lunes, septiembre 14, 2009

"No tenemos costumbre"

Solicito más información de este anuncio de QuienTV (esa fuente de chanancia). Obtengo respuesta inmediatamente, y mantengo esta conversación:

Productora: Hola, te llamo de la productora de radio a la que has enviado el e-mail.

Yo: ¡Vaya, qué rapidez!

Productora: Sí, sí, somos una productora pequeña, pero ya ves muy serios. Nos ha interesado mucho que hayas colaborado en Tal Radio y Tal Otra, pero no has adjuntado el Curriculum...

Yo: Sí, lo siento: en QTV hay tantas ofertas de trabajo que no son trabajo que no me gusta tener mis datos por ahí circulando. Pero te lo envío ahora mismo, si quieres.

Productora: No, no, no hace falta. Es cierto lo que dices, que con la crisis hay anuncios que desvirtuan los otros. Pero no hace falta. Mira, las colaboraciones, en principio, no son remuneradas. ¿Te interesa?

Yo: Pues en principio puedo estar interesada igualmente, depende de la contrapartida.

Productora: Bien. El trabajo consiste en redactar unas notas sobre música, según lo que nos pidan las emisoras comarcales con las que trabajamos. Al no ser remuneradas no pedimos un número concreto, eso según lo que tú puedas, pero somos muy serios. No queremos copias de Wikipedia sino redacción original.

Yo: Ajá...

Productora: Ya te digo que tiene que estar bien. En ese sentido, según respondas, podemos plantearnos otras colaboraciones...

Yo: ¿Sí?

Productora: Sí, claro... en las mismas condiciones.

Yo: Bien, ¿y qué contrapartida ofreceis?

Productora: ¿Perdón?

Yo: Sí, te explico. Yo sé lo que es producir cortometrajes, y entiendo que ahora invirtais todo en la producción. Pero yo tengo que saber en qué me beneficia el trabajo.

Productora: Bueno, vas haciendo curriculum...

Yo: Ya, pero ¿esto se acredita o qué compromiso teneis con los colaboradores?

Productora: Hombre, crédito es complicado, porque tú no haces la locución sino la redacción...

Yo: No, mira, te lo voy a explicar, porque me ha pasado a menudo: si no hay un contrato de colaboración o un crédito grabado, yo no puedo meter eso en mi curriculum, porque no consta en ningún sitio que yo he hecho este trabajo para vosotros.

Productora: Ya, bueno... Sí, lo cierto es que no pasa nada. Si necesitas algún día que te haga un papel, o mejor que me llamen y decimos que has trabajado con nosotros. No tenemos tampoco ningún problema en hacerte un papel, aunque no lo hacemos habitualmente.

Yo: Gracias, pero no es eso lo que os pido. Si voy a colaborar con vosotros, necesito un compromiso por escrito, con las emisoras donde va a salir...

Productora: ¡Pero te enviamos el audio a casa si quieres!

Yo: No, no es cosa del audio: es que si voy a hacer esto es un trabajo. Incluso si no está remunerado lo es, y tiene que haber un compromiso por ambas partes... porque si no, es como si yo no hubiera hecho nunca esto, ¿comprendes?

Productora: Pero yo te puedo hacer un papel cuando te lo pidan.

Yo: No, no. Si yo voy a colaborar con vosotros de forma regular, tiene que haber un contrato o un acuerdo. Tú me pruebas si quieres, sin compromiso alguno, pero si decides que entre en el equipo tengo que tener un compromiso [redundancia obliga] que nos deje tranquilos a los dos, tanto por tu parte como por la mía. Si no, no obtengo nada de un trabajo que ya he realizado y para el que tengo experiencia.

Productora: Ya, pero es que nosotros no firmamos nunca nada... No tenemos costumbre. Y nuestros expertos nos han dicho que no tenemos obligación... Pero bueno, que si tú lo necesitas yo en cualquier momento te hago un papel, ¿eh?



Y todavía se preguntaban por qué no me interesaban sus condiciones.



10 comentarios:

Otis B. Driftwood dijo...

Hola, hola, McFly!!! Hay alguien en casa?
Esto llega a ser cara a cara en vez de por teléfono y las yoyas en el coco se escuchan hasta en Tegucigalpa.
Lo mejor ha sido lo de "nuestros expertos". De repente te he visto metida en una caja en Warehouse 13 XD

Small Blue Thing dijo...

Je, le agradezco mucho la visita. Soy una lectora habitual, dedicada, silenciosa y fiel de LdN.

Pero sí, era la risa: el tipo me ha llamado otra vez. No había manera de hacerle comprender que, con la confianza rota en esa magnitud, lo mejor era que no trabajáramos juntos. Es que no lo entendía.

Otis B. Driftwood dijo...

Hay gente que está tan metida en lo que hace que llegan a creerse que es fantástico. A partir de ahí no entienden que para los demás no lo sea también. Llega a ser patológico.

Me alegra que nos visite, oiga. No se corte si quiere decir algo :-)

nykaa dijo...

Hoy he ido a la biblio y he visto este nombre de blog en un libro, en seguida me viniste a la mente jaja.Estas curiosidades, coincidencias, me gustan.jaja
Saludos

Grénmabar dijo...

Dios, la peña flipa de gordo. Podría ser más prudente con mi léxico, pero me adecúo a la MIERDA DE OFERTA que expones.

Mis más sinceras disculpas por mi exaltada observación, pero ejje... macho...

Jose Antonio del Valle dijo...

¿Y si no aofrecen nada por qué lo ponen en ofertas? Que lo pongan en la de demandas junto a quiero que alguien me regale un Ferrari Testarrossa, a ser posible rojo.

Es alucinante, al final llegaremos a algo así:

-Hola, buenas, vengo por el puesto de peón de obra.
-Sí, mira, son seis días a la semana de sol a sol.
-¿Y cuanto se cobra?
-No se cobra, pero luego lo puedes poner en tu curriculum y queda muy bien.
-¡Jo, qué suerte he tenido de encontraros!

Yo pensaba que estas cosas solo pasaban en el fandom.

Anónimo dijo...

Qué alucine.


D´Artangan.

Small Blue Thing dijo...

Os recomiendo, para que sigais flipando, el blog Esto no es trabajo, de JRMora.

Y así Doc pensará que el fandom es a veces hasta más serio que la cancamusa.

Nykaa, más que coincidencia es que has descubierto una novela enorme a la que este blog le debe mucho más que el título: le debe existir :)

aprendiendoaescribir dijo...

Bueno, me voy a hacer un word con una copia de esta entrada para saber cómo responder bien -pero de verdad de la buena- la próxima vez que me vea en una de estas. Un post estupendo y sí, a mí también me sorprendío el amor por Sylvia Plath cuando descubrí este blog.

Small Blue Thing dijo...

Y tendrás ocasión de practicarlo, desgraciadamente. Pero en fin, gracias por el piropo :)