fe del muslim (musulmán) o del mumin/mutaqim (los creyentes del Libro, los monoteístas en general) es cosa íntima entre el creyente y Dios, Exaltad@ Sea.


Ahora bien: los wahabbíes exigen un certificado de la profesión de fe para permitir el Hajj, la peregrinación a Meca y Medina. En general, cuando quieres peregrinar, cualquier imam te hace el papelito de marras o te manda a la Aljama (la Mezquita Mayor) para que te lo hagan hartitos de paciencia.


La apostasía, por decirlo todo, era castigada por la escula malikí (una de las cinco escuelas sunníes de jurisprudencia) con la muerte, durante la Edad Media y nuestro Renacimiento. Obviamente, la escuela de jurisprudencia evolucionó, gracias a Dios, porque no había fuente de Shari'a ni de Legislación Islámica alguna que aguantara aquello. Hoy por hoy, sólo los musulcarcas de Arabia Saudí, Yemen e Irán penan con la cárcel la apostasía.

Paradójicamente, en algunos países musulcarcas un cristiano no está peor visto que una sufí. No es que en Arabia Saudí no se pueda ser otra cosa que musulmán: es que no se puede ser chiíta, ni sunní hanbali, ni sunní hanafi, ni sufí, ni maliki tradicional (=moderado).

Aunque la extrema derecha desatada, en su versión turbante, estaría encantada de meternos en la cárcel a todos.

ZüberSanta dijo...

Manda oeufs con los defensores del racionalismo ilustrado que no son capaces de hilar tres razonamientos seguidos sin echar mano de las vísceras. Lo de ser creyente en la diosa Razón, rama fundamentalista es lo que tiene...

Small Blue Thing dijo...

Esta diosa de ellos no es la Razón, es La Razón, esa de piel blanca, delgada, con ojos claros y pelo castaño, yaustésabe.

Esa que enseñó los valores de la Civilización por ahí.

Y vamos al órdago a chica:

Hay en los hilos varias aleyas del Noble Alcorán descontextualizadas y sin tafsir que demuestran [¿?] sus barbaridades.

¿Queréis que las comentemos?

poliket dijo...

Buenas. Me paso por aquí porque alguien clickeo sobre mi nombre (ah! se siente :P).

Sólo quería decir que a mi también me sorprendió que nadie más saltara en alguno de los momentos "álgidos" de burradas. Pero también se ha de ver que 1- era sábado por la noche de principios de septiembre (con lo cual hay bastante gente que está fuera o liado); y 2- que yo monopolicé la posición encontrado con esos comentarios desde el principio y, desde el principio con una agresiva acidez (lo de "son el enemigo", en mi primer comentario, fue colofón de andaqueno, en un hilo anterior, que yo retomo burlándome).

Dos días antes me "enganché" tanto con el Sr. JPatache como con andaqueno en un post que hablaba sobre un artículo de Vicenç Navarro y que acabo derivando, no sé bien cómo, en asuntos religiosos; y que acabó con el colofón antes mencionado. Así, tampoco sorprende que al verme, a mí ("nunca lo hubiera creído", ese! :)), discutiendo con dos espadas muy valoradas, y con/sobre una coletilla que algunos me imagino que sabían que se arrastraba de un hilo anterior, pues eso, que tampoco sorprende (tanto) que si había alguien por allí que también le parecían salvajadas, no se metiera.

-o incluso que alguno (¡no todos!) de los que estaban en la discusión, es posible, me imagino, que se pudiera encegar más aun en sus argumentos a causa de eso mismo-

Y eso...

Salut.

Small Blue Thing dijo...

Es que no es para menos que burlarse. Me queda la duda de si para andaqueno soy el enemigo o una pobre desgraciada que no ha visto la luz de La Razón y a la que se le perdonan caprichos.

O como decía el otro, es que es que es que es que yo soy musulmana a mi manera, vamos, musulmana de libro, musulmana pero poco. Que no soy musulmana musulmana, pa entendernos.

Gracias de nuevo, y espero que leas este comentario incluso si nadie más redirige :P