jueves, diciembre 03, 2009

Este manifiesto sí lo suscribo... desde Bhopal

No sé quién es este señor, pero estoy prácticamente al 1o0% de acuerdo con él.

¿Qué es “un Internauta”? ¿La mitad de la población de nuestro país? ¿Los ciberactivistas? ¿Los posadolescentes de Tuenti? ¿Los que bajan toneladas de discos para luego preguntar qué canción oír de tal o cuál grupo? ¿Los que trabajan por la integración de los discapacitados en un entorno cada vez más tecnológico? ¿Quiénes?

No me gusta tener que firmar manifiestos sin participar en su escritura. Ni sin tener claro quién está detrás. Ni que mi apoyo a razones con las que puedo estar de acuerdo sea luego utilizado por aquellos con los que no suelo estar de acuerdo como colchón de supervivencia de su falta de ideas, o peor aun, contra mi mismo.


El Manifiesto de Fernando Checa, en su blog.

(y un análisis bastante certero en Vida de un consultor)


En el momento en que escribo este post, hay una lluvia de tuits sobre el golpe de Estado que hundirá la democracia a favor o en contra de las libertades en Internet.

Y cinco tuits sobre el Aniversario de la Tragedia de Bhopal, cuyos responsables se fueron de rositas, y donde todavía enferma y muere gente.


6 comentarios:

PSNDZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erranteyerrado dijo...

Que manía les ha entrado a algunos por adueñarse de Internet. Dueños "físicos" unos, dueños "intelectuales" otros. En ambos casos, una terrible paradoja.

O profundador dijo...

"Y cinco tuits sobre el Aniversario de la Tragedia de Bhopal, cuyos responsables se fueron de rositas, y donde todavía enferma y muere gente".

Ya se ve cuáles son nuestras prioridades... Detesto ponerme melodramático, pero cada día que pasa, cuando miro a mi alrededor, no puedo dejar de preguntarme cómo nos juzgarán nuestros hijos y nietos. ¡Si es que tienen tiempo para juzgarnos! Tal vez estén demasiado ocupados tratando de resolver los problemas que nosotros les hayamos dejado en herencia...

Enhorabuena por este post, y por el que lo precede.

Ave dijo...

Yo tampoco he suscrito ese manifiesto. Y le he explicado a Enrique Dans las razones en su blog.

Small Blue Thing dijo...

Pues pasenos un link, que como para ponerse a buscar comentarios en ese pajar.

Fernando Checa García dijo...

Gracias por el enlace, efectivamente, la pregunta o preguntas son tantas....

Abrazos