jueves, octubre 15, 2009

Me cago en mi calavera

Mientras me peleo con la maldita página 44 (llevo todo el día así, como mis cuatro followers del Twuitter han podido constatar) les dejo con dos descubrimientos infinitamente más interesantes.

El primero no es un descubrimiento, sino un regreso:


El primer capítulo de esta tercera temporada es la reflexión más lúcida sobre la fama que he oído yo en años. Digo "oído" porque es vídeoblog. Poco o nada tengo que decir. Hagan click ya.


¿Han vuelto? Bien, entonces hagan hueco para leerse el nuevo número del fanzine Lló Lo Beo A Si.


Este sí que ha sido un descubrimiento. No conocía esto de nada, no había leído el anterior "Hitler de pequeño leía mucho" y no puedo dejar de releer este "Mussolini saludaba de película", o como lo llaman los entendidos por ahí, el anticine.

Tratad de encontrar una sola imagen que resuma mil palabras [...]. Más aún, tratad de encontrar una imagen que resuma
Digo vivir, vivir como si nada
hubiese de quedar de lo que escribo.

(artículo de Jónatan Sark)


Escuchar a Repronto o leer estas cosas no me hacen replantearme el cine. Me hacen tener ganas de mandarme al peo a mí y al CeltX. Reconocer que tienen más razón que un santo cuando ponen en solfa la superficialidad del medio, cuando estás escribiendo un dramazo que puede convertirse en tu primera obra larga, le da ganas de pegarse un tiro a cualquiera.

En la vida llegaré a la mitad de la brillantez de esta gente. Pero no pierdan el tiempo consolándome porque se perderán la lectura. Hala viento.



11 comentarios:

Sota dijo...

Mujer, es que el tito Sark son palabras mayores...

(y no le ha visto usted en persona...)

Small Blue Thing dijo...

Da igual. Se siente una completamente gilipollas. Y más si a la vez que lees estás terminando un drama social de lo más convencional.

Dr. Fleming dijo...

Perdón por el off-topicazo, pero que sepa que me hace ilu haber descubierto a una española en los comentarios de Whedonesque :).

Small Blue Thing dijo...

¡Hombre, encantada! :D

¿En qué posts has comentado hace poco que te busque?

Sota dijo...

Créeme, Shark tiene ese efecto en todo el mundo, e incluso en los mejores momentos...

Dr. Fleming dijo...

Aysh, qué voy a comentar yo... Si cuando me dije "Voy a registrarme" me salió lo de "Unfortunately, our resources currently do not allow for open registration." Y así sigue la cosa...

Small Blue Thing dijo...

Jo, pues qué pena. Gracias por pasarte, por cierto, que leyendo a todo el personal del Focoforo no hay comparación posible :P

Whedonesque es un sitio encantador, a pesar de que algunas de las fans (y digo algunas) me producen mucha vergüenza. Y no lo digo sólo por las fans de Ángel, que esas lo que me dan es pena.

En una de las discusiones de este verano, cuando salió online la retransmisión en vivo de La importancia de llamarse Ernesto en el LA Theatre _con James Marsters haciendo de Algernon_, allí no había manera de hablar de teatro, ni siquiera de su carrera (y en mi caso, mucho más sangrante, porque me encantaría trabajar con él).

Cojones: ¡se fueron a hacerle comer una tarta a la SFCon el día de su cumpleaños! El día de tu cumpleaños imaginate trabajando atendiendo a todos los fans de Torchwood a tomar por culo de tu casa y aparecen veinte señoras gordacas _y yo lo soy_ con una tarta que por pelotas te tienes que comer ahí.

No sé, para mí ser fan es apoyar el trabajo, por encima de todo.

ZüberSanta dijo...

Muy bueno el Lló etc. Me ha recordao a algunas cosas que he visto por aquí en papel, pero mejor presentado aún y con más gracia. Otra cosa más a seguir (a Repronto ya le sigo hace mucho, me lo descubrió don Ausencio, como tantas otras cosas...)

Small Blue Thing dijo...

Yo es ver a Repronto y agarrarme unas depres... Qué buenos son los jodíos :/

Jónatan dijo...

Buenos días y muchas gracias pero las palabras elogiosas para el texto son más -o creo que deberían de serlo- para el autor del poema, Blas de Otero. O para los autores de los otros textos referenciados; César Vallejo y Konstandino Kavafis.

Gracias de todos modos, y también a Sota, claro.

Small Blue Thing dijo...

Gracias a ti, Jónatan. Un placer.