martes, marzo 31, 2009

La UE no volverá a utilizar productos derivados de la foca

Ni a comercializarlos.

Y España votó también.

Gracias.

Más info.

Él ha sobrevivido, por cierto (el de la derecha, que nos conocemos).


domingo, marzo 29, 2009

No hay chanante que valga, sigan con lo suyo

marutrera ha estado por aquí de visita, así que en tres días no ha habido más actividad que pasarlo bien con la visita.

Les dejo leyendo est bonito libe...bro.

Nosotros, los españoles
de Fernando Diaz Villanueva
Merece la pena saber quiénes somos
Recomendación de Criteria

Para algunos interesados, España existe desde 1978, año en que se promulgó la última Constitución española. Para otros, liberales en su mayor parte, el comienzo lo marca la Constitución de Cádiz de 1812. Un tanto por ciento se remonta hasta los Reyes Católicos y la unión de los Reinos de Castilla y Aragón, así como la reconquista de Granada, última plaza mora en la Península. Hay quien, arguyendo serias razones, habla de nación española ya en época visigótica, fijándose principalmente en la conversión de Leovigildo y el comienzo de unos lazosde unión –unidad espiritual de España- desconocidos hasta entonces. Pero lo que, hasta ahora, resultaba novedoso es la tesis que da comienzo a este libro de Fernando Díaz: España existe desde hace tres mil años. Y desde entonces hasta ahora no son pocas cosas las que han sucedido.

Como escribe José María Marco en el prólogo, “este es un libro para disfrutar. Para disfrutar de lo que hicimos los españoles, lo que inventamos, lo que creamos, lo que imaginamos (…) Estamos hablando de una historia muy concreta, la de nuestro país. Es decir de la vida, la obra y con frecuencia milagros de nuestros padres, nuestros abuelos, y los padres y los abuelos de éstos”.

Nosotros, los españoles comienza en la mítica Tartessos y concluye en la guerra de Cuba de 1898. A través de los personajes y sus aconteceres entre estas dos fechas, contados con un estilo sugestivo, el lector puede conocer el nacimiento de una nación y de un pueblo.

miércoles, marzo 25, 2009

Ha muerto el hijo de Sylvia Plath

Me informó ATMC ayer en los comentarios del suicidio del biólogo Nicholas Hughes, hijo de los poetas Sylvia Plath, cuya novela póstuma da nombre a este blog, y Ted Hughes.

Os aconsejo leer la noticia. Lo que puede matar a un bipolar no es la tendencia, sino el ambiente. A lo largo de la infancia de Nicholas se suicidaron su madre, cuando tenía pocos meses; y años después, la segunda compañera de su padre y la hija que tenían en común.

El movimiento feminista de la época, contra los propios escritos de Plath, acusó una y otra vez a Hughes de maltratador y cómplice de su muerte. No se callaron nunca, a pesar de que dejó a un lado su poesía para dedicarse casi por completo a editar la obra de su esposa.

martes, marzo 24, 2009

Salen de casa

Ética para Amador, que va a Almería. Cuba, la noche de la jinetera, que va a Mallorca. Y La perla, que va a Reino Unido.

Y tengo más. La lista se sigue actualizando, bajo las mismas condiciones.

lunes, marzo 23, 2009

A ver si leemos

Cuando, en la cita de Ajenjo ayer, ella hablaba de palmadas en la espalda (notese la cursiva), citaba este post de la Campana.

En dicho post, una profesora del Master, psicoanalista, dijo [literalmente] que la medicación psiquiátrica eran palmaditas en la espalda, resultismo y camino fásil de nuehtra sosiedad, noesierrto?. "La gente quiere palmaditas en la espalda", dijo refiriendose a toda la psicología que no fuera psicoanalítica. Esa idea del "di no a las drogas" que se vende tan, tan, tan bien.

De tal modo que cuando Ajenjo escribe sobre palmadas en la espalda se refiere a esa metáfora idiota y peyorativa, y reivindica la medicación.


Me gustaría que mis lectores juzgaran el discurso que leen, no la actitud, religión o formación académica mía; o de cualquiera a quien cite.

domingo, marzo 22, 2009

Al final, la encontraron

La Tierra es un sueño. Uno con el que llevo mucho soñando. Y aquí estamos, así que esta es la Tierra.


Gracias.

Yo no hago reviews, no soy tan soberbia. Circulen. Aquí ya no hay nada que ver.


De momento.



Chanante en obras

Tenían razón: el Spotify tenía un agujero de seguridad más negro que la cola de un mirlo.

Motivo por el cual mi ordenador está siendo formateado y re-plataformado, y tardaremos en tener todos los archivos a mano; entre ellos el de enlaces favoritos.

Así que disfruten de este vídeo de mi Gran Reserva Chanante en Youtube:


Hasta la semana que viene.

Diabéticos de serotonina

Ajenjo, al hilo del post del miércoles sobre palmaditas en la espalda, ha publicado este otro en su blog, que cito:

Obviamente no somos sólo química, aunque nuestros cuerpo y cerebro funcionan, según entiendo, siguiendo un complejo sistema de relaciones entres sustancias (hormonas, proteínas...) que junto con "nuestra circunstancia hacen lo que somos. (No entraré en el tema del alma y sus 21gr., ni en el análisis de lo que llamamos carácter) En el amplio, desconocido y siempre temido espectro de la enfermedad mental, hay terapia, hay mendicación, hay tratamientos que mezclan ambas, y hay apoyo (esa palmadita en la espalda que tanto alivia) por parte de la persona que escucha y sabe. ¿Es que Freud fue un paladín de la autocuración? Puede que funcione con un dolor de cabeza, pero os aseguro que no funciona cuando se empieza a calcular, p.e., si al caer desde la pasarela que cruza una de las grandes avenidas de Valencia la palmarás de fijo, o si tendrás suerte la próxima vez que cruces la calle. Porque lo equivocado que hay en tu cabeza -química o trauma- te impide simplemente ser. Pero eres. Respiras, maldita sea.

Cada cual vive su circunstancia. Pero yo bendigo al tipo o tipa que descubrió los inhibidores de la recaptación de la Serotonina.


jueves, marzo 19, 2009

Pasa, está abierto.

Me comunican Raúl y Almu que el Foro de Nikosia, Comparte tus locuras, vuelve a estar abierto.

Os esperamos por allí.

Por qué no hay linces en este blog

  • Porque los hay habitualmente (aquí abajo hay focas, canadienses, pero igualmente amenazadas).
  • Porque se los ponen bloggers que nunca jamás han pensado en la protección animal.
  • Porque, no hace mucho, a los animalistas nos han estado recriminando, y desde la izquierda, una supuesta falta de sensibilidad en el hambre, la violencia machista y el maltrato infantil, desde no se sabe qué autoridad.
  • Porque, en cuanto musulmana, no me siento aludida.

El Corán ya nos hablaba, hace 1500 años, de la diferencia entre la vida fetal en potencia y en acto (Sura 46, aleya 15), alma (ruh) de vida; y la Sunna del Profeta, la paz sea con él, estableció el límite, tanto salubre como moral, precisamente en tres meses de gestación. Y siempre para evitar males mayores. Ninguna escuela, salvo la muy minoritaria dazhali, dice que el aborto es haram (prohibido), aunque, lógicamente, todas la consideran mahkuh (desaconsejable). Y Allah sabe más.

No trabajo con mujeres gestantes, pero jamás le diría a una mujer hindú o católica que mi verdad está por encima de la suya a la hora de decidir, teniendo ella su propia conciencia.


Por todo ello, y fundamentalmente porque no consiento que estos tipos me determinen la agenda, no voy a defenderme de un crimen que no he cometido... sobre todo cuando no existe tal crimen.

miércoles, marzo 18, 2009

"La gente quiere palmaditas en la espalda"

Hemos tenido dos clases de Master dedicadas al psicoanálisis para su aplicación en la creación de personajes.

Nos ha impartido un arquetipo andante: porteña, ashkenazi, freudiana y amante de Woody Allen. Las recomendaciones de lectura han sido más que interesantes, pero no había manera de que esta buena mujer se mojara.

- ¿Entonces, qué cura el psicoanalista?

- Nada, en realidad. El psicoanalista deja que el inconsciente hable y, con el tiempo, el paciente cambiará en su forma de ver las cosas.

No sé si a mi compañera le ayudó la respuesta. Yo pregunté cómo se lleva a cabo un diagnóstico (ya que especificábamos que no es lo mismo una neurosis que una psicosis). La ponente me "confesó" [sic] que no podía darme una respuesta certera, lo cual es, por otra parte, de agradecer.

Lo que me pareció directamente obsceno fue la alusión a la psicoterapia de otras escuelas:

- En estos tiempos que vivimos, de las soluciones fáciles, del todo rápido, es muy gratificante la psicología, la palmadita en la espalda y el sentirse bien.


Les conté a mis fascinados compañeros que muchos nos preguntamos qué sentido tiene la psicología, la medicina en general, si no es el bienestar del paciente. Qué sentido tiene, les decía, para las personas que se orinan, que no se pueden lavar sin ayuda, que no pueden respirar, que no pueden dejar de comer aunque empiecen a asaltar el congelador y atacar carne y pescado crudos, que se cortan en las manos, que fantasean con el suicidio, tirarse diez años psicoanalizándose a cien euros la sesión.

- Pero Blue, esas cosas no se van a curar en dos días.

- Ciertamente. Pero si no te queda paciente que tumbar en el diván, tú me dirás cómo lo hacen.


Les cuesta entender que la superación del trauma, para muchos de nosotros, puede ser algo secundario.

lunes, marzo 16, 2009

¿Sabías que España compra productos hechos de foca?

¿No?

Pues yo tampoco. Pero podemos impedirlo.






Escribir a través de aquí.


Editado 19-03-2009: En Rusia parece que han cogido el mensaje.

domingo, marzo 15, 2009

Os Citröes

O Presidente se compra un Audi.



... después de que le regalen un segundo Citröen.


Y además se va de viaje. A sueldo de los emigrantes, parece ser.



actualizando: que si no, le da un siroco a Piezas, que es el descubridor del bonito fotomontaje.


y volviendo a actualizar: que no me había acordado de que no habían dicho ustedes "¡Hala!". El secreto mejor guardado de Pollofrito's way.




viernes, marzo 13, 2009

Como te dice una cosa te dice la otra

Ayer pude escuchar la entrevista en Freak Madriz, de la emisora local de COPE, a Zero Neuronas, guionista con blog.

Interesante, muy interesante. Que levante la mano quien no haya escuchado en su persona esas mismas preguntas (o que no las haya hecho, en su caso). Ahora todos sabemos posibles respuestas.

Disfruten.


jueves, marzo 12, 2009

Cencerros de la semana



Toquen el cencerro, que si no no se actualiza la paginilla.

martes, marzo 10, 2009

11M

LA COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS OS INVITA A PARTICIPAR EN LOS ACTOS DE RECUERDO QUE TENDRAN LUGAR EN LAS ESTACIONES DE CERCANIAS DE
POZO Y STA. EUGENIA

Miércoles, 11 DE MARZO A LAS 19 H.


Difunde: barrio somos todos.

Editando el 11-3-2009:


lunes, marzo 09, 2009

Lo estoy dando, lo estoy regalando. Por caridad.

Pongo en conocimiento de ustedes vosotros que tengo que aliviar mis estanterías urgentemente, porque a lo largo del año haremos reforma en casa.

Así que aquí les dejo el historial de mis libros en Bookmooch.com.



Lee más y compra menos


Y de aquí a unas horas habrá más en el listado.


Elijan y dense de alta, que es una librería de trueque muy pero que muy molona. Pueden reservarlo en los comentarios y luego hacer la petición a través de la web.

Si alguien quisiera uno de mis libros y no quiere registrarse en Bookmooch, no pasa nada, me lo pide por e-mail (en el perfil) y se lo mando. Eso sí, los gastos de envío corren de su parte: un trueque en bookmooch da puntos canjeables por libros a los miembros, así que a un compa BMero o BMera no le voy a andar cobrando gastos de envío que no cobro a los demás.

Haganse cargo, los libros se me multiplican.

domingo, marzo 08, 2009

Domingo Nui 8-3-2009

Antes de hablar de mujeres chanantes, permitidme compartir el Comentario Jashondo de la Semana, en este post.

Esta foto simboliza mucho. Este es el verdadero bombero que viene a apagar el fuego que arde hasta debajo de la tierra. Lástima que la herencia del anterior gobierno sea solo una triste mangueriña sin presión pero con voluntad seguro que consigue algo.


Fétido, que has sido tú, que lo sabemos. Que todos los usuarios del Foro de Escolar sois tú, que se te nota, tía.


Bien, y ahora, Día en que se conmemora que un grupo de trabajadoras textiles inglesas fueron quemadas vivas por hacer huelga, os dejo con la crème de la crème de la chanancia femenina.

Homenajeamos de nuevo (¡por tercera vez!) a la seño Bellver, que me conmovió especialmente con este post de su Diálogo [sic] sin Fronteras:
Creo que se está haciendo mucho daño por querer encontrar natural lo que no es tal. El amor es algo muy digno y si es monógamo está bendecido por Dios. La promiscuidad es otra cosa. No entro en la malicia de las personas, todas son para mí muy dignas. Pero manipular un post para santificar la bisexualidad no lo voy a tolerar. [...]siempre habrá un psicólogo de turno que diga aquello de que ver “hacer el amor” forma parte de la educación sexual de los niños.


Actualidad manda y la seño se ha superado a sí misma. Celebremos con ella el Ocho de Marzo:
Nos consta a todos que la inmensa mayoría de mujeres del mundo vive una situación lamentable. Estoy pensando en esas mujeres musulmanas en países donde se las vende al mejor postor por su propio padre o sus hermanos.
[...]
La libertad que goza la mujer occidental es un bien que hay que exportar a los países en dificultad. [...] Pero se han mezclado en el feminismo grupos que van más allá de reivindicar un derecho de igualdad en el trabajo. Mujeres que hacen de su causa una bandera política para trasformar la sociedad. Es la denominada ideología de género.



Clásicos aparte, me gustaría hacer destacar a otro tipo de damas del descojone, en otro estilo del bloguismo en femenino.

Como Peggy y su blog La muchacha dorada:
Pasa el tiempo y se esconde mas ese secreto ...el que todos llevamos retratado en el alma ...no sabemos cuando surgió ...pero ahi agazapado nos observa , ancho y ajeno ....y llegado el caso uno debe asentarse en alguna parte con su secreto ...todos los lugares son comunes .....todos sirven para explorarse uno mismo ......fingiendo que la vida es sueño , que el pensamiento esta despierto ...pero el secreto determina , despliega su aborrecible ser ...todos tenemos el nuestro ...que nos persigue ...que cambia de forma pero no de esencia ...alimentado por el aburrimiento de la rutina , el egoísmo implacable y la vanidad mas ridícula.

Los mejores polvos son los que nunca tuviste ...los soñados ...los deseados con alguien que intuyes ...los que preparas con insólito ahínco ..en lugares lejanos ...los del miedo , la sorpresa y la irracionalidad ...los intuidos ....los del juego perverso ....los imaginativos ....en los que te controlan como mujer ....en los que ronroneas ...los complicados .....los que te dejas hacer y dominar....quizás te deje hacer todo ..todo ...todo ....y sea perfecto ..y tenga la sensación de que fuiste el polvo soñado


O como THORN, de la red social de Sindinero.org (la sintaxis es suya):
No para de venírseme a la mente, de que quizá no hace falta que los activistas convoquen huelgas,
dentro de un tiempo, habrá huelgas para dar y regalar, hasta en la sopa.
Quizá no hace falta que conciencien a la población de que los políticos y el capitalismo, son "malos",
porque, si es verdad que un 60% de la población española no vota; eso quiere decir que ya están
concienciados, que no tienen ninguna fe en el capitalismo y política, y que si no hacen nada; es porque...
.¿nada se puede hacer?


De este texto de abajo, sobre la Crisis, me ha llamado especialmente la atención este dato:
""la crisis del sistema que sólo estallará cuando comiencen las huelgas generales, los cortes de ruta y autopistas, y los bloqueos a accesos de ciudades claves. ""
Y yo me pregunto...¿Quiere eso decir que es algo inevitable que va a suceder, existiesen o no activistas,
y que igual la gente no podrá ni sabrá encauzar sus energías de forma constructiva, porque el tinglao del Sistema estaba programado para la Industria, (desde la explosión demográfica de la Revolución Industrial del siglo diecinueve) y no se puede adaptar de la noche a la mañana a otro modo de vida?

Información misteriosa de un "presunto" extraterrestre sobre los temas actuales socio-politicos:

-Es un año once.Es el único once con esta energía. Aquí está lo que voy a decirles: Observen a los jóvenes de este planeta hacer cosas diferentes e importantes en este año próximo, diferencias que ustedes no esperan de la juventud.
En 2.009, hay un potencial para un cambio importante en un país que no voy a mencionar, pero va a ser ocasionado por los jóvenes del país. Los que ustedes nunca sentirían que les importara siquiera van a levantarse y a hacer algo importante.
[...]
Otro dato misterioso: el texto fué escrito el 12 de Julio del 2008, así que,
si se refería a los activistas jóvenes Catalanes, y no a otros de otro país;
¿Cómo lo sabía esa "persona", si aún no había ocurrido el 17-S?
Un misterio, o simplemente una persona humana" que sabía mucho de un poco
de todo.



Todas ellas están ahí, por la Red. Id a conocerlas.

Pero después, venid a conocer a las demás ;)


jueves, marzo 05, 2009

Cuando la cabeza se queda vacía

Dicen por ahí que este es el Año Europeo de la Creatividad.

Yo llevo más de una semana con fechas de entrega del tipo parayer y mañana tengo reunión con el director de mi próximo corto _Inshallah_: de momento, el proyecto más serio de los que me salieron a principios de año. Y, gracias a todos los demás y a la mala comunicación de mis prácticas del Master, es el que llevo menos trabajado. Yupi.

El documental se ha caído... O no se ha caído, pero lo más probable es que me caiga yo, porque no hay calendario de producción ni plan de ídem ni contrato de confidencialidad, pero sí una insistente correspondencia pidiendo ideas.

(Un inciso: no me he encontrado casos tan comunes de robo directo de trabajo, ni en carne propia ni a través de compañeros, en estos añitos; pero sí bastante desprecio por las ideas sueltas que van circulando de mail en mail o de boca en boca hasta que no se sabe quién pensó qué cosa y el guionista acaba por ser el tipo que al principio escribió algo para una cosa que al final hicimos entre todos. Motivo por el cual no entrego mis notas a nadie).

Así que a ver si alguien me considera lo bastante damnificada como para que me vuelva creativa esta noche.

lunes, marzo 02, 2009

"¿Pero los guionistas tenemos la culpa?"

Últimamente las preguntas que hacemos a los profesores en el Master son de este tipo. También corregimos a los profesores sobre lo que deben o no deben dar según el calendario de Secretaría, no según lo que más saben de la materia o no. Incluso cuando, como hoy, tenemos ante nosotros a especialistas.

Hoy han interrumpido una clase básica de formatos de TV para indicar que ya nos habían hablado de sitcoms a lo largo del curso.

- ¿Esto hay que ponerlo en la escaleta? Porque ya lo hemos dado. Pero si vas a decir algo nuevo, sigue.

Llamenme tonta redomada o Asperger wannabe. Pero no entiendo por qué hay compañeros del grupo que me han excluido de una nueva práctica de rodaje para que pueda apadrinarla la profesora invitada, y eso que la buena mujer probablemente ni se acuerda ya de mí; y que se permiten cantarle las cuarenta a otra por hablar, una segunda vez, de duraciones de formato.

Congelada

En Sabemos lo que queremos estrenamos usuaria: bienvenida, Congelada, cencerrante, parece que desde Valencia.

Lamento haber visto sus noticias tan tarde porque tienen muchísimo interés, por la profundidad y por las áreas que toca. Así que le pido desde aquí que las menee cencerre, con el compromiso irrevocable ;) de darles la publicidad que se merecen.


¡Un meneíto cencerrito de bienvenida, por amor de Dior (o un comentario)!

Aquí, o aquí.


O Presidente



Que no se diga que la memoria de los bloggers es frágil.

domingo, marzo 01, 2009

¿Por qué hemos de felicitar a los gallegos?

Leo por la izquierda "condolencias" para Galicia. Yo ya se las di en 2003 y desde entonces he cumplido mi promesa de no volver nunca. Me importa muy poco que gobierne la sigla del Partido Popular, que en Madrid es el partido de los fascistas, pero allí (y hay que haber vivido allí) es el partido de los señoritos.

Mientras se rían las gracias a quien llama "maltratador" a un divorciado; un solo paisano le niegue un café a un voluntario porque "viene a quitale el pan" _ así le ha dicho el cacique alcalde que hará O Presidente si se hunde otro petrolero_, mientras una mancomunidad entera boicotee fondos LIDER para evitar a los peritos, Galiza no será socialista. Eso es lo que ha tumbado (por lo que parece a las 22:07) a Touriño: no querer saber que si existen caciques es porque hay lacayos.

El Sabiondon | 01-03-2009 21:43:08

Touriño, le lección es sencilla: si no cambias nada te cambian a ti...


Felicitemosles pues: han escogido vivir con esto.


Domingo Nui 1-3-2009







Vayan abriendo boca y luego ya vengo.

Aguirre, nuestra esperanza
Por Manuel Béjar Muñoz, desempleado [o sea que COPE no le paga]

Esperanza es la única persona que puede salvar a este país de la debacle hacia la que nos estamos precipitando, llevar las riendas de este país y reflotar este barco que está encallado y a punto de hundirse.

En la Comunidad de Madrid está haciendo un trabajo magnífico, con unas políticas sociales y económicas envidiables [dice Manuel Béjar Muñoz, desempleado].

[...]
Sus políticas sociales, con su apoyo a ancianos, mujeres y clases más desfavorecidas, dejaría por los suelos a la inepta ministra Aido [sic] y por ende al pelota Corbacho. Su política educativa haría que de una vez por todas esta inculta sociedad tuviese algo de cultura [...] aunque espero, pues tengo todas mis esperanzas depositadas en ello, que la próxima vez que acuda a votar en unas elecciones generales, se presente como candidata a Presidenta del Gobierno de España, ya sea en el PP o en otro partido.


Les dejo con
El concierto tributo a las canciones mediterráneas
La voz de la voz y otras voces mediterráneas interpretan con música en directo y con un coro de exccepción, las mejores canciones de Augusto algueró,JC.calderón,etc...que se hicieron famosas en la voz del inmortal NIno Bravo,Juan Camacho,etc...Un evocación teatral
Un tributo a los artistas mediterráneos,a los anónimos y a los que nos dejaron o han sido olvidados
Un gran concierto CON UN INNIGUALABLE EQUILIBRIO CALIDAD-PRECIO