sábado, octubre 10, 2009

Why I watch



Al final tengo que darle la razón a Conchi Cascajosa, un poco al menos, en el carácter fallido de Dollhouse: la historia no termina de cuajar, sino que más bien nos la sugieren. Lo cual es una putada, porque la premisa _qué significa ser uno mismo_ es apasionante. Me temo que no es sólo culpa de la cadena o de que Eliza Dushku quiera lucir sus posibilidades como actriz cambiando de personalidad tanto si sí como si no en el compromiso de la semana: creo que los guionistas han perdido el sentido de la crueldad que tanto nos gusta a los whedonitas, y andan un poco blandos.

Y aun así, espero de corazón que pueda superar el bache y terminar la temporada decentemente. No espero que dure siete temporadas, pero sí que no suponga un descalabro para Mutant Enemy. Primero porque sería, probablemente, la despedida definitiva de Joss Whedon de la televisión; segundo porque cualquier serie decente que se cierra es algo malo para todos, más ahora que los infoshows están arrasando.

Y tercero porque no consigo entender qué tienen productos vacíos, snobs y fraudulentos como Lost o True Blood que esta irregular, pero honradísima historia no tenga.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende que siendo guionista tengas esa opinion de Lost.

Small Blue Thing dijo...

¿Por qué?

Anónimo dijo...

Viendo el episodio "fantasma" que se rodó por si le cancelaban la serie en la primera temporada, que iba a ser el último de esa temporada, te das cuenta de donde quería/quiere llegar y es muy atractivo. Sin embargo, me temo que en efecto se está quedando en serie "de monstruo de la semana" y que como no arranque la van a arrancar, pero de cuajo.

D'Artagnan.

Small Blue Thing dijo...

Me imagino a San Joss dándose de puñetes contra la pared en el baño de su casa gritando "¡Vuelve, Sarah, vuelve"! ;D

Rodro dijo...

¡Por fin alguien se atreve con Lost!

No la soporto, de verdad, como no puedo soportar Lost Blood.

Gracias.

Small Blue Thing dijo...

A mí tampoco me entran ni Lost Blood ni Trues. ;D