miércoles, diciembre 09, 2009

Donde dije Digo digo Amenábar

Sabido es de la mayoría de mis conocidos el asco que tengo a las pelis de Amenábar. En la Facultad, ya consagrado, le recuerdo paseando por los pasillos de esa facultad que _decía_ no le sirvió de nada _a mí sí_. En el Focoforo saben de los epítetos de melifluo, superficial y vacío, por encima del bien y del mal de su personaje, así como de las velas que le he puesto a Jordi Costa.

Bueno, me desdigo un poco.

Hay que reconocerle, al menos, un sentido del humor que yo jamás le habría sospechado, y una dosis de generosidad que otros, por lo que parece, no han tenido. Amenábar no sólo se ha dejado parodiar alegremente en Spanish Movie sino que ha querido salir en su propia parodia... ¡ejerciendo de pesadilla!



Sale en el trailer, como veis, así que no os he reventado nada. El resto de cameos sí que me los callo.

Así que gracias por la parte que nos toca a todos, y que no se diga.

A los de Spanish Movie sólo quiero desearles suerte: contamos con ustedes.

En serio.

14 comentarios:

Sota dijo...

A mi Tesis me gustó. Mucho.

Abre los ojos me dejó frío.

Los otros me aburrió soberanamente. Pero de bostezar con ruido.

Mar adentro ni me he molestado en verla, porque el tema no me llamaba nada.

Y a Ágora le tenía muchas ganas, pero cada vez que pienso "tendría que ir al cine a verla" me entra una perezaaaa...

Y Spanish movie, pues lo siento, pero las spoof movies, si me sacas de Aterriza como puedas, no me llaman para nada.

(y ojo, que lo de Spanish Movie tiene truco, que por lo que ha contado el director en la radio, les ofrecieron hacer los cameos sin enseñarles ni el guión y porque eran amigos de un amigo, mientras que a otros pariodiados, como Almodóvar, como no había puntos de conexión, ni se atrevieron a preguntárselo. Habría que saber cómo reaccionó el uno al verse y qué habría contestado el otro...)

Small Blue Thing dijo...

Vamos que se cagaron. :D

En estas cosas, seguramente hay truco. Todos tenemos truco, incluso el simple "esto lo ha hecho para ir de guay".

Pero incluso aunque algo de eso haya me parece una novedad, y novedad para bien. Lo habitual es lo contrario: el bocao, la puñalada, las alturas despectivas, la política de bloques, los pactos, la maledicencia, y el sobrismo en estado primal.

Y como en todo hay truco, a mí, que funcione esta película, me conviene ;)


(tira pabajo que me tienes contenta)

Juarma dijo...

Pues es genial que sea capaz de reirse de si mismo. No me imaginaba que hiciera algo así tan divertido!

Sota dijo...

Sí, tal cual lo dijeron, que se cagaron a la hora de ir a preguntarle...

(en las spoofs aceptables añade Top Secret, que se me pasó y es imperdonable)

Small Blue Thing dijo...

Top Secret es un ensayaco contra las teorías gramáticas en el cine de proporciones míticas. Debieron coger el Deleuze y se lo fueron cargando epígrafe a epígrafe.

A mí me gusta mucho Hot Shot 2 (chachi que sí a chachi que no, cambio), también Aterriza como puedas 2; y ya en general, me lo paso muy bien con las de Scary Movie.

En cualquier caso repito y añado lo que dice Juarma: estas películas no sólo valen per se, valen por el camino que abren. Los motivos de Orsoncito para parodiarse los sabe él, pero si cunde el ejemplo, es para darle las gracias se mire por donde se mire.

Fet dijo...

Pos a mí, si quitamos a Buñuel, me parece el mejor director español de la historia.
Con diferencia.

Small Blue Thing dijo...

Pero tu criterio no vale, a ti te gusta el lomo de cerdo.

Fet dijo...

Y el choricico.

Small Blue Thing dijo...

Jo, pues cuando leas al que escribió que Amenábar era al cine lo que tu colega, su tocayo, Sanz, a la música; y lo que el gotelé a la pintura... :D

Kurtz dijo...

Me gustó "Spanish movie", sobre todo por los cameos.
¿Es eso malo?

PD: y también me gusta el cine de Amenábar.

Saludos.

ave dijo...

Es posible que Amenábar sea un buen realizador.

Lo que no tengo tan claro es que sea un buen director de cine que hace buenas películas de cine.

De él solamente me gustó mucho Tesis; "Abre los ojos" me parece un bodrio infumable por muy psicotrópicos (o délicos) que nos pongamos, Los otros es "potita" y ya, Mar Adentro tuvo la virtud de descubrirme a Belén Rueda en un papel dramático de verdad, y Ágora me parece una castaña infumable.

Con este carrerón, lo dicho. Que realiza muy bien. Y ya.

Small Blue Thing dijo...

Kurtz, no he entendido bien: a mí me encantó Spanish Movie, y me enamoré en general de los cameos.

Debe de ser que cada día escribo peor :P

Kurtz dijo...

No, si yo no lo decía por el sentido que le has dado a la entrada, sino porque cada vez que lo digo entre mis amigos me siento como un bicho raro.
Sólo era una pregunta lanzada al aire.
Saludos.

Smallsita en portátil consorte dijo...

Pues o tienes unos amigos muy sosos o se extiende el común de hablar de "la gente" significando "la chusma".