domingo, octubre 25, 2009

Domingo Nui 26-10-2009

Empezamos hoy repartiendo la cera por casa, y recomendamos este artículo de Webislam titulado Los medios que necesitamos. Son sus méritos:
Se establece una dialéctica entre la libertad del medio en cuestión y la libertad con la cual el mensaje se maneje dentro y fuera del medio, por donde transcurre al público. Esta dinámica se establece hasta llegar a extremos repetitivos y viciados del poder del mensaje emitido sobre el medio mismo.
el mensaje cubre el medio emisor con su “explayada” y libertina libertad.
De acuerdo con los últimos estudios internacionales de mercado, la música grabada en el mundo sale en casi un 100 % de los estudios de la Sony, Poly Gram, EMI, Time Warner y Bertelsman Corporation. Y no decir del cine, cuya distribución esta “vendida” a la Disney, Viacom, Universal, Sony, MGM y News Corporation, dejando a un lado, y en una jauría sin piedad, a todo el cine arte que se filma ó graba en el mundo y por el cual nuestras salas nunca estrenaran una cara, una mirada, un movimiento, que provenga del África, del Asía, del Medio Oriente y de nuestro mismo continente.
(motivo por el cual, inexplicablemente, cada vez que voy a Londres veo cine en hindi, punjabi o inglés raro)
Lo ideal mediático estaría inscrito en una programación que vaya desde el acervo cultura-historia, cultura-sociedad, educación para todos, reafirmada y de fácil digerir y soportada por toda una plataforma de post-producción creativa que eduque a través del precepto universal del entretenimiento. Crear las historias patrias mundiales y universales en forma de comics para niños y, cómo no, también para adultos.
Y mi favorita:
el 90 % de la información mundial proviene sólo de 4 industrias de la noticia. Ellas son: Associated Press, United Press Internacional, Reuters y Agence France-Press. Mientras que la noticia televisual deviene, en un 85 % de la CNN, CNBC y la BBC.

Continuamos con otro incansable buscador de La Verdad: Luis del Pino y su grupo de fans en Facebook, Todos somos Luis del Pino.

Luis del Pino son todos estos:
Todos somos El Gran Pepino

Todos seguimos siendo el Gran Pepino

Y todos estos también


Disfruten de las citas y terminen esta tarde diciendo "¡Chévere con el vídeo!".


Hasta el domingo que viene.


1 comentario:

Lordo dijo...

Si quisiera hacer una parodia de toos somos un pino con faltas de ortografía y demás barbaridades, creo que no me saldría tan heavy como el original...