domingo, diciembre 27, 2009

Lo más Nui de la década (o de los últimos dos años)

A ver si se creían que aquí no íbamos a ser menos.

Despedimos el último Domingo Nui del año echando la vista a tantos y tantos despropósitos encontrados en la Red. Tengo un especial cariño por el grupo de Facebook ¿Facha? No, españolacanadiense.
A España llegó la cultura mucho antes que a la mayoría del resto de Europa: primero nos visitaron fenicios y griegos desde el otro lado del Mediterráneo. Cuando en Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos todavía no habían hecho aparición en la historia, España tenía el acueducto de Segovia, el teatro de Mérida o el anfiteatro de Itálica.
Hemos recordado que en 1253 vivíamos mejor.

Hemos descubierto juntos a lo más florido de la clase política en alegre competencia...



En la categoría de escritores, aunque siempre tendré un lugar en mis mollejas para el vestido verde de Luna Miguel, por libros recomendados no habrá sido, hoygan. Entre ellos,

Nosotros, los españoles





Hemos leído grandes titulares, aunque mi favorito ha sido este:


Pero hay más:
Se empeñan en que resucitar no es revivir

O las afotos increíbles...



... y las fiestas populares...




... y nos han llamado cosas preciosas. ¿Mi favorita? La niña yihadista.

(claro que la de la iluminada que escribió a Junta Islámica para exigirles que me borraran el blog [¡¡!!] por retratar lo más mejor de los trolls del foro de Webislam también tuvo cuajo, pero eso fue por mail)


Imbéciles enturbantados varios, siempre en nuestro recuerdo:



Y los vídeos:






En la categoría de trolls, yo me quedo con aquella señora que le salió al Guionista Hastiado... bueno, aquellaS: las de Los Hombres de Paco y esta.

Y comentarios excelsos:

El Diccionario sólo sirve para fijar términos. Es para lo único que me ha servido a mí.

Y el personal médico, anhelando el momento en el que los hombres de trono dejan sus puestos para ser sustituidos por hombres de bata blanca, que mecen a Nuestro Señor para que bendiga a los enfermos. Y nosotras, nosotros, las promesas que se llama, delirando ante el himno de España, que parece que al Cautivo se le mueve con más garbo la túnica blanca, que parece que el Señor se irguiera mientras mira las filas de pacientes que le rezan. ¿Eso nos lo van a arrancar del sentimiento?

Los patones cruzan, sin pensar nada más en "su derecho" de paso. Y muchos se recrean y miran desafiantes al automovilista.

Estimados lectores Carlistas: desde tierras del Uruguay les escribo para alimentarlos en la Fe.

Melchor, Gaspar y Baltasar...
los Magos y viejos conocidos de mi infancia, que sufrís hoy los estragos de absurdos mamarrachos travestidos: El laico y servilón Papá Noel... especie de bedel, lacayo de unos grandes almacenes, metido entre las bragas y sostenes que anuncia siempre él... con cara de borracho, oliendo a cubalibre y a burdel.

Ahora bien, lo que parece por de pronto preciso para que tengan lugar tales operaciones compositivas ejecutadas por un sujeto corpóreo sobre términos también corpóreos (fisicalistas) diversos y plurales es ante todo, esto: que tales términos, es decir, tales segmentos del ámbito práctico en el que el sujeto aparecería inserto estén dados como perceptivamente presentes respecto del sujeto mismo, a una distancia geométrica tal que se haga posible la ejecución los propios movimientos –diríamos por «aproximación» o por «alejamiento»– del sujeto corpóreo en relación a aquellos mismos segmentos de su «mundo entorno» que se tratará, justamente, de manipular compositivamente, lógico materialmente (como se manipulan en efecto los mimbres entreverados que componen un cesto) según secuencias entrelazas de planes y programas, &c.

Cría gusanos y no irán a misa.

Google Earth muestra a Cataluña visualmente separada del resto de la península.

Por un voto en blanco útil


... y les dejo con el vídeo de la década. ¿Sacuerdan? Hintelijenciaaa! Buaaaaah! ¡Hintelijenciaaaa! ¡Buaaaaaah!


En 2010 más, si Dios quiere.


1 comentario:

Rozonda dijo...

Conclusión a la qu e he llegao:
¡Madrediosa, cuanta gente hay que se aburre!!!

(por cierto, el otro dia ojée el libro ese de lo políticamente incorrecto en la librería Beta, y me tuve que ir pa no escojonarme alí mismo....)