domingo, septiembre 20, 2009

Píldora Nui 20-9-2009

Va, enque sea al menos una.

Post "Jaque al generismo", del blog Textos ciudadanos, de Enrique Suárez Retuerta. Por si les da pereza, este señor fue uno de los fundadores de Ciutadans, partido de Centro en Cataluña que luego se fusionó con UPyD.
(me corrige Sota que no, que al final, Ciutadans y UPyD decidieron que era mejor seguir siendo amigos solamente)

¿Existe realmente un problema de “violencia de género” en España, que requiera un tratamiento diferenciado con respecto a otras formas de violencia?

No, lo que existe es una histeria sin precedentes que vulnera cualquier criterio racional y lógico sobre esta cuestión, que esté fundamentado en hechos, y no en creencias y manipulaciones.

se ha incrementado muy ligeramente el número de homicidios de mujeres en España, pero debido fundamentalmente al incremento de la población femenina. [...] la tasa española de femicidios entre 2000 y 2008 ha permanecido constante en los últimos años, con un incremento correspondiente al aumento de población femenina.

[...]
En Europa, se observa un claro patrón que correlaciona con un incremento de muertes por violencia machista en los países nórdicos, la Europa oriental, y los países con importantes tasas de inmigración (Bélgica, Luxemburgo, Suiza). Los países europeos del mediterráneo occidental, de fuerte tradición católica, (Francia, Italia, Portugal, España), tienen unos índices más bajos de homicidios femeninos por violencia de pareja.
[...]
Es el grupo menos importante. En 2006, los suicidios masculinos ocupaban el primer lugar (69,4%), los suicidios femeninos el segundo (20,3%), los homicidios masculinos el tercero (6,90%), y los homicidios femeninos el último (3,48%). Los crímenes atribuidos a violencia de pareja son el 1,93 % del total de muertes intencionales, un 18,6 % del total de homicidios.
[...]
Hay otros problemas más acuciantes en cuestión de igualdad que permanecen invisibles para la administración actual, como el tema del suicidio, especialmente en varones, que no recibe ni siquiera un euro para su prevención, y que en 2006 sobrepasó a las muertes de mujeres por violencia de género en un 3500% (2512 suicidios de varones y 70 víctimas de la violencia de género).
[...]
En política nada se hace sin intención, y el género es una cuestión que produce muchos beneficiados, aunque haya elevado el grado de sufrimiento de los ciudadanos. La torpeza interesada de este gobierno con sus acciones contra la violencia de género, es el mayor crimen contra la razón y los hechos que un gobierno se ha atrevido a ejecutar en una democracia europea no sometida a la guerra. Del desastre que han organizado en la cultura española con la cuestión de género, hay numerosos responsables y deberán responder algún día ante la ley por sus actos. Los crímenes no deben quedar impunes, y menos si se organizan con malevolencia utilizando los recursos públicos y las instituciones.


Les dejo con un vídeo que tiene un año, pero que creo que les gustará.



14 comentarios:

Rozonda dijo...

Después de leer semejante suma dedespropósitos, sólo tengo una palabra en la mente:
IMBÉCIL.

Sota dijo...

Nononono...

Ciudatados y UPyDance no se han fusionado. Al contrario.

Es más, si no acabaron a pedradas, es porque no eran bastantes como para levantar las piedras, que si no...

Sobre lo que dice el interfecto... Mira, mejor no digo nada, vale?

Fet dijo...

Lo mismo toma ejemplo y se corta las venas.
Eso que ganábamos.

Grénmabar dijo...

Entonces está diciendo que matemos a las niñas recién nacidas.

No me pone el plan, la verdad...

Small Blue Thing dijo...

¡Halaaa! Qué brutos sois, coñe.

Digo yo, que si el hombre compara el asunto con muertos por accidente laboral, o por efectos del alcohol, y compara presupuestos, el discurso tendría una cierta lógica. Seguiría siendo bastante superficial, porque la violencia machista para él sólo existe en tanto que mujeres muertas, pero con lógica.


Lo que ocurre es que comparando mujeres muertas con hombres suicidados, y pidiendo competencias a Igualdad por éstos (¿no es Salud Mental, Sanidad, quien... ah, nada), el amigo está dejando caer que la causa es la misma: violencia dentro del hogar que mata mujeres o hace que se suiciden varones. Ya saben, Qui Prodest?

piezas dijo...

Estosunsindiós. Izquierdismo centrorreformista. Un sindiós, no hay quién se aclare.

Rozonda dijo...

Pues si precisamente oq ue me parece de perfecto imbécil es eso...meter en el mismo saco un problema de salud mental comoe s el suicido con un problema social como la violencia de género es como...no sé, mezclar melones con canicas. ¿Qué cojones tiene que ver?
Como persona que, desgraciadamente, tiene un intento de suicidio en su haber, le contaria a este señor que hay MILES de causas de suicidio que no tienen que ver con la violencia de ningún tipo. Que se deje de ver melodramas de malas mujeres que hacen que los hombres se quieran de matá.

Cojona,a veces me pregunto si los títulos universitarios, como dice un amigo mío "los consiguen en una caja de detergentes" ¬¬

Señorita Puri dijo...

Vaya toalla

Small Blue Thing dijo...

Pues nada, gracias por la visita y pensemos cómo aplicar la carcundia al diseño.

¿Un rosario laico y centrorreformista? ¿Un muro anti-inmigrantes pero de color ROSA y de PVC?

Jose Antonio del Valle dijo...

¡Doner, Kebab! XDXD Mira que lo he visto veces, y me sigo descojonando.

Pilar dijo...

Me ha dejado descolocadísima el artículo. La verdá que hasta que no has dado la solución en los comentarios no pillaba por donde iba este hombre, pero mira, sí, igual sí es un problema de género esa ingente cantidad de suicidios masculinos. Igual el esfuerzo monumental de estar a la altura en el papel de hombre en la cultura patriarcal les pasa esta factura.

Y es que igual que nosotras nos depepitamos por estar bellas, ser agradables, tener la casa limpia y no engordar, ellos tienen otras tareas no menos penosas, a saber: ser el sostén económico principal, ponerse plumas nuevas en el tocado (léase coche superguay) para gallear con los otros machos del corral, beber más, tener éxito laboral, controlar que la mujer y las niñas cumplan el papel... Ufffff Como para perder el norte.

Digo yo que la igualdad nos sale más barata, no sólo a las mujeres, también a los hombres.

Un saludo a todos, que soy nueva en este blog.

Small Blue Thing dijo...

Nada, bienvenida y pongase cómoda.

Evitadinamita dijo...

Pues ya lo han dicho casi tó, en especial Rozonda y Pilar.
Sólo añadiría que lo de comparar la tendencia en el tiempo del número de muertes por año en proporción al aunmento de población femenina es de cagarse. Perdonen la grosería.

Pilar dijo...

Gracias, muy amable, señora dueña.