sábado, enero 31, 2009

Zoraida cogió su hijab y volvió a por algo que se había dejado

Ah, que a mí me encantó este vídeo. No faltaba más.



Es más, ya he dejado en la web del programa (donde no hay manera humana de coger el código del vídeo) que no hay webs a hacer el Curso ahora con el pobre Bill/Mojamé Spencer intentando comerse el jalufo a escondidas.


Lo que me pregunto es a qué habrá venido el chiste... ¿Una sobrecarga de correos al programa con el clásico a-que-no-teneis-webos-de-meteros-con-mahoma? Esta humilde guionista apuesta a cree que sí.

viernes, enero 30, 2009

Pío avance chanante




Oremos, leches.


Editado:
Se me había olvidado que esto lo descubrió Cyberbeata en Escolar.

Zoraida cogió su hijab



<>liberarnos ser liberadas. De tal manera, deciden cómo tenemos que vivir. Piensan y escriben muchos libros. Todos escritos por ellos. Recuerdo el diálogo de La Sonrisa de Mona Lisa en la que la alumna aventajada intenta hacer entender a su profesora, con nulo éxito, que ha decidido casarse con su novio y ser ama de casa aunque tanto él como la mentora preferían verla en Yale estudiando Derecho.


Sabido es que una mujer que no viva como nuestros paladines locales exigen está oprimida y ha sido alienada y oprimida por un hombre _que no es ellos_.
El velo es claramente un símbolo de opresión de las mujeres, del control sobre el cuerpo de las mujeres.

Hechos como este, dejan claro su significado. En los países de recepción de la inmigración respecto a las políticas de integración, se confunde la tolerancia a otras culturas con aceptar un símbolo de opresión de la mujer en dirección contraria a los objetivos de la ley de igualdad.

Para justificar el velo, algunas personas explican que hace 30 años nuestras madres y abuelas también iban cubiertas a misa o hacían uso del pañuelo. Es cierto, pero las mujeres no queremos [pero yo me llamo Manuel] ni nos podemos permitir volver 30 años atrás, no deseamos dar un paso atrás en la igualdad.


Algunas lo ponen a huevo, esa es la verdad. Otras simplemente preferirían ser escuchadas, incluso aunque no se pongan de acuerdo entre ellas:


La mujer, pues, no se puede tapar. Es medieval, bárbaro y opresor, aunque sea la propia mujer quien lo decida (ojo: estas señoras no).

Una mujer modelo sería esta joven, independiente, inteligente (y parece que sabia) con preminente carrera política, dueña y consciente de su propio cuerpo y belleza, sería el paradigma de mujer libre en una sociedad libre.




Pues no.


Femme Fatale. Estrella del porno. Borracha. Meretriz.


Los hombres que hablan de mi condición de oprimida se desmarquen de su propia política de imagen con insultos dignos del más temible talibán de sacristía a una mujer por el hecho de serlo.

Si alguna vez alguien dejara de pensar con la polla y mirarnos a los ojos en vez de a las tetas; si sus imaginarios fulminaran de una vez el icono de la Dama de Elche y concibieran que nisiquiera tenemos que liberarnos; que somos libres y dueñas de nosotras mismas desde hace mucho más de lo que creen; a lo mejor podíamos dedicarnos a escribir sobre lo que verdaderamente nos quita nuestros derechos. Si no, acabaremos pensando que la mujer afgana de hoy, sin escuelas, pero sin burka, ya lo tiene todo hecho; o que se puede organizar una campaña mundial de protesta contra la ejecución de una prostituta o una adúltera, sin preocuparse por el destino de nueve pederastas y una asesina, aunque estén en la misma prisión iraní.



Soraya, una bonita evolución de la misma raíz que el morisco Zorayda, ha conseguido mi favor y mi apoyo sin comerlo ni beberlo. No le va a servir para nada, claro. Pero si le sirviera tendría que darle las gracias a Fedeguico, Biggie, Piyei y Hammerman. Los cuales, además, han logrado que coincida con Esperanza Aguirre.

Manda narices.

jueves, enero 29, 2009

Correo no leído



Resulta que el director del corto de animación en el que he empezado a trabajar, al que llamaré Margarito, porque ese es su nick en Kroonos, me envía mensajes sobre el desarrollo de la historia que se pierden. No sabemo por qué, pues él utiliza gmail y yo también; no se van al spam; no son filtrados porque no tenemos filtro ninguno habilitado. El caso es que se pierden y nos hemos retrasado por culpa del Inefable Correo Gafapasta.

¿Soy la única a la que le ha pasado algo así?

miércoles, enero 28, 2009

Aivó, aivó




En una semana me han salido cuatro trabajos (de los cuales uno será remunerado, si es que me contratan, pero todos me interesan, la verdad). Así que ayer me fui a trabajar a la biblioteca y hoy me he quedado en casa porque me toca planchar a la vez que me busco mi Libertad Creativaarl.


De momento, lo mío parece más bien "Al argumento, al argumento" más que aivó aivó.


Jodó, que lo mismo en un mes ya soy guionista y todo... glups.

domingo, enero 25, 2009

Domingo Nui 26-01-2009

En plan rapidito, proverbialmente acabo de recibir en mi correo de Webislam... esto:


from Mustafa
to small.blue.thing[ARROBA]gmail.com
date 25 January 2009 19:22
subject: Contacto desde Webislam.com

Pontevedra a 16 de enero de 2009 ( La gran Babilonia, madre de todas las rameras) Hola hijos, muchos fuisteis los que me preguntasteis por la gran Babilonia, madre de todas las rameras y de las abominaciones de la Tierra (Apocalípsis 17: 5), sabed que, esta Babilonia y ramera, es, en estos tiempos Nueva York, donde se juntan casi todas las nacionalidades (pueblos) y lenguas, ademas de ser la sede de la ONU ("y la mujer que viste es aquella gran ciudad que impera sobre los reyes de la Tierra" Apocalípsis -17: 18), donde todos los gobernantes o reyes de la Tierra, se someten a la Bestia y a esta gran ramera. Estudiad con calma la Biblia y reflexionad. Y sobre todo fijaos en quien insulta y blasfema continuamente contra Dios con su actos, frutos, comportamiento y el incumplimiento continuo de sus Mandamientos. ----------Dios Poderoso-----( Cristo Maestro Andar)(Mas informacion en: ungranmonte.blogspot.com )



Para recuperarse recomiendo la atenta lectura de este bonito artículo del Jerusalem Post, firmado por el señor Clemens Heni.

El antisemitismo no es lo mismo que la islamofobia


Son sus hitos:
Completamente a parte del hecho de que el judaísmo abarca tanto una raza (N.P: más bien un conjunto étnico-cultural) y una religión, mientras que el Islam estrictamente es una religión, el antisemitismo es diferente a otras formas de prejuicios o de racismos. Considerando la visión de los negros de los racistas, cuando por ejemplo sostienen que están “por debajo de los blancos”, la visión de los antisemitas, por contra, es que los judíos “planean gobernar y dominar el mundo”.
Ya en 1543, Martin Luther culpó a los judíos de casi todos los males de la tierra.

Más tarde, a principios del siglo XX, “Los Protocolos de los Sabios de Sión” hicieron su aparición. Este pobre falsificación rusa tuvo un impacto significativo en el pensamiento europeo, y particularmente en el alemán, y ahora mismo es un tema candente dentro del mundo musulmán [bueno, de mi amiguete Has. sí, pero es peón negro también, y no sé qué opinión tiene de la Liga USA de Baseball].
El racismo contiene una dimensión racional, su utilización para justificar una explotación es un objetivo central. El antisemitismo, con su irracional e implacable dimensión genócida [sic], es totalmente diferente. Además, existen algunos islamistas que propugnan abiertamente la conquista de Europa, de Occidente y del mundo.
[...]el término islamofobia (una palabra inventada por la República Islámica del Irán) es peligroso. No tiene nada que ver con la investigación académica, ni con un examen preciso de la realidad, ni con las significativas amenazas planteadas por la Jihad islámica.
Si el Centro de Investigación sobre el Antisemitismo (ZfA) y su director, el profesor Wolfgang Benz, realmente creen que los musulmanes viviendo actualmente en Alemania se ven amenazados como lo fueron los judíos, están muy mal informados.


Se lleva el Comentario de la Semana de calle, por cierto:
elChino dijo:

Los judeofobos (así les gusta maSS? ) son increibles. Lo tergiversan todo a mas no poder!

Decir que los judíos usamos el termino antisemitismo para referirnos al odio al judaísmo por tener una vision sectaria de la realidad…. es… de una perversidad terrible [en el comentario anterior podéis leer la enésima aclaración sobre la definición correcta del término "semita", como si ese fuera el asunto].

El término antisemitismo fue acuñado en 1879 por el periodista Wilhelm Marr en su libro Zwanglose Antisemitische Hefte (y Wilhelm Scherer empleó ese mismo año el término antisemiten en Neue Freie Presse), utilizándolo por primera vez en un panfleto antisemita que exhortaba a la hostilidad contra los judíos desprovisto de toda connotación religiosa.

El panfleto de Marr, publicado en Berna, tuvo mucho éxito (doce ediciones en el mismo año) y fundaría unos meses después la Liga de los antisemitas (Antisemiten-Liga).

El filósofo israelí Gustavo Perednik ha insistido en su obra en que el término “antisemitismo” es equívoco y debería ser reemplazado por el más apropiado de “judeofobia”, acuñado por León Pinsker en 1882.

Pueden leer mas sobre el tema en la Wikipedia, si vuestra perversion se los permite !!!



Vuelvo a solicitar a los judíos que haya por aquí que exijan a estos tipos la devolución inmediata de sus símbolos religiosos, culturales, identitarios, y de la misma palabra judío sobre la cual se cagan día tras día en su nombre. No os merecéis esto.


Lo dejamos suavizando el tema, con la serie El Tío Paco y La Raza que inauguramos la semana pasada. ¡Vuva el Calzoncillo Español, coooñeya!





El post Friki 25-01-2009: La victoria definitiva

(sí, vale, lo quería dejar para los sábados, pero esto es un blog, no un Ministerio, y paso de fichar).

George Takei: Trekking onto Clone Wars

George Takei as helmsman Mr. Sulu on the U.S.S. Enterprise (and of course, later as Captain Sulu of the U.S.S. Excelsior), this week he switches galaxies to voice General Lok Durd in The Clone Wars episode "Defenders of Peace".


Qué pena que no le cogieran para hacer del mapache, qué pena, qué pena.



La promo, en la web oficial.

sábado, enero 24, 2009

Vuelvo a tener ordenador

Lo que no sé es si vuelvo a tener una enfermedad mental.

(Entre el cambio de nombre que proponen colectivos, terapeutas, medios, OMS, y que el último proceso terapéutico, que empecé hace dos semanas, considera que el transtorno puede desaparecer, a lo mejor hay que volver a cambiarle el nombre al blog).

martes, enero 20, 2009

Otro blog que copia la viñeta de Forges

La que le espera

Qué razón tiene.


... y lo peor es que hasta yo misma, ayer por la noche, dije: "mañana se acaba la tregua".

Sderot, hoy

Natan Galkowiz, un brasileño cuya hija de 22 años fue abatida mortalmente por un cohete Qassam en 2005, no cree ni en la respuesta militar como solución al conflicto con los palestinos, ni en el alto el fuego unilateral.

La tregua “durará dos o tres días, después el ejército entrará en Gaza con toda su fuerza”, augura este hombre que vive en Sderot desde hace 30 años y ha abierto un restaurante en el kibutz Bor Hail en memoria de su hija.

“Si Hamas continúa disparando, las tropas responderán. Y esta vez será la definitiva”, agrega Galkowiz, que pide una salida pacífica al conflicto.

Julia Chaitin, miembro de “One Voice”, una asociación que busca tender puentes con los palestinos de la franja de Gaza, estima que “sólo la vía de las negociaciones, a través de Egipto, Jordania, o de quién sea, podrá llevar a un alto el fuego duradero”.

A pocos kilómetros al este de Sderot, medio centenar de soldados israelíes, con barba de varios días y el semblante extenuado, toman su desayuno en silencio en una estación de servicio. Acaban de regresar de la franja de Gaza.

“No hay ningún alto el fuego. Los cohetes siguen cayendo”, afirma un militar de reserva a la AFP, con ademán disgustado. “¿Cómo es en Gaza? Es la guerra. Llevo 40 horas sin dormir y sólo quiero una ducha y una cama”, agrega.



(citado de Notisrael)


O sea que no era tan difícil entenderlo.

Pues al final salió bien (Jugando a Producir II)

No lloró nadie, nadie se puso nervioso/a, todos los que no habían hecho un rodaje previamente tuvieron su ocupación y sobre todo, SOBRE TODO, acabamos a tiempo.

En estas actividades se descubren talentos ocultos, como el de T., que se estrenaba en esto de los cortos, y se ha revelado como una excelente decoradora. Y se descubre que el muchacho alegre y dicharachero que ha hecho dos cositas, pero que no va a dirigir la práctica en favor de otra compañera que se estrena es capaz de todo, pero de todo, por boicotear la práctica, tan sólo porque no va a dirigirla él. Incluso cuando el guión de marras es el suyo. Incluso cuando los profesores le piden un cambio decisivo al final y no sólo se niega a hacerlo sino que envía como corregida una versión anterior para que la dire novata haga el técnico.


En este caso, y ya con estrías y alguna cana en la cabeza, la opción de la productora tiene que ser hacer el trabajo, llevar las cuentas, tomar la decisión de tirar para delante (tras asumir que se la han colado con queso con el guión), y desaparecer del set cuando conviene. Cualquier tipo de delirio no va a ningún lado, molesta a los compañeros y además te aburres lo mismo.

lunes, enero 19, 2009

Jugando a producir

Escribo a oscuras en una sala de postproducción que hemos convertido en sala de producción para la práctica de mi equipo del Master.

Ver un rodaje (una grabación en este caso) es como estar haciendo un reportaje con la BBC: al final da lo mismo que tengas 800 millones para un largo que una práctica en miniDV, que los egos, las malas leches y las risas son las mismas.

A esta hora todavía no ha llorado nadie ni ha habido puñetazos contra la pared, así que no podemos hablar de un rodaje de verdad.

domingo, enero 18, 2009

Domingo Nui 17-1-2009. Especial desvergüenza



Y esto es sólo el principio:

Cierto es que la acción de Israel sobre Gaza es desproporcionada y no la justifico.
Igual de cierto es que Hamás es un grupo de asesinos terrorista que lleva años perpetrando atentados en Israel, matando a civiles, hombres, mujeres y niños de forma indiscriminada.
[...]
Que la tregua fue rota por ellos.
[...]
¿Qué esperaban…?

Vamos, es que yo tengo un vecino que día si y día también me esta jodiendo la vida, que por mas que intento razonar con el, me la sigue jodiendo [...], nunca le metería un tiro en la cabeza, no mientras no pusiese en peligro la vida de mi mujer o mis hijas, por que como le pasase algo a mi mujer o a mis hijas, entonces la incursión de Israel en Gaza iba a parecer una partida de Paintball comparado con lo que le haría yo al hijolagranputa del vecino toca cojones.
[...]
PD: Que estoy en eso de la Blogoteca del 20 Minutos…
Si, el banner azul de la columna lateral…

(El que tiene por lector al hereje de hace tres días)


23/12/2008 Needed, a strategy against Hamas
by Ely Karmon

Hamas' show of strength during its mass rally on December 14, 2008, celebrating its 21 anniversary, and the threatening declarations of its leaders in Gaza and Damascus, culminated in the cancellation of the six-month cease-fire (tahidyeh) with Israel. This stands in contrast to the lack of decisiveness and leadership on the Israeli side, which plays according to the rules of the game imposed by Hamas.

(War on Hamas, www.ict.org.il)


“Because if you are truly concerned about the death of our children and theirs, you would understand the present war - not in order to uproot Hamas from Gaza but to induce its followers to understand, and regrettably in the only way they understand in the meantime, [. . .]“

(Un tal A.B. Yeshoshua)



... y una perla original en el mismo blog :(

Conviene señalar que la cifra de terroristas sionistas en uniforme ajusticiados puede aumentar mucho a partir de hoy, puesto que están entrando en la ciudad de Gaza, donde se concentran los grupos de fedayines dispuestos a combatirlos hasta la victoria o el martirio.

(Di que sí, brother, eso es lo que les hace falta a la del otro día y a los del telediario).


Y todos estos (comprendanles, en su pequeño mundo no saben que hay vida fuera):
Guantánamo, dos estilos de tortura: femenina y masculina

  • #3 Religión: lo único que puede convertir en maligno el cuerpo desnudo de una mujer.
  • #10 ¿Eso es tortura? Perdonenme por mostrar mi cuerpo desnudo, mi cuerpo humano desnudo.
  • #16 ¿De verdad os creéis toda esta basura?
  • No digo que no hayan sido torturados, pero con strip teases? ¿Hechos por soldadas? Por favor. Que ya somos maduritos. Algunos...
  • #20 yo tampoco me lo creo, desgraciadamente las mujeres con autoridad que he conocido, copian roles masculinos, son agresivas, maleducadas, gritan bastante y si tienen oportunidad acosan sexualmente sin preocuparse demasiado de estar guapas, por tanto, voto falso y sin gracia [mi favorito]
  • #28 Yo me rio 200 veces de personas adultas que se creen cuentos de miedo paea niños pequeños. Para mi que vean como algo impuro el cuerpo desnudo de una mujer esta a la altura de tener miedo a los monstruos en el armario o miedo al hombre del saco, por no hablar de otras sectas religiosas como la cristiana que condena en la hoguera a los homosexuales, los preservativos o las relaciones prematrimoniales. Todo esto son lacras propias de sociedades ignorantes e incultas de la epoca mediieval. Me rio, y me riomuchas veces, y mejor reirse que no causar muertes y guerras como hacen los lideres religiosos responsables de las creencias antes descritas.
  • #45 Ahora no estamos en una ponencia en la que se discutan los derechos humanos, sino comentando una noticia en una simple página web. Si tampoco se pueden hacer chistes aquí, pues apaga y vámonos... La mayor parte (la inmensa mayoría) de las bromas y chistes tienen una parte cruel en la que alguien resulta "lastimado", aunque sea sólo psicológicamente. ¿Eliminamos todos los chistes que puedan molestar a alguien?
  • #51 resulta ridículo que a eso le llamen tortura.


Hasta los ovarios mismos estoy. Así que dejo un vídeo que no tiene nada que ver con estas cositas que cualquiera dice en cualquier parte.


¡Arriba el calzoncillo español!

Ríamonos, coño, que esto ya es bastante triste desde hace mucho.

viernes, enero 16, 2009

[HARAM WARNING_satiric content] Feminismo islámico vs. Feminismo de manual










Es curioso que mi condición de musulmana no moleste a amigos ateos, ni a otros musulmanes de escuelas de pensamiento diferentes; ni siquiera a conocidos marcadamente católicos, e incluso de derechas.

Lo más risible es el diálogo que tuve el martes con una miembra de la red de Grupos de Consumidores Ecológicos de Madrid. Su Grupo gestiona una web, y ella trabaja en una institución, especializados ambos en contrainformación, contrapropaganda y difusión de documentos alternativos. Ya sabéis, "no te creas lo que dicen en la tele", la manipulación de los Media, etc.

ELLA
Ah, entonces el pañuelo ¿es porque eres musulmana?

YO
Jaja, claro, ¿no se nota?

ELLA
No sé, hay chicas que se ponen tocados... Pero, ¿musulmana? ¿Naciste allí?

YO
Soy española, y Herberwest no es marroquí (así le ahorraba la pregunta)

ELLA
Pues no lo entiendo, como te puedes volver musulmana con lo que hace el Islam a las mujeres.

YO (yampezamos)
¿Ah, sí?

ELLA
Claro, que no puedes trabajar, que las matan, que te lapiden...

YO
¿Pero eso tú por qué lo sabes? ¿Conoces a más musulmanas?

ELLA
¡No, PERO LO DICEN EN LA TELE TODOS LOS DÍAS!


La conversación siguió un rato más ("bueno, pues si a las adúlteras no las pueden lapidar, algo les harán").

Luego diremos que la izquierda se pierde por culpa de la manipulación mediática, astagfirullah.

miércoles, enero 14, 2009

¿Cómo hacer de la palabra "paz" algo repugnante?

Muy sencillo:

"La paz esté contigo" se dice en hebreo: Shalom Laj (si le dices a una mujer) y Shalom lejá (si le dices a un hombre). "La paz esté con ustedes" se dice Shalom aleihem, y "La paz sea con nosotros" se dice Shalom Lanu.
Shalom (שָׁלוֹם), como cualquier diccionario de calidad promedio le indica, significa: paz, integridad, calma, tranquilidad, un saludo, bienestar.

Los que además de buscar en el diccionario, saben buscar en las Fuentes de la Tradición verdadera, saben que es también uno de los apodos secundarios para Dios, ya que la Fuente original de todo shalom está en Dios.

Por medio de la raíz lingüística de shalom la podemos vincular con le-shalem, que significa completar, retribuir, pagar, compensar.

Y no es extraño que ambas voces estén vinculadas, puesto que el verdadero shalom no es la ausencia de conflicto o la cesación de la hostilidad, sino que el shalom se construye al equilibrar lo que está en desbalance, al promover la justicia y la íntegra equidad.

¿Cómo se alcanza este equilibrio que redunda en un estado de Shalom? Exclusivamente al comportarnos de acuerdo a lo que Él nos demanda, que es apartándonos del pecado y el mal y al esforzarnos por cumplir con asiduidad y fidelidad sus mandamientos, tal como está testimoniado:

¡No hay shalom para los malos!, dice mi Elokim.(Isaías 57:21)


Un tal Yosef el Clandestino, en mi próxima recomendación Chanante.


Por favor, los judíos que me leen, responded a esto como debéis, por el bien de todos. :'''(

Cosas que no importan

O Cosas que da vergüenza postear viendo cómo está el patio:




Estoy hasta las mismas narices de enviar postales de Navidad cuidadas y pensadas, para recibir sms de plantilla para 15 destinatarios, y con faltas de ortografía.

Me jode como nada que vengan a escribirme correos antiguos colegas diciendome cuánto me admiran y qué buena soy _y que su vida profesional va de culo_... pero ninguno haya respondido a mi oferta de Ayudante Personal Laboral, con dinero mediante y créditos si conviniera. Ni pa decir que no.

Me jarta que el movimiento asociativo de este país siga unas estructuras presidencialistas, autoritarias e insolidarias; y de que si a una asociación ecologista la echan de todas las coordinadoras la culpa sea de los demás, y los socios de base tengamos que aguantar el cachondeíto y los chaparrones.

Estoy harta de no poder seguir el ritmo de mis compañeros.

Estoy hasta los ovarios de no dar más que pena.

-------------------

Y estoy más que harta de hacerme la educada y pedírselo a mis lectores. Estoy harta, y vosotros también, supongo, de tener que leer trolladas aberrantes y seguir la vieja doctrina de no alimentar a la avutarda. Un jugoso premio para el que adivine quién de los trollacos va a hacer la comparación este post=operación plomo duro en primer lugar. Dejen sus participaciones en los comentarios.

Se abre la veda, tíos. Sin cortarse.


sábado, enero 10, 2009

No cerréis la Voz

Hace no mucho vimos a un presentador de una local vasca (si alguien tiene el vídeo que me lo tire, por favor) protestar en directo contra el despido de cinco compañeros. "La culpa no es ni de la crisis ni de ellos, sino de la mala gestión" de unos directivos que ni bajan sus sueldos ni _obviamente_ van a la calle. Leo en Escolar que más o menos lo mismo ocurre con ADN.es.

Y Lordo nos decía ayer que en la Voz de Asturias, el periódico donde trabaja, ocurrirá lo mismo.

La falta de capacidad y de nuevas ideas que sirvan para superar la crisis a la que sus gestores han llevado al Grupo Z ha devaluado los activos del Grupo hasta unos límites inimaginables, tanto que el pasado 31 de Diciembre, estos gestores han presentado un ERE en el que fija el despido de 533 trabajadores en 26 de sus empresas –14 de ellos en La Voz de Asturias–. Para los que continúen habrá congelación salarial hasta finales de 2011 así como el drástico recorte de numerosos logros sociales y laborales recogidos en los actuales convenios colectivos.

Además, en el caso concreto de La Voz de Asturias, han puesto en venta la cabecera con el fin de obtener unos ingresos que sirvan para “la devolución de parte de la deuda contraída por el Grupo Z, ya que la cuenta de resultados es insuficiente para sufragarla”, según argumentan.


Hagamos al menos que se note.

Los trabajadores de La Voz de Asturias denunciamos que de forma reiterada se nos ha negado información sobre ese proyecto y manifestamos que no solo es inviable, ni garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, ni de la propia cabecera, sino que ello supone un atentado directo a la continuidad de un diario Regional que durante 85 años, día a día, ha sabido recoger, trasmitir e informar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestra Asturias, a todos sus habitantes con quienes ha mantenido un compromiso diario, mucho mas allá de lo que estos gestores puedan llegar a entender.


Esta bloguera, escritora y nunca reconocida redactora (ains)les apoya desde ya, y espera que se pueda hacer más por detener este despropósito especulativo camuflado bajo el nick crisis.




viernes, enero 09, 2009



Esta noche, en mi ventana. Lo pide Paz Ahora.

Nieva



Alabado sea Allah, Señ'r del Universo, que en los momentos más oscuros de la existencia humana nos muestra la Infinitud de Su Belleza.

martes, enero 06, 2009

Un año contigo, yermanello

Me gustan cantidad estos textos que me envías, socia, son muy, muy nutritivos (la única pega es que requieren mucho tiempo para leerlos como Di-s manda y sacarles su buen sentido).

Pero eso, que están muy bien, que me sigas enviando cositas así.

Ahora me toca a mí (como comprenderás, tengo muy poco, pero que muy poco material):

Mejor dormir.

Recuerdo que una vez, cuando era niño, experimenté una fase de fervor religioso. Ayunaba, y solía levantarme por las noches para rezar. Otra vez, velé durante toda una noche, sentado con mi padre, sosteniendo el sagrado Corán en mi regazo y ni una sola vez cerré los ojos.

A nuestro alrededor toda la casa roncaba mientras dormía.

-¡Escúchalos! -advertí a mi padre-. Ninguno de ellos piensa siquiera en recitar una plegaria. Están durmiendo como los muertos.

-Mi querido hijo -replicó mi padre-. Harías mejor en estar dormido como ellos si todo lo que consigues con tu vigilia es criticar a los demás...



Sa'di (1213-1291): Cuentos de los derviches persas.


Espero que te haya gustado. A mí este tipo de parábolas y cuentos cortos es que me alucinan.

Que Di-s te lleve la Paz.
_________________
Tómame de nuevo, Madre Tierra / acoge a tu hijo y envuélvelo en tu túnica / déjame abrir la jaula del corazón / romper los recios muros de mí mismo / y la oscura y amarga prisión de la mente.



Hace hoy un año que Piezas me tiró el mail. "Pitu, Antonio ha muerto". Ya lo esperábamos, pero aun así tuve que escribirle mi requiem. Gracias a Mobius _que por cierto ha vuelto_ aprendí a orar por él a su manera. Cuando pude hacerlo, este verano en la sinagoga de Córdoba, el mi sheberaj se me olvidó y tuve que hacer Fatiha :/

Si el Foro de Escolar.net tiene una razón de existir, es por leer su sabiduría.

actualizado. En el Foro de Escolar.net todavía hablamos con nuestro amigo y su familia en el hilo que él mismo abrió para abrirse cuando enfermó, y del que no se pudo despedir. Y parece que no somos los únicos que le recordamos con amor. Esto decía ayer su mejor amigo, Tamino:
Hace ya un año, parece mentira, surgio la idea de preparar un disco en que los usuarios de Ballet des Nations y MusiqueClassique pudieran dedicar una pieza clásica para Sostiene, la idea fraguó y poco a poco se fueron haciendo las distintas sugerencias. El caso es que se compiló un buen número de temas en los que se manifestaba todo el cariño y respeto que sus muchos amigos en estos foros de música tenían por él. Al final de cada pieza, aparece el nick, de quien lo propone. Son más de dos horas de música hermosa, de aquella que Antonio sabía apreciar con deleite, y detenimiento. He pensado que en estos días que se cumple un año de su marcha, sería una buena ocasión para ofrecerlo y que sirviera como hilo musical para su recuerdo. Lo encontrareis en el siguiente link:
http://www.sendspace.com/file/fgb2ok




Os dejo hoy con su novela, El viaje.

lunes, enero 05, 2009

Radio Nikosia en la (célebre) Marató

Incluso para los que estas cosas nos parecen infames, por lo menos tomaron en cuenta el movimiento de usuarios.

Disfrutenlo.


Para colaborar económicamente con Nikosia, sólo tenéis que leer este post en lo suyo.