viernes, febrero 27, 2009

La culpa es de los blogs

La culpa de que se me acumulen las lecturas pendientes, digo.

"Now I am quietly waiting for
the catastrophe of my personality,
to seem beautiful again,
and interesting, and modern.

The country is grey and
brown and white in trees,
snows and skies of laughter
always diminishing, less funny
not just darker, not just grey.
It may be the coldest day of
the year, what does he think of
that? I mean, what do I? And if I do,
perhaps I am myself again."


Frank O'Hara


Visto en Happyhills.

jueves, febrero 26, 2009

Viene la primavera

Se notará en Canadá:
Humane Society International




Pero también se nota aquí:
Estimad@ soci@,

En poco más año y medio, el CIAAM (Centro de recogida de animales de la CAM) sacrificó más de seis toneladas de perros y gatos.

Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la CAM.

Voluntarios de El Refugio vestidos de negro despliegan dos pancartas detrás de un patíbulo con un perro de peluche ahorcado.

La Comunidad de Madrid no facilita los datos de animales recogidos durante los últimos dos años.

Durante el año 2006 se han recogido en la Comunidad de Madrid 14.168 animales y durante 2007 cerca de 21.000 según el estudio de una empresa especializada.

Desde hace más de nueve años la CAM está elaborando una Ley de protección animal que lleva cuatro borradores, pero ésta nunca llega.

Ni la consejera de Medio Ambiente Ana Isabel Mariño ni Esperanza Aguirre quieren reunirse para explicar a El Refugio estos sacrificios de animales.

Tienes toda la información sobre la noticia en nuestro Portal de Internet
http://www.elrefugio.org/
y puedes ver un vídeo en El Refugio TV
http://www.elrefugiotv.org/
la primera televisión de los animales.

Una vez más, te pedimos tu colaboración para que divulgues esta noticia entre todos tus contactos, en los foros, o donde lo creas oportuno.

El Refugio, Declarada de Utilidad Pública
Tel. 91 730 36 80
El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, con los objetivos de prevenir, denunciar y dar solución al abandono y maltrato de los animales.

Lo publica David Muñoz

miércoles, febrero 25, 2009

Indigestión de palabras

Pues el jartón de las dos últimas noches me ha sentado más bien regular: hoy ya era incapaz, después de la primera página de un ejercicio nuevo, de escribir ni una coma más. Y eso que la situación la tengo en la cabeza.

martes, febrero 24, 2009

"Si al final tú te vas a curar, ¿no?"

Amigos, amigas, enemigos, enemigas, trolles y trollas, por favor quedense con este cacho de frase.

Dentro de un mes les relataré mi entrevista de baremación de hoy. No podré hacerlo antes.


Bipolar Interview from Gordon Stevens on Vimeo.



¿Comprenden?


Acabo de borrar el widget del kendoblog

Quién sabe, quizá romper con el aspecto social me ayude a volver.

Cosas que encontrar en la Red cuando estás tieso (de ideas)



Encontrado leyendo el feed de Corominas.

No sé si quedarme trabajando por la noche será una buena idea...

lunes, febrero 23, 2009

¡Por el chuletón a la e-democracia! ¡Hics! ¡Burps! ¡Eeks!



Carnaza.
Jalufo.
Fritanga.
Vinazo.

¡slurrrrp!



Los gastronobloggers de cucharete.com se han marcado una operación de arrejunte de blogueros más que interesante. Frente a las birras & blogs, cafeses & blogs y más quedadas gafapastosas a las que a una le daba así como pereza, esta me da morbo.

Primero, porque este post que escribo va a ser evaluado: el premio consiste, precisamente, en asistir a la quedada más carnívora y/o llevarse una botella de tintorro de calité (¡micock!). Y a quién no le mola ganar un buen concurso.

Segundo, porque me parece más que conveniente dejar de hacer estas cosas en garitos ideales, que ya se sabe cómo acaban todos. Salvo en las quedadas que patrocina Don Arsenio se pierde una el trato familiar y el ambiente agradable (además, esas son como colarse en la boda de otro para comer con la panda). Me apetece que Herberwest pueda disfrutar de un chuletonazo mientras yo conozco a otros bloggers: y es que eso es lo cojonudo de tener a una vegetariana en la lista, Cucharetes, que come poco y así pueden invitar a 31 ;)

Tercero, me interesan más los blogs que quieren participar que otros de, digamos, tendencias. ¿No hablábamos de la democratización tecnológica y otros palabros de la Blogocosa? Pues de momento son bien pocos los que la aplican. ¿No están ustedes hasta el moñazo de cócteles, meetups, tuitups, facekdds, flickdds, first LMXJVSD...? ¿Dónde han quedado las hondas palabras de gozo de las quedadas, donde todo es profundidad y generoso aliento?


Y cuarto, qué diablos: estoy hasta el moño de quedarme en casa y saber de los blogs... sólo por sus blogs.

Así pues, elijanme, coñes, que será lo más exótico que hayan tenido nunca en el cucharete.



Garrote Vil 23 de febrero (con perdón) de 2009



domingo, febrero 22, 2009

Domingo Nui 212-2009

via la caja tonta

Y es que somos una joya, hoygan. Después de los recicladores de perros del otro día, me encuentro con otra recicladora de perros ajenos en Madrid Recicla:

: FW: Por favor reenviadlo aunque no os interese. CON UNO QUE SALGA ME VALE

Ya se que me saldréis con que esto no es, y tal...pero bueno...en mi opinión es una forma de reciclaje. Y es una emergencia porque esto cachorros necesitan un hogar asi que ahi queda! Por favor si no os interesa, colaborad reenviando el mensaje!


Resulta que el mail de marras (aclaro por si le llega a alguien, ya de paso) es un correo antiguo de El Refugio Escuela, protectora de Sevilla que se vio en problemas muy serios hace tiempo; pero que ya están superados. El correo viene con un teléfono de una voluntaria. En lugar de colaborar reenviando a listas de reciclaje, ¿no es más sencillo llamar al teléfono? Vamos, no hace falta ser muy listo para hacerlo, porque yo lo hice cuando Evitadinamita recibió ese mismo correo hace como seis meses; y entre las dos avisamos a quienes nos lo habían hecho llegar para que difundieran la información.

Pero todo vale si se siente uno solidario. Como últimamente tengo el troll subidísimo monté un pollo en la lista del que han salido perlas como

Prefiero equivocarme intentando ayudar que juzgando a mansalva a la gente


Yo iba a regalarte una pluma [las colecciono] y ya no te la doy por maleducada
[un privado trollino después]
Ah, ¿me había tocado a mí tu DVD?


En fin, hay gente con una espiritualidad tan, TAN, tan elevada...

Más e-mails gafapastiles. En la lista del SCI un joven pacifista nos contaba sus problemas de conciencia:
Necesito que me digáis vuestra opinión… La semana que viene quizás empiece a trabajar para una empresa llamada Aurensis... sería el primer trabajo serio de mi vida… bueno.. mi trabajo va a consistir básicamente en hacer mapas digitales… es un trabajo para la OTAN… esta es mi duda… la OTAN!!! La alianza atlántica militar entre Estados Unidos, Canadá y Europa!! Bueno ya se que todos sabéis lo que es la OTAN; solo quería remarcarlo, y remarcar la palabra militar… y es que.. estar haciendo mapas (de Africa, la parte de Somalia y Etiopía) para el ejército es lo que me come un poco la moral, y si fuera para mi ejército, que ahora están los buenos… [...] pues vale, pero es que también va a ser para los putos americanos de los …bueno, ya me entendéis… y bueno no se… porque por una parte está de malo que los americanos tengan esos mapas de todo el mundo… pero por otro (bueno) está que la OTAN se basa en que para las decisiones todos los estados miembros deben estar conformes, por ello se ha dedicado básicamente a misiones de paz y de seguridad… y puede que algunos de esos mapas ayudaran a resolver conflictos y aliviaran de sufrimiento a la gente... y por otro lado bueno, me pagan bastante bien, para ser mi primer trabajo y estar en tiempos de crisis y el trabajo me gusta bastante… así que me encantaría cojerlo pero… está mi ética, no se… [...]

Bueno, creo que sin Estados Unidos el mundo sería mucho mejor, pero es lo que hay, y estamos aliados con ellos…


Y dijo Estados Unidos. Y se me despertó la trollesa.

... bueno, a lo mejor me pasé un poco cuando le llame genocida potencial.

Este será uno de los que hacen boicott a Noa por haber cometido el crimen de ser parcial y decir una tontería en público. [MODE CHANANTE OFF] Es obvio que el texto pacifista de Noa es más tonto que abundio, y bastante inoportuno por la fecha. Siempre es más fácil ver la culpa cerca del otro. Pero mientras nadie revele la acusación de cobrar del Ministerio de Propaganda israelí publicando sus cuentas, no voy a acusar a nadie de crímenes que no ha cometido. Llamenme blanda. ¿A nadie de Indymedia se le ha ocurrido invitarla a un campo de refugiados para explicarle las cosas in situ? [MODE CHANANTE OFF]



Claro que no sólo de gafapastas locos vive la chanancia de la izquierda. Y si no, que se lo pregunten al maestro:


(si es que la caza no trae na bueno)


... o a sus jefes, que jalean según qué cosa si la hacen ellos o la competencia:
¿Te parece bien que se realicen montajes televisivos como el de 'El Intermedio'?

Sí, todo vale para conseguir audiencia

No, rebasa los límites de la ética


(aunque lo mejor son los resultados de la encuesta de marras. En efecto)


En fin. Toda una fauna de la que, por desgracia, haremos próximas entregas. Mientras tanto, les dejo a ustedes, saltándome la línea del post, con lo último en Política Pop. Son demasiado buenos como para hacerles esperar un domingo más. No podrán decir ni "¡Hala!":






sábado, febrero 21, 2009

El post Friki 21-02-2009: Pues a mí me ha gustado




Tuiteaba Rinzewind que había leído críticas muy malas el viernes pasado, antes del estreno en TV de la nueva serie de Joss Whedon & equipo [genuflexión, gracias] . Mi favorita es la del Entertainment Weekly, porque confundía el argumento y cantaba mucho, MUCHO, que no se había visto el piloto sino las fotos de prensa. En webs como Dollverse hay fans muy enfadados no sé muy bien por qué, porque no llego a entender qué es exactamente lo que no les gusta. ¿Quieren magia? ¿Hostias? ¿Quizá es que todavía no ha salido Spike? No creo que tarde su sosias, no obstante, porque la historia es deliciosamente parecida: qué bien cuenta el tío esa cosa de la pertenencia...

De las series de Whedon, creo que la que empezó más flojo fue la propia Buffy.

Así que me uno a los cachondos que ya están pidiendo que no la cancelen. Me parece más divertido, aunque sólo sea por venganza.

Y además, a mí me ha gustado.

viernes, febrero 20, 2009

Estereotipos


Me desayuno esta mañana con la noticia de que un tipejo que vivía de luchar contra los estereotipos del Islam en EE.UU. se ha cargado a su mujer tras recibir los papeles del divorcio. Después le ha cortado la cabeza y ha llevado esta a una tele.

Por lo que cuentan, los medios norteamericanos han solucionado la cosa como "crimen de honor", "crimen religioso", o violencia doméstica (no sé qué tiene de doméstico, como dice la autora, matar a alguien, cortarle la cabeza al cadáver y repartir los pedazos por un parque).


Algunos lectores han señalado la inoportunidad del titular: "Mujer musulmana decapitada por su esposo". Es triste pensar la conclusión que muchos van a sacar de este y de la horripilante fotografía. Pero en este caso me parece importante marcar que el asesino y la víctima eran musulmanes. Musulmanes neoyorquinos, que no vivían bajo las bombas de nadie, y que además hacían del Islam no sólo una forma de vida sino una forma de negocio.


Este monstruo era el director de una Net TV que publicaba materiales para "romper los estereotipos". ¿Dónde estaban sus colaboradores cuando se hizo notorio que maltrataba a su mujer? Denunciarlo es un deber elemental de Fiqh, tanto o más como apoyar a la esposa que exige su derecho legítimo al divorcio. ¿Estaban quizá editando el enésimo homenaje visual al pañuelo? ¿Cuántas mujeres trabajaban con ellos?

No han actuado como buenos ciudadanos, y sobre todo, han actuado como los peores de los musulmanes. El Profeta Muhammad (la paz sea con él) negaba la condición de musulmán al que permitía el sufrimiento ajento pudiendolo impedir.


¿Cómo podemos pedir a una mujer norteamericana, no musulmana, que evite los estereotipos cuando el criminal y todos sus cómplices se convierten en puro estereotipo?

Me enfadaré luego con quien identifique violencia machista con Islam, o hijab con aquel. Ahora mismo tengo un cabreo mucho más gordo sobre quienes, dentro de la Ummah, han escupido durante años sobre el Islam, con una muerte de por medio.

No nos extrañe encontrar tan pocas nashidinas.



jueves, febrero 19, 2009

Just don't do it

Me entero esta mañana de que Creative Commons se embarca en un proyecto para eliminar las patentes científicas. Viva y bravo. Yes we can.

Un detalle: lo patrocina Nike.


Suelo registrar todo mi trabajo bajo licencia CC (incluido este blog), así que como parte implicada me he permitido indicarles la incoherencia de tamaña decisión. ¿Terminaremos con las patentes tecnológicas cuando terminemos con las científicas? ¿También con las que afectan a las marcas registradas? Resulta de una ingenuidad pasmosa. Pero no creo que haya que irse a ese planteamiento: un tipo que explota a la gente no se merece trabajar con una Fundación [hasta ahora] respetable.

Bien, acabo de recibir su respuesta:
Dear Bluething,

Thank you for your email. I am sorry that the project upsets you personally, and I respect your opinion on the matter.

Our work with Nike revolves around the creation of patent sharing regimes, and is an open, standards-based project to make it easy to share patents of all classes with global users. Our work will increase transparency of patent portfolios of companies well beyond Nike, has already expanded to include Best Buy, and will reconstruct the research exemption on patents eliminated at the beginning of the decade. We believe it has the potential to enable the widespread sharing of patents and move into empowering the construction of local solutions to sustainability problems by working with groups like Ashoka and Innocentive and others. Currently, the ability to do research ends at the research point - we have to make it possible for users on the ground to actually take their ideas to their own local markets.

Working with patents is different than working with copyrights - we have to work with patent *holders* if we are to have any real success. The long-term impacts of releasing blockages for use and re-use of patents, of making patent portfolios transparent and easy to understand, and of reconstructing rights eliminated by the courts, sits at the heart of what Science Commons was chartered to do - indeed, addressing the research exemption problem was written into our founding documents back in 2004.

Organizationally, this is an opportunity to right a meaningful wrong in the patent space using the ideas and methods of the commons, which is part of our mission, and as such, we elected to move forward with the project.

Best regards,
jtw


Así que ya sabéis: no se puede ser radical, lo mío con Nike (sólo mío), si te acercas a ellos promueves que cambien , esto que vamos a conseguir es im-por-tan-tí-si-mo, y al fin y al cabo nosotros ya donamos y eso.


La buena noticia es que los parámetros standard CC están siendo utilizados por las Universidades y por algunos Gobiernos; y en poco tiempo la Fundación Creative Commons no será necesaria. Al fin y al cabo no tienen la patente de sus iconos.

¿O sí?


Eso sí, me pregunto todavía si son conscientes de la ingenuidad de su discurso. Imaginaos al tipo de las zapatillas de 200 euros diciendo que el diseño de marca, que es la base de su negocio, es gratis.

"Vamos a hacer un dictado sobre el Apocalipsis"

- ¡Mami!

- La clase ha terminado.

- Yo también he perdido a mi madre.

- Cristina, no me dejes.

- Na, que se ha derrumbao la escuela.

- Seguro que tu madre te está viendo desde el cielo.

- Mi padre es como si no estuviera: yo creo que ya no me quiere.

- ¡Dios, no puedo más! ¿¿Qué crees, que no lo intento?? ¡¡Tú no sabes cómo la quería!!

- Me conformaré con una taza de chocolate.

- Pues chocolate no nos queda.

- ¡Controla tu ira!

- Se ha colgado el portátil de vuesa merced (no, esta no sale)


El Ninja de Toledo. Próximamente en nuestras pantallas. Veanla: sus secundarios se lo merecen. También la música. Y muchas de sus escenas de acción. Y el éxito de unos siempre trae trabajo a los demás.

miércoles, febrero 18, 2009

Antes de la condena, ¿no debería haber un juicio?

Solidarizarte con alguien que sufre no significa decir amén a todo lo que dice. De hecho, decir amén a todo lo que dice no tiene nada que ver con la solidaridad.

Así que, por Dios, que los medios, los carroñeros políticos y demás chusma dejen de estrujar a padres y madres destrozados, aterrados, heridos, impotentes, pero precisamente por eso incapaces de hablar con juicio.



No es permisible que una madre destrozada pueda pedir que, para que su hija descanse en paz, se investigue de cerca a los gitanos. No es permisible, precisamente, porque levanta a otros, criminales en potencia, que no tienen el atenuante de su tragedia. Y si no, mirad los comentarios del enlace anterior.

No es permisible que una familia víctima del crimen más viejo, y más común de este país, la violencia machista, exija un referendum en su nombre. O que otros hablen por ellos y exijan el cierre de una plataforma digital. No hay crímenes digitales: ojalá los hubiera.

Otros no lo han hecho, en la misma situación y, además, deseando lo mismo. No puedo pedirle a nadie que sea fuerte, ético, justo, intachable. Menos sin haber vivido su tragedia.

Pero sí puedo pedirle a mi Presidente que diga NO. La Cadena Perpetua no se decide en referendum, se decidirá, y siempre condicionada, en los tribunales de Justicia. Creo que ésta podría tener cabida en nuestro sistema judicial. Pero si me piden que la vote, lo haré en contra.


... y si alguna vez uno de mis seres queridos es brutalmente arrancado de mi vida, por favor, recordadme que tengo derecho de chillar, llorar y maldecir; pero no de decidir yo solita la Reforma Penal de mi país. Me haréis un favor y se lo haréis a todos.

Brillanteces

Hay cosas de mi profesión que no entendía antes de empezar el Master, y que cuando acabe entenderé menos todavía.

No entiendo clases en las que el ponente habla de que hay en el grupo "unos pocos con talento" que probablemente trabajarán en su compañía en el futuro, ya que para eso [sic] vienen los profesionales a darnos clase. Si realmente ha cazado un talento, que se lo diga al talento; o que lo diga en público, para animar a los demás. Pero jugar a ser Gila [4:38] ¿qué nos aportará como guionistas? ¿No enseñará a ser más simpáticos con el cacique de turno para que nos dé una oportunidad?

Precisamente, uno de los cuatro trabajos de los que hablaba ha salido del Master. No sé si al final me contratarán o si la producción tirará para delante _de momento, está pospuesta hasta el otoño_. Mi tutor no se escondió para ofrecerme esa oportunidad. Y si la película hubiera sido otra le habría ofrecido la posibilidad a otro, porque ninguno de los cinco compañeros de mi módulo escribimos igual, ni escribimos sobre lo mismo. Mientras tanto, tengo que enfocarme en los otros tres, a ver qué sale de alguno de ellos. Puede que ninguno de los cuatro llegue a puerto. Puede que ninguno de los cuatro llegue a pre-producirse siquiera y, de contar conmigo, ni siquiera llegue a cobrar el trabajo previo. Esta profesión es así a menudo.

¿Contribuye a que nos sintamos más seguros, más dueños de nuestro trabajo, decir que unas pocas mentes brillantes tendrán la oportunidad de ser becarios una temporada y luego trabajar en una productora? ¿No sería más lógico darles directamente la oportunidad, más sano para todos?

¿Contribuye en algo que cada semana, cada nuevo ponente ponga a parir al ponente anterior, o al director del Master, o al ponente de hace tres meses, o a nuestros profesores de Facultad?

¿En qué ayuda al sindicato de guionistas recién nacido que una de sus cabezas cuente las miserias de la otra durante su clase? ¿Es la mejor forma de convencer a los nuevos guionistas de que se afilien?

No sé si a mí me ayudará en algo el que en noviembre me dijeran que mi escritura es la peor del grupo. Me sentó a cuerno quemao, como es natural. Pero me protegió contra esta semana: no siendo brillante, no va conmigo. Ya encontraré trabajo. O no. O tendré que esforzarme más para camuflar mi falta de talento.

Pero el lunes vi muchas malas caras. Como una es así, pensé que tenía que ver conmigo. Puede que así fuera. Pero me temo que hay una epidemia de estrés y frustración importante entre los otros alumnos, y no creo que estas perlas de sabiduría les ayuden.

martes, febrero 17, 2009

Random Kind Actions Day

He leído en el twitter que hoy, al parecer, era el Día de las Buenas Acciones porque sí.

Vj., una compañera del Master, me devuelve un DVD que le grabé con dos documentales: le aclaro que el DVD lo grabé para ella, y se sorprende. No se imaginaba que se lo pudiera quedar.

Quizá hagan falta días de Random Kind Actions mensuales.

lunes, febrero 16, 2009

Reciclo perro de segunda mano, sólo dos años, como nuevo

Leo este anuncio en Nolotiro.com:

regalo rotwailer por cambio de piso y no lo puedo tener

ragalo rotwailer criado con niños muy cariñoso solo a alguien q lo vaya a cuidar y tenga espacio para que el animal sea feliz es muy jugueton y muy cariñoso con los crios


Reporto al webmaster que un animal no se reutiliza, porque sencillamente no es un objeto, y me responde por mail lo siguiente:
te he contestado en el anuncio, no estoy en absoluto de acuerdo con tu postura.

Un saludo.


Con su usuario, responde lo siguiente en el anuncio de marras:
¿cómo que no se recicla? ¿crees a los perros le interesan las discusiones sobre semántica? sólo quieren cariño y que una persona se haga cargo de ellos, llamale REGALAR , ADOPTAR, ACOGER, COMPARTIR VIDA.

Las posturas radicales, extremistas y dogmáticas son las que no son bien recibidas en nolotiro.com


Así que ya sabeis: si quereis un amigo, podeis buscaros una protectora o una red de "reciclaje" de vida.

Acusan copia del mail las protectoras de Madrid y Barcelona, la Fundación Altarriba y la comunidad de amantes de los animales de Kroonos. El banner de casastristes.com de este blog, iniciativa más que interesante, desaparece hoy de la columna echando hostias, con perdón.



Yo no reciclo a mis amigos. Llamenme radical, extremista y dogmática.

Pero eviten nolotiro.com, y digan por qué.

Aviso a mis colegas de viajes

Probablemente no tengo capacidad para mover vuestros guiones. De hecho, mi capacidad para mover los míos propios es más que discutible.

Si me habéis mandado 25 correos electrónicos el fin de semana (vein-ti-cin-co), quizá no los haya leído todos.

Sí, ya sabía que este mundillo está lleno de indeseables. Pero no sé cuántos indeseables hay en vuestros mundillos. A lo mejor hay más.

Por favor, cuando me llameis por teléfono, empezad a preocuparos si hablais solos durante más de 20 minutos: es posible que me haya quedado colgada en algún momento. Si subís a cuarenta y seis minutos de monólogo, antes de que al inalámbrico se le haya fundido la batería se me habrá fundido a mí, seguro, vamos.


Siempre que puedo respondo a las llamadas que me hacen desde cualquier sitio. No pongo problema a que otras personas se apoyen en mí, porque yo soy la persona más frágil del mundo y sé cuán sola puede estar la gente. Pero hasta yo tengo un aguante, oye.


editado: Encima por culpa del gilipollas este me he perdido El Intermedio, para un día que me podía poner a cenar pronto y verlo. ¿¿¿¿¿¿Pero por qué me los voy encontrando yo todos??????

¡Me quité!

... y por cierto, las potas eran, en parte, fruto de una infección salvaje coincidente con el mono. Tenía su origen en un miserable granito de pus cerca de la coronilla, en un punto reflejo de acupuntura, que me provocó, junto con el monazo, dolores hasta en el nervio ciático. Gran combinación.

Proximamente, mi crónica (¡con folletos transcritos!) del seminario del fin de semana. ¿Alguien se preguntaba a dónde iban los actores de culebrón adolescente después de [catódicamente] muertos?

viernes, febrero 13, 2009

Me estoy quitando

He bajado la medicación hasta... No la he bajado. Es que ya no la tomo.

Y después de diez años ininterrumpidos de psicótropos, excuso decir cómo tengo las tripas, la cabeza y las contracturas espaldales. Y ahora que empieza a mejorar el tiempo, me pelo de frío.

Ayudan:
  • El té
  • El agua de coco
  • Leches vegetales (va a tener razón mi suegra con lo de la leche)
  • Pan, arroz, carbohidratos
  • Crema de calabaza para cenar


Lo peor de todo es que me había apuntado a un seminario de zazen este fin de semana, que venía a Madrid Dokusho Villalba Sensei, y me lo voy a pasar así.

miércoles, febrero 11, 2009

Las barbas a remojar

Me llegan, además de los correos sobre la chupa extremeña, algunos igualmente estrambóticos, si no más. No diré de quiénes son por dos razones:

  1. Implican a un hermano y compañero (aunque satelital) de la Junta, y a un profesor que ha sido de servidora en varias ocasiones.
  2. Desconozco el asunto más allá de la lluvia de correos, y estaría dispuesta a creer ambas versiones.

La cosa ha sido una Justa de Egos de máximo nivel, con copia a todos los que hemos recibido el primer e-mail. Del clásico "se-rieron-de-mi-tesis-y-ahora-escriben-un-libro-y-no-me-citan", que puede ser, ya digo, una verdad como un templo, he asistido con sorpresa a la respuesta airada del profesor: "tu-tesis-era-una-mierda-y-además-de-ti-ya-ni-me-acuerdo". Un intercambio que podría ser ilustrativo, incluso interesante por el tema de fondo _revisar o no la poesía andalusí_. Pero que no es más que una pelea de gallos, o de pollos, más bien, por lo infantil de ambos.

Lo más triste es que mi hermano lleva con la marca de ese tortazo desde 2002, y todavía le duele. No ha intentado llevar adelante su trabajo en otra Institución, que yo sepa, o darle la vuelta.


A la vez, recibo este correo de Doc:
No sé si te va a gustar lo que te voy a decir, pero uno no puede vivir todo el tiempo con el mundo sobre la espalda. A veces hay que tragar sacos y culebras y ver cuales son tus intereses reales. A veces no hay que contestar a la provocación o hay que esperar a hacerlo cuando estés en una posición más ventajosa. No digo que no tengas razón, solo que uno no puede ir siempre a cuchillo con todo lo que la gente dice, porque le faltaría vida para pleitos.

En la cabeza no, que estoy estudiando.



La cosa es que, aunque la actitud de la Dirección del Master, tras comprobar via Herberwest que efectivamente lo que he contado ha ocurrido de verdad; y me han prometido que darán un toque de atención a la profesora visitante. Tras comprobar via mi productor que daño, lo que se dice daño profesional, esto podría hacerme técnicamente poco ("¿pero cuántos años tiene?"); y eso sosteniendo que lo que daña al honor lo arregla una subvención a proyecto...

No quiero estar dentro de siete años teniendo una conversación estéril con copia sobre libertad de expresión y locura, mientras en la Sanidad Pública, por poner, nos siguen drogando y censando. Me perjudicará a mí y también a otros que ni siquiera llegan a los Templos del Saber.

Tras comprobar todo esto (y siendo consciente de que si estamos a las conferencias sobre locura en Canarias hay que estar a las peleas de barro), declaro que mi esposo y mi amigo tienen más razón que un santo, y que va siendo hora de que el relevo de las hostias lo coja otro.


martes, febrero 10, 2009

manoli devuelve la chupa

La chanancia está unida a mi destino.

En medio del marrón existencial de mi vida, recibo este correo:

De: Raul [mailto:raul.diaz.sanz@extremadura.es]
Enviado el: martes, 10 de febrero de 2009 16:37
Para: elcorreodesm@llblue.thing
Asunto: La chupa de la manoli

Oye dime cuando le vas a devolver la chupa a la manoli esta cabreada pero no se atreve a decirtelo jeje

nos vemos vale

Raul


Viral. Fijo que viral. Gran Wyoming manoli, pidele a otro la chupa.


Editado: Recibo un e-mail de un chico vasco que también es sospechoso de apropiarse la chupa de la manoli, y que ha encontrado este post en el Google. Tres receptores del viral chupil.

Adivina en qué mano está el saltamontes

Hoy me han dicho que, legalmente, la Universidad asiste el derecho del ponente, en cuanto profesor, de expresarse con total libertad. Hay incluso sentencias que favorecen a catedráticos que han escrito manuales con tesis creacionistas, machistas o racistas, de las cuales, sus alumnos y alumnas han tenido, una vez fallada la sentencia, que examinarse.

Eso sí: ningún profesor puede negarnos el derecho de asistir a clase. Otra cosa es que vayan a leer mis trabajos, por ejemplo. Y además, estoy sobrellevando todo un día de La Gran Pereza, hablando y hablando y hablando y hablando y hablando. Y a las cuatro, otra charla más con el director.

Me cuentan las compañeras de la Oficina de Integración de la Universidad que sus despachos se llenan de quejas... de profesores. De vicerrectores. De ponentes que son enfrentados por estudiantes con diversidad funcional, o de distinto origen. Se quejan del lenguaje políticamente correcto que no les permite ejercer su libertad de expresión. Y me dicen que, curiosamente, esa libertad es ejercida, en la mayoría de los casos, sobre contra las mujeres.


Mi compañera de Master me pide que sea prudente, que no me cargue mi futuro profesional (se cree la pobre que este país tiene memoria, y que si me presento con una subvención a proyecto de siete u ocho cifras habría algún reparo en producirme).


Cojonudo. Anoche Herb me pidió, me suplicó, que no denuncie.

- Ya hemos servido bastante como legionarios, nos merecemos estar tranquilos, ser felices.


De todas las manos que escoger, cuando se trata de pelear una batalla perdida de antemano, otra batalla perdida de antemano que sé que debo pelear, porque no habrá otro para hacerlo, el saltamontes está, Alhamdulillah, en la de mi amado.


Editado: Sigue la fiesta. El director del Master ha llamado para pedir una tutoría, y cuando le he dicho que salir inmediatamente para Getafe como que me venía regulero, ha hablado con mi marido y entre los dos me han dejado el marrón a mí mañana, porque hoy tenían prisa. Tocate los pezones Mari Loli con la ayuda.

lunes, febrero 09, 2009

"Si te ofende lo que digo de los negros, lo mejor es que no vengas más a mis clases"

CLASE DEL MASTER DE GUIÓN. INT. ATARDECER:

La Profesora Invitada realiza un ejercicio de estructura con los alumnos. I. lee su escena: una joven es abandonada por su novio, que se despide diciendole "No te aguanto más, eres una inválida, y estoy harto de cuidarte".

PROFESORA INVITADA
La situación es enormemente interesante. Imaginaos la persecución, claro, con esta mujer babeando tras su novio en la silla, intentando darle pena, porque son así.

-------------------
CLASE DEL MASTER DE GUIÓN. INT. ATARDECER:

La Profesora Invitada realiza un ejercicio de estructura con los alumnos. I. lee su escena: una joven es abandonada por su novio, que se despide diciendole "No te aguanto más, eres una borracha, y estoy harto de cuidarte".

PROFESORA INVITADA
La situación es enormemente interesante. Imaginaos la persecución, claro, con esta mujer borracha, fatal, violenta, porque será violenta.

-------------------
CLASE DEL MASTER DE GUIÓN. INT. ATARDECER:

La Profesora Invitada realiza un ejercicio de estructura con los alumnos. I. lee su escena: una joven es abandonada por su novio, que se despide diciendole "No te aguanto más, eres una chipegua, y estoy harto de cuidarte".

PROFESORA INVITADA
La situación es enormemente interesante. Imaginaos la persecución, claro, con esta mujer inmigrante, violenta, que no quiere que se vaya porque busca sus papeles, claro.

--------------------

SALIDA DE LA UNIVERSIDAD. EXT. ATARDECER:

La ALUMNA que salió del aula espera a la P.I.

ALUMNA
El comentario que has dicho sobre los
  • inmigrantes
  • discapacitados
  • alcohólicos
ha sido de muy mal gusto. No se trata de personajes de ficción: hay millones de personas a las que se aplican todos los días esos clichés.

PROFESORA
Vaya, no creía que eso fuera a ofender a nadie. En fin, si te he podido ofender por lo que he dicho, es mejor que no vengas más a mi clase.

==================================================
CLASE DEL MASTER DE GUIÓN. INT. ATARDECER:

La Profesora Invitada realiza un ejercicio de estructura con los alumnos. I. lee su escena: una joven es abandonada por su novio, que se despide diciendole "No te aguanto más, eres una depresiva, y estoy harto de cuidarte".

PROFESORA INVITADA
La situación es enormemente interesante. Imaginaos la persecución, claro, con esta mujer, gordísima, hasta arriba de pastillas, llorando, violenta, porque será violenta, persiguiendo a su novio.



Según OTRA ALUMNA, que es de Lima, la última escena, que es la real, no tiene nada que ver con la tercera, que se refiere a su colectivo; y no merece la pena llamar la atención de la profesora invitada; ni elevar una queja a la Universidad tras haber sido expulsada por ello.

Vassile, ese Mecenas

P.- Tampoco están ustedes muy contentos con ese impuesto revolucionario que se paga al cine español.

R.- Lo del cine español es un impuesto revolucionario, porque a un sector que está en quiebra se le obliga a subvencionar otro, que es el cine. Que las televisiones privadas aunque no ganen dinero tengamos que invertir el 5% de nuestros ingresos en cine español, mientras TVE compra películas americanas a mansalva [¿¿¿¿???]es una gran contradicción y un abuso. En un momento tan grave el Gobierno debería darnos una moratoria, y no obligarnos a subvencionar a otro sector cada día más ruinoso.

P.- O sea, comparte la tesis de Pedro J. Ramírez de que la televisión pública es una antigualla, un anacronismo del siglo XX y algo más.

R.- Sin ninguna duda que es una antigualla y un anacronismo.La televisión pública es un arma en contra de la libertad de empresa. Imagine que hoy, con el automóvil en crisis, el Estado empieza a construir coches vendiendo a la mitad de su precio.¿Qué pensaríamos? Con la diferencia de que el dinero de la televisión sale de los ciudadanos.


Paolo Vassile, capo de Telecinco.


NOTA: Según los informes de EGEDA y FAPAE, el audiovisual español (lo cual incluye las películas españolas, las distribuidoras, y las empresas de producción), y en concreto el cine, ha sido la industria española que más ha subido en 2007 y 2008. El segundo trimestre del año pasado, un 10%. Igualito que los coches.

A falta de Chanante

Este fin de semana he tenido casi-vacaciones de ordenador y he escrito, de hecho, a mano. Influye un poco en que no tuviera ganas de chanantear el hecho de que [ATENCIÓN EXCLUSIVA] los Pezones Blancos nos pasamos al papel. Como era de prever, nos ha pillado el toro del cierre y el viernes tuve que pasarmelo escribiendo varias cosas a la vez.

En todo caso, para alegrar la mañana de hoy, les dejo con este descubrimiento de Kroonos: un usuario que se registra en un banco de tiempo para pedir respeto para su lengua materna (¿no habría sido mejor ofrecer su ayuda para traducir la web? Digo, ¿se presta, no?):

Datos personales [esta negrita no es mía]
soc un treballador, dedicat a la fabricació de pa( forner), que no l'interessa la politica, al menys com la coneguem hui, PP=PSOE=expotació del treballador=Espanya:una grande y libre=especulació(recentment inmobiliaria)-vivenda digna per a tots, i aixó que es plenen la boca diguen que defenen la constitución española, per damunt de tot, jajajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡ ah¡¡odie la televisió( més canals no significa més qualitat) més bé al contrari, més gent estupida i insoportable venent-nos matalafs baxeilles i demes coses, la majoria de les quals no serveixen per a res, fins un renta-culs,fent que hom fasa us de la televisió minimament, la qual cosa es agraeix al programadors, perqué així li dedique més temps a lo que realment interessa en la vida, la lectura d'un bon llibre, escoltar música, veure les meves sèries favorites sense publicitat, veure pelis en DVD i en versió original la qual cosa no puc fer en les sales de cine que meu tinc que tragar en castellà o res, i a mi, respectant com respecte molt l'idioma del quixot, m'agrada triar que com deia el meu iaio: ja som majorets. bó seguiria però ja hi ha prou. adéu.


En efecto, ja som majorettes.

Portense bien y digan "¡Hala con el vídeo!".




... aunque quizá en este caso habría que decir "¡¡¡Y UNA MIERDA!!!".
Nos vemos luego.

viernes, febrero 06, 2009

Matar de hambre no es eutanasia

Si de mi testamento vital dependiera, dejarme morir de sed durante tres días no sería la forma que más me gustaría para dejar este mundo.

Estaba, he estado y estoy a favor de dar a los enfermos terminales una buena muerte. Si la han pedido antes, mejor. Si se encuentran en un estado irreversible, que probablemente les cause sufrimiento, alguien tiene que tomar la decisión de prolongar la vida vegetativa a cualquier precio o detenerla y acelerar la muerte. Para mí, querría lo segundo.

Pero dejar de alimentar a una enferma vegetativa NO es una buena muerte. Como no lo es montar un circo a costa de la vida, claro. Sobre todo cuando la vida es de otra.


Si los médicos están de acuerdo en que lo de esta chica es dolor innecesario, que le chuten morfina y punto. Ella no puede hacérselo. Y si no se atreven, que lo digan.

jueves, febrero 05, 2009

El primero que se cae

Bueno, no se cae: ayer escribí al productor y al parecer, por imponderables varios, la cosa se retrasa al final de año y no me aclaran si contarán o no conmigo para entonces, aunque asegura que me tendrán informada.

El primero de los cuatro aquellos, ¿recuerdan?

Hoy he escrito a un segundo, al menos para quedarme tranquila.

El tercero, el cortometraje, está en marcha, aunque no al ritmo al que yo quisiera rendir.

Bien y mal a la vez

Ser guionista es un descanso total de la autoría.


Ya no se trata de poner la cara y escribir un libro.


(Ray Loriga, caído del cielo)

Elijan el adverbio y pongase donde mejor venga.

miércoles, febrero 04, 2009

Encontremos a Marta del Castillo

Son ya varios los blogs que se han unido a esto, y desde aquí no me voy a olvidar. Eso sí, yo no pongo teléfonos particulares, que hay mucha mala gente suelta.

MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA (17 AÑOS). Niña desaparecida en Sevilla



Yeremi, de 7 años, desapareció en marzo de 2007.
Sara, de 14, es buscada desde el 30 de julio de 2006.
Ambos son canarios.



Si alguien cree haberlos visto, que llame a la Policía o Guardia Civil de su localidad.

Garrote Vil 4 de febrero de 2009

Dale que dale al Garrote

Yo insisto.

Felicidades, Fétido

Apostó a que encontraba 100.000 personas que detestamos a José María Aznar y ganó.




Ahora, que tomen nota de una vez los de La Haya.


martes, febrero 03, 2009

Levantarse es levantarse

No es que me haya cundido mucho la mañana de hoy, pero llevo dos días con una indigestión de tres pares (tras la Star Wars Exhibition, L0r0nar y familia hablaron de comer por ahí y les llevamos a un Forsters Hollywood, donde todos saciaron su humor carnívoro y yo regresé con ganas de vomitar que me duran todavía).

La cosa es que el dolor me produce depresión. O la tendencia depresiva me provoca dolor. Y el viento que tenemos últimamente por aquí, más.

Pero la cosa es que hoy me he levantado. He escrito poco, me he reído mucho, y he preparado libros de Bookmoooch que enviaré ahora mismo a sus nuevos dueños.


No sé cuál es la receta: me levanté.

Sigue la fiesta





En COPE.es
(visto por Anonymouse)

Elentir, citado por Trilobyte (es que a mí no me deja entrar en su blog, el hombre)

Los pezones negros de Periodista Digital (visto por Samug):
“Comentario por juan bravo madrid 02.02.09 | 22:31
COMPARAD LOS TONOS DE LOS VIDEOS

HAN INTENTADO HACERLO A POSTERIORI PARA LAVAR LA IMGAEN DE WYOMING”
[...]
Comentario por juan bravo madrid 02.02.09 | 22:39

¿No se puede grabar dos veces lo mismo? ¿Qué parte del cerebro os han extirpado?

Yo sólo pido a los que les interesa la verdad que miren la diferencia de tono. En la que ha sacado la sexta no grita

Yo me acuerdo de unos que decían que el GAL era un montaje de El Mundo y les condenaron dos ministros del interior

También Zapatero dijo que había una confabulación para que Aguirre mandase en la CAM. Todavía no he visto las pruebas que prometió

(y no se pierdan los demás)

Uno que borra su post "Wyoming al descubierto" en vez de rectificarlo (bendita seas, caché del Google).

El País (manda pezones), citado por Darth.

Más peones en Hazteoir (citados por morenohijazo):
Aqui he visto el video;
http://es-la.facebook.com/video/video.p … 4567679582
Y no me convence lo suficiente….¿Y quién no me asegura a mi que durante las ultimas 24 horas no han llamado a los de efectos digitales para retocar las imagenes? Es decir, que lo que han hecho ha sido rodar unas escenas y rodar un antes y un despues para insertarlas en el nuevo video.
Interconomia todavía tiene el beneficio de la duda, quizas hayan metido la pata, pero todavia estoy abierto de mente de que haya sido verdad, aunque no tanto como para poner la mano en el fuego.

Noblesse obliga. A éste le responde por Páramo el 03 Feb 2009 00:49 diciendo

Por Dios!! Un poquito de dignidad.

Y luego sale uno que creo que es Wyoming de incógnito, que dice…

Ránder el 03 Feb 2009 01:20

¡Hola! Soy nuevo en el Foro y esto me deja anonadado.

Pues yo dudo de que sea una broma, como dice predicador. ¿Habéis visto la película de Final Fantasy? Ahí salen personas hechas por ordenador que te crees que son de verdad. Lo que quiero decir es que las cosas han avanzado mucho y se pueden hacer; y seguro que lo han cambiado para ponerle el cartel. Intereconomía lo destapará todo seguro.


Actualizando: Hace un momentito en El [pffff]Imparcial.


lunes, febrero 02, 2009

Probablemente...



Carlos Arrikitown, peçón branco.


Editado: Se puede customizar haciendo click en esta web, y es altamente adictivo.



"Os han tenido que llamar"

Para los que no lo sepan, la locura no es contagiosa (sí lo es, pero hoy no). Sin embargo, Herberwest va al psiquiatra una vez al mes, teniendo una lesión cerebral, para controlar los procesos cognitivos y de ansiedad que pudiera tener. Tenemos dos psiquiatras en el mismo centro: la doctora D. que sustituye al Gran Palacios, y su doctora.

Ha habido varias bajas por enfermedad últimamente, entre ellas la de mi psicóloga, que acaba de reincorporarse, la pobre. Y las administrativas del sótano de Salud Mental, no sé si por falta de capacidad o desbordamiento, han acabado por montar un atasco monumental en el que ningún paciente ni usuario sabe cuándo tiene consulta, qué día, ni con quién, ni si recibirá sus recetas.

Hoy he acompañado a Herber y he sido de nuevo testigo del pollo que se puede organizar, con pacientes muy nerviosos _muchos de este área ex-toxicómanos o en riesgo de exclusión social_ y falta de medios (ya conté que ni ordenador tienen). Pero es indignante la respuesta de las administrativas y de la psiquiatra de mi marido seguía pasando a los que habían sido avisados y los que como él, tenían cita hoy antes de la pérdida de datos, seguían esperando:

- Pues os han tenido que llamar para cambiar la cita.


Pues no oiga. A mí sí me dejaron un mensaje en el contestador cuando la psicóloga enfermó, pero nada más. No nos han llamado, aunque hayan tenido que hacerlo. Y no nos hemos olvidado. No nos hemos equivocado nosotros: se han equivocado otras, ya ve.

Y no pasa nada (al menos, en nuestro caso, que íbamos a por sus recetas). Pero si te ocurre con varios pacientes, a lo mejor es que no se han vuelto todos gilipollas por culpa de la lluvia.

¿No?

domingo, febrero 01, 2009

Domingo Nui 1-2-2009

Empezemos vibrando con ritmo, para entrar en calor: donde fue Pignoise, ahora es Pitingo. No se lo pierdan. Vale un Mundo. Salió en Escolar, pero me pareció tan jevi que me he saltado una máxima chanante para ponerlo ("si ya ha salido en Escolar, pa qué").

De Grandes Citas no andamos excasos. Rescato esta perla para ir haciendo limpieza, porque se acumulan los hallazgos con el correr de las semanas. En este caso, volvemos al Diario Online políticamente incorrecto [sic] Minuto Digital que nos regala esta perla:
La nueva religión


No seré yo quien defienda a la Reina, una “bildelberg” defensora de lo políticamente correcto, y protectora de cuantas causas promueve la nueva religión que todos debemos acatar y practicar, en busca de la creación del “hombre nuevo”.
[...]
James Watson, premio Nóbel de Medicina en 1962, sufrió toda clase de ataques por declarar hace un año que los negros son menos inteligentes que los blancos, llegando a pedirse la retirada del premio por los más extremistas. Mel Gibson, ha sido vetado en Hollywood [¿????] por filmar una película, «La Pasión de Cristo»[...] y en los casos en que el sistema ha visto un serio peligro para su hegemonía no se ha limitado a echar al populacho sobre el hereje, si no que los ha hecho desaparecer literalmente, caso de Pim Fortuyn o Jörg Haider.
[...]
Verdades como el amor de una madre por sus hijos, el amor y el sacrificio dentro de la familia extensa, la empatía con los miembros de nuestro mismo grupo étnico y el rechazo hacia los grupos estructurados de distinto grupo cuando se comparte un mismo territorio, la unión político-social en torno a la idea de nación (territorio étnico-geográfico-cultural definido) bajo la dirección de un líder “primus inter pares”… en definitiva la Ley Natural que ha hecho que nuestra civilización inmemorial haya sido admirada y respetada en todo el mundo, con sus luces y sus sombras de las que no debemos arrepentirnos, y por la que debemos seguir luchando arrostrando cuantos riesgos sean necesarios.

(Luis Mateos, secretario general de Democracia Nacional [eso no lo dice])


Dejamos el domingo con este bello pasquín,



e invitándoles a todos a decir "Hala con el vídeo, neng!". Dentro de la serie "Franco, ese cómic", viene esta joyita de parte del programa catalán Polònia:



Vean esta noche al Follonero antes de dar por buenos los vídeos del zapping ;) , no se me resfríen, y hasta el Domingo que viene.




(ah, me he pasado el día en la Exposición Star Wars con nuestro amigo fascista L0r0nar y nos lo hemos pasado teta. Perdonen pues que esto sea tan cortito)