martes, diciembre 22, 2009

Previously on Vaya mierda de profesión...

Algunos de mis amigos se han estado preguntando en qué rayos ando metida estos últimos meses, y no me extraña, porque he dado informaciones bastante confusas. Y, como las personas que me han preguntado no son las que me preguntan ese clasicón intemporal "-¿A qué te dedicas? - Soy guionista... -No, que en qué trabajas", voy a ver si os contesto a todos de tirón.

- La peli. Sigo como la última vez... bueno, no. En un mes pasé dos reescrituras (una en español y otra en inglés, ya que el traductor me cobraba casi 1500 euros y se me agudizó el ingenio cosa mala). Solicité un aplazamiento en la entrega explicando los motivos _¡que fueron comprendidos!_ y envié la versión que he considerado maomenos definitiva a mediados de noviembre. Estoy esperando respuesta, y convencida de que si no hubiera gustado habría recibido ya la carta de rechazo.

Hablando de cartas de rechazo, recibí una hace dos semanas, del guión final del Master, en la que me decían que se habían reído mucho (incluso siendo comedia) pero que les costaba meterse en una historia de cine dentro del cine... y que si tenía más cosas.

- La serie de Internet: contra todo pronóstico y varios consejos, antes de desarrollar la historia se ha grabado un episodio y se está grabando otro. De momento tengo crédito por el primero, cosa que se agradece porque llegué la última; y si en una de estas nos ponemos a escribir, pues bienvenida sea. Ya se sabe: en los 80 todo el mundo tenía un grupo, en los 90 hacíamos cortos, en los 2000 hicimos blogs y en los 10 tendremos series.

- Otra serie de Internet: este encargo me gusta más. Es un proyecto muy pequeño pero con aplicación, digamos, directa más allá de la Red, del que os hablaré en cuanto esté visible, inshallah, prontito.

- El corto: en un par de días tendré incluso imágenes para mostrar. Pero somos dos personas.


Y así seguimos, esperando que porfavorporfavorporfavor no se caigan más proyectos, y que si Barbaria sigue poniendo las velas correspondientes, porfavorporfavorporfavorporfavor pueda vender la película, que eso sí que sería El Deseo de añonuevo.





(esto tiene que ver con este post de Al, hablando de primeros proyectos no remunerados que también se cayeron... aunque él tuvo suerte y al menos la cosa llegó a rodaje)

6 comentarios:

Ajenjo dijo...

:) Que se cumpla. Yo ayudo con más velas

Nia dijo...

me añado a tus porfavorporfavorporfavor :)

Y gracias por la tarjeta, está en un lugar de honor, yo he sido lo más torpe y no le he mandado a nadie.

Fet dijo...

Deseo concedido, yermaniella.
Si sólo hay que pedir...

Small Blue Thing dijo...

Pues muy malamente, Nia, que luego se echan de menos en el belén. Aunque mejor que algún mail genérico que me han mandado sí que es la disculpa, sí.

Nia dijo...

El año que viene recupero la costumbre de comprarlas y escribirlas el día 1 y echarlas al correo el 2. Palabra.

barbaria dijo...

Todas las que haga falta. Por cierto, ¿la negra para quién era?