martes, junio 30, 2009

No tengo el don de la oportunidad

Algunos de los guionistas con blog (¿blognistas?) a quienes más respeto se hacen eco de este artículo de Antonio Muñoz Molina en EL PAÍS:

España es un país de modas, y una de las modas que tocan ahora es la de poner en ridículo al cine español por su baja calidad y por la huida de sus espectadores y fingir escándalo ante las subvenciones que recibe.

Hacía falta un artículo así, que expusiera la necesidad del compromiso público con la industria cultural. Aunque creo que también hacen falta otros, más pequeños, más constantes, que desmonten las falacias que sufrimos a diario: porque no es cierto que el cine español pierda espectadores, de hecho los ha ido ganando en los últimos dos años, por ejemplo.


Ayer presenté en pitching el guión en el que he estado trabajando, bajo tutela, durante el Master. Una comedia que usa esas falacias, y esos tópicos, y que según mi tutor tiene posibilidades. Salí contenta, con consejos certeros, opciones reales, y alguna felicitación. Pero recuerdo la expresión dolida de un miembro de la mesa:

- ¿Vas a contar una historia sobre el cine español... y tienes que hablar de corrupción?



Expliqué, obviamente, que la corrupción no era patrimonio de un solo personaje, y que no es ni de coña lo único que se cuenta. Creo que al final la convencí.

Y desde ayer, tenía la respuesta: ¿por qué no hablar de corrupción? ¿Es que no se puede hacer aquí Cautivos del mal o The player?

Pero ahora dudo solemnemente de las posibilidades de esta película. Dudo que nadie quiera leer un guión cuyo prota se retrate como ese tópico falaz, da lo mismo cuál sea su viaje, qué haga después con el tópico o quién vea una historia ahí.

Y lo que es peor: después de leer el artículo de Muñoz Molina, quizá mi película no sea necesaria. Quizá el público necesite épica, no picaresca. Y de momento, esa épica no está en mi peli.

Cagüen.

lunes, junio 29, 2009

He quitado el JSKit

Estaba perdiendo comentarios, quizá por mi inutilidad total a la hora de integrar el código.

Esperemos a una nueva versión menos complicada, que al fin y al cabo esta era la primera para blogger.

domingo, junio 28, 2009

¿Domingo Nui 28-6-2009? No, ESPAÑOLA



Y antes de que griten mis ojos, mis ojos, el texto completo del Grupo de Facebook Sentirse español no es ser facha.

Probablemente nuestro país no sea el mejor del mundo, pero es el nuestro y lo apreciamos. Nos gusta su comida, su gente, sus paisajes, su historia, su cultura, su diversidad... y queremos que se nos deje de señalar por estar orgullosos de ser de donde somos ¿tan difícil es de entender?


No, en efecto. Estos chicos y chicas, en mi opinión, tienen toda la razón. Todita.

Facha es el recurso fácil de aquel que acusa compulsivamente a los demás de serlo cuando se queda sin argumentos.


Porque ¿qué tiene que ver el uso de la bandera por parte de unos pocos con todos los demás? ¿Acaso son más patriotas los que la capitalizan, los que pasan test de españolidad, los que la identifican con un idioma, o con una religión, o con unas tendencias polít...

Los españoles en general y los que formamos este grupo en particular hemos nacido ya en democracia, no tenemos ninguna relación con el pasado franquista y la inmensa mayoría queremos mirar al futuro en paz.

Queremos que no se nos llame extranjeros en nuestra tierra por no estar en nuestra comunidad autónoma.

Queremos que haya solidaridad entre todos los españoles, entre todas las regiones de nuestro país, vengamos de donde vengamos.

Queremos que cada uno pueda educar a sus hijos en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio de donde viva, sea cual sea, sin imposiciones y sin multas. Que nadie nos tenga que decir como tenemos que educar a nuestros hijos.

Queremos que se dejen de gastar millones de euros del dinero público en fomentar obsesivamente el independentismo, en vez de invertir en cosas básicas de primera necesidad (vivienda por ejemplo).

Queremos poder llevar una camiseta que ponga “España” sin necesidad de que juegue la selección española, que lo veamos con la misma normalidad que cuando vemos a alguien llevar una con la bandera de Inglaterra o de Italia. [donde se ven camisetas banderiles todos los días]

Queremos que sentirse español deje de ser un delito.


Vaya.

Bueno, pero han hablado de la diversidad de España, y eso es buen...
Déjame decirte que a España llegó la cultura mucho antes que a la mayoría del resto de Europa: primero nos visitaron fenicios y griegos desde el otro lado del Mediterráneo. Fuimos la primera colonia romana fuera de Italia. De España fueron los dos mejores emperadores romanos que el mundo ha dado: Trajano y Adriano. Cuando en Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos todavía no habían hecho aparición en la historia, España tenía el acueducto de Segovia, el teatro de Mérida o el anfiteatro de Itálica.

Los españoles supimos luchar incansablemente durante 8 siglos para recuperar nuestro país y nuestra libertad de los árabes, salvamos a Europa del islam en Lepanto y tuvimos el honor de descubrir el Nuevo Mundo.

España ha pasado de un bloqueo internacional durante el franquismo a llegar a situarse entre las 7 potencias del mundo, todo ello con una transición a la democracia sin un solo muerto.


Y rematan:
¡Viva España!



Enterado de lo que se preparaba en este su humilde domingo chanante, piezas nos regaló este sentido homenaje al grupo FB:
Pardillo? No, española


... y eso que todavía no nos habíamos enterado de ESTO:
Pillada? No, española

Como sus vídeos corporativos son un pelín largos, les dejo ya. Digan "¡Hala!", que de audiens is lisening:




Gracias por el meneo, Lordo.

sábado, junio 27, 2009

Más twonistas

Jane Espenson acaba de hacerse un twitter. Y este ha sido uno de sus primeros tuits:

Characters on dramas need to laugh more. Sometimes that's how you can tell someone's heart is breaking... because they try to cover it.
10:40 PM Jun 24th from web


Voy a dedicar una parte de mi Tumblr sólo a citas de esta gente. Y espero que muy pronto haya unas cuantas en español.

Su nick. Cuántas cosas se podrían decir del nick.

Al rico Spotify

Ando regalando diez invitaciones de Spotify.

Me mandais un e-mail o me dejais el vuestro en los comentarios.

viernes, junio 26, 2009

Please listen to Troy Davis

Chatham County, Georgia District Attorney Mr. Larry Chisolm
Phone: (912) 652-7308
Fax: (912) 652-7328 &(912) 447-5396
Email: LCHISOLMARROBAchathamcounty.org


Dear Mr. Chisolm,

I’m writing you from Spain in the name of Troy Davis, georgian inmate due to ask for a parole today june 25.

Despite the fact that seven out of the nine witnesses in Troy’s case have recanted their testimony, and nine people have signed affidavits implicating another man in the murder of Mark MacPhail, no court has agreed to hear from the witnesses to evaluate their testimony. Chisolm can re-open the case and change all that. He ran last November on a platform of accountability and fairness. Let’s remind him that accountability and fairness start with his actions in Troy’s case.

You either he can reopen Troy’s case and let his evidence of innocence be heard, or he can perpetuate an injustice and seek another death warrant for Troy. I, and many other activists, are watching to see you make a difference and will tell the world what Democracy means.


Best regards
Small Blue Thing
Spain




Compartelo en Facebook



Musharraf, Eo



Era musulmán.

jueves, junio 25, 2009

"Do you know how I feel?"



Alegrándome el día gracias a Sota, que a su vez lo copió de Angua.


(hablenme del minuto 3:50)

martes, junio 23, 2009

Adiós bacterias y gérmenes

A lo mejor dejo el JSKit, con todos los problemas que me está dando...

He descubierto Akismet.

¡Vaya inventazo, Manu!

lunes, junio 22, 2009

Afectados

Anoche, mi padre exclamó cuando nos íbamos: "¡Joder, qué descanso!". Sin embargo, esta mañana sigue habiendo gente en la habitación.

A él hoy le bajan de la cama y empieza a caminar. Yo, con suerte, dormiré en mi casa esta noche. Y si la plancha y la polvareda de mi piso me lo permiten, a lo mejor hasta escribo algo.

Mi abuela no deja de llorar porque está convencida de que mi padre se está muriendo y no se lo queremos decir, y el vecino al que le pinchaba el wifi se ha dado cuenta.

Ah, la familia.

jueves, junio 18, 2009

La famiglia!

Mañana operan a mi padre de una fisura en el fémur. No es grave lo de mi padre: lo grave es tener a toda la familia en casa. La madre, la abuela, su andador, los dos perros, el marido y las dos gatas. Es como vivir en una secuencia de Hechizo de luna.

Supongo que postearé algo, sobre todo por el tuiter. Pero el poquito tiempo que me quede tengo que dedicarlo al guión por narices, que ya estoy en tiempo de descuento.


Si teneis tiempo y ganas, haced el I+D a los comentarios, a ver cuánto da de sí el JSKit... aunque yo no estoy muy convencida.

miércoles, junio 17, 2009

Queda inaugurado este karma

Acabo de implantar el JSKit para comentarios: se supone que añade karma, respuestas a comentario y último post del blog del lector en su caso.

Sin embargo, temo que vuelva el blog más pesado de cargar y menos accesible para lectura.

Me gustaría que le echarais un vistazo y me dijerais si os gusta o no, para decidir si lo retiro. De momento, no estoy convencida, la verdad.

Editando a las 13:30: Uyloquetardaaaaaa... :/

Las hoygan de Jackie

No estoy siguiendo la serie Nurse Jackie porque tengo demasiado reciente el [enorme] final de temporada de House y quiero llegar fresca a Mercy. Bueno, y porque tengo tres series a medias y poco tiempo, que también.

Así que no sé si las enfermeras que refiere el blog Chica de la tele tienen razón en su bronca con la serie. Pero tanto ella como yo, al leer la noticia, hemos recordado a las fans de Los Hombres de Paco y al mogollón que armaron en el blog del Guionista Hastiado, sin ir más lejos (¿recuerdan?).

El caso que hoy es noticia es el de Nurse Jackie, la nueva serie de Showtime que en tan solo un episodio ya ha logrado ser renovada para una segunda temporada y ha conseguido que el colectivo de enfermeras de Nueva York haga una protesta pública, porque no todas las enfermeras son como Jackie y quieren que se muestre en la serie el verdadero trabajo de estas profesionales. Y yo me pregunto ¿habrán oido hablar de los documentales?


Anda que si cada vez que saliera un tarao en la tele haciendo barbaridades saliéramos nosotros a la calle...

martes, junio 16, 2009

Atasco en la nacional

Tres días llevo sin pasar de la maldita página 47 de las pelotas.


- Joder, Blue, ¿eso no lo podías decir en el tuiter?

- En el tuiter ya lo he dicho y sigo sin pasar de página. A ver si diciéndolo aquí funciona.

Editado: ¡He llegado a la página 49... y entonces he repaginado y me salen 45.

lunes, junio 15, 2009

fan-co-co-co-co-COO



Después de un año de parón por exigencias del guión (de los guiones), ya hay una nueva entrega online de mi afición inconfesable.

A pesar de que a Rozonda le mola "un huevo fresco" (los fans es lo que tenemos, que somos agradecidos), yo no estoy demasiado satisfecha, pero todo sea por la continuidad.

Espero ansiosa las lecturas, reviews, triviews, comentarios y pasadas a cuchillo. No es la oficial, pero está hecha con amor.

Dura vida

Nada abre más puertas a una comedia que un robo. Escribíamos, filmábamos y después escribíamos otra. Fueron grandes tiempos: saltábamos de la silla al descubrir ocurrencias y luego las poníamos en práctica con la cámara filmando: si no es el cielo en la tierra, seguro que es mejor que lustrar zapatos.

(Jerry Stahl, Yo, Fatty)


sábado, junio 13, 2009

Domingo Nui 14-6-2009

En un rápido vistazo a lo más bizarro de la blogosfera cancamusil, me detengo apenas en un par de cositas.


Nos llegó hace unos días a Webislam un correíto de un lector que decía:

¿Cree Vd. qua a WebIslam podría interesarle un trabajo
demostrativo de que, enre otras cosas, los musulmanes creadores la Alhambra
nazarí eran creyentes de la redención del ser humano obtenida por Jesús de
Nazaret con su Victoria en la cruz? Agradeciéndole de antemano su
contestacióm, reciba un curdial saludo.


Ardo en deseos de leerlo.

El post invitado de hoy es Buenismo Destructor, de Ramón Pi, autor del famoso Curso Superior de Mus.

Son sus méritos:

no hace falta ser musulmán para estar en las antípodas del relativismo políticamente correcto y de la agenda homosexual que esos grupos de presión pretenden imponer en Occidente. Es muy fácil identificar la oposición a la dictadura relativista con la oposición a la democracia, una vez que se ha identificado fraudulentamente la ideología de género totalitaria con las libertades y lo que Rodríguez llama la “extensión de derechos”.


La devoción de Zapatero a Obama procede, a mi modo de ver, de su misma beligerancia en asuntos sensibles como el aborto, la agenda homosexual y otros disparates de la corrección política como ese extraño ecologismo idolátrico o la denigración sistemática del pensamiento y la cultura de Occidente


Aunque Ramón Pi tiene otros artículos de mayor profundidad humana, como este de su blog de Europa Press:

Pasqual Maragall padece el mal de Alzheimer en fase inicial. [...]Ha llegado, pues, el momento de desearle lo mejor en su lucha contra esta enfermedad, hoy por hoy progresiva e incurable, que lo habría apartado de la política aunque él no se hubiese adelantado, o, por mejor decir, aunque no se hubiera adelantado Rodríguez Zapatero a quitarlo políticamente de en medio.



Leyendo hace unas semanas el blog de Cels Piñol me encontré con un comentario que impone la libertad, ante todo, y por encima de casi cualquier cosa. ¡Viva la Libertad!

A mi no me dice las palabras que puedo o no usar una organización proto-fascista como puede ser la Real Academia de la Lengua! Si ese fuera el caso, no podria usar la palabra Fanhunter. ¡El español como el inglés, libre de interferencias de supuestos expertos! Que evoluciones libremente el lenguaje según el uso que le den sus usuarios!
Escrito por: Haustinos a las 26 de Mayo 2009 a las 09:23 PM


¿Y quién te dice a ti que quiero que escribas por mí? ¡Hics!

Un vídeo para ir terminando. Digan "¡Vivan los 80, osea!:



... y no puedo evitar poner esta joya que tenía guardada, aunque no recuerdo si es repe:

"Así metes la cabeza"

Nia me envió hace unos días este vídeo:



El escritor Harlan Ellison habla de cuando Warner Bros. le pidió una entrevista sobre Babylon 5 para incluir en los extras del DVD de una temporada. Esta es la transcripción de lo que dice:

Recibí ayer una llamada de una productora pequeña de por aquí [San Francisco, área "del valle", que llaman ellos], que estaban preparando para Warner Brothers los extras del DVD de Babylon 5, en la que yo trabajé. Y yo había dado una entrevista muy larga, muy interesante, sobre todo el proceso de como John Strazcynsky me contrató para B5, y querían utilizarla. Y me llama una chica joven y me cuenta que quieren meter la entrevista en el DVD. Y me dice "¿se podrá hacer?" y le digo "claro, por supuesto, tan sólo teneis que pagarmela", y me dice: "¿cómo?", y le digo: "sí, me pagais la entrevista nada más". Y va y me contesta "ya, pero... es que todo los demás están dandonos las entrevistas gratuitamente". Y le digo "bueno, a lo mejor todos los demás son gilipollas, pero yo no", y sigo "además, ¿por qué tendría que haceros un trabajo gratuito? ¿Tú no estás cobrando?" Y ella "pues sí", y yo "¿y tu jefe cobra? ¿Y los cámaras? ¿Y los de luces? ¿Acaso no cobran los conductores? ¿O vas a la gasolinera a por gasolina y te la dan gratis?" Y me dice la chica: "bueno, pero sería una buena publicidad para usted..."

Entonces yo le digo: "señorita, digale eso a alguien de su edad que acabe de meterse en esto". Porque no hay ningún tipo de beneficio para mí en dar la entrevista a su DVD. Si vendiera, qué sé yo, 2000 copias, estaría genial. Pero los espectadores no iban a decir "eh, qué bien habla ese tío, me voy a quedar con su nombre y voy a ir a comprar sus libros ahora mismo". El único valor que puede tener mi entrevista es si vosotros la pagais. Total, que la chica me dice "pues nada, gracias", y me cuelga. Y nunca más volví a saber del asunto. ¡Ni se pararon cinco segundos a pensarse si pagarla! ¿Por qué debería hacerle un trabajo gratis a Warner Brothers? ¿Qué pasa, que Warner Brothers tienen que pedir para comer? ¡No! Siempre quieren que el escritor trabaje gratis. Y el problema es que lo consiguen con muchos escritores;
que no tienen ni idea de que deben pagarles, y que cada vez que les encargan algo lo escriben gratis. "¡Qué guay! ¡Mi trabajo se va a ver!". Y dime, ¿es esa gente menos mercenaria [él dice "puta"] que yo? No creo. Lo que pasa es que todavía no les han ofrecido dinero por su alma. Yo vendo mi alma, pero la vendo por mucho. No me tiro un pedo sin cobrarlo. Y me cabrean mucho estas cosas, porque tienes que dar una imagen de profesional, y cuando la das, toda esta gente que está acostumbrada a llevarse tus cosas, trincarlas tal cual, ¡ni te ofrecen una copia del DVD! Encima les tienes que llamar y te dicen "bueno, es que se ha retrasado, pero ya está en las tiendas, si lo quieres comprar" ¡Pero hijo de puta, vete tú a la tienda y mandamelo! Porque me dan ganas de irme a tu productora y prenderle fuego. "Bueno, no se pique" ¡Pues claro que me pico, que habeis sacado el DVD hace seis meses!

(extracto del documental Dreams with sharp teeth, 2007)


Antes de que comience la lucha en el barro y alguien mencione a la SGAE, creo que la palabra clave del discurso de Ellison (que tiene fama de chungo) es "Warner".


A mí me pasó hace diez años justos tener que comprar un ejemplar del propio libro en el que me habían publicado. ¿A cuántos les han dicho que "así metían la cabeza" para justificar una mierda de contrato, o no contrato en absoluto?

viernes, junio 12, 2009

He debido de ser otra vez la última en enterarme: María Amelia López, la blogger nonagenaria, falleció el mes pasado.

Rescato un par de citas suyas que me gustaban especialmente (al principio los dictaba a su nieto, con el tiempo los grababa directamente el chico y los colgaba via goear):

Yo de política nada más que puedo decir que soy socialista, y soy socialista porque creo que la clase media y la obrera, ya os repetí muchas veces, tenemos que ser socialistas porque los otros son capitalistas.

Y ahora lo que no me agrada es que se meta la religión en política. La religión es una cosa y la política es otra. Ya en mis buenos tiempos, es cierto que hubo una invasión, no fue guerra civil. Pero la iglesia los apoyó. Y en los púlpitos hablaban mal. ¡Cómo ponían a la Pasionaria!. Los curas y el señor Queipo de Llano, que era un general, por la radio que hablaban y ponían a la Pasionaria y al General Mijas como unos sirvenguenzas.

Pero la Pasionaria daba verguenza lo que hablaban, de la honra de esa mujer. yo ruego que muchos de derechas recojan en este Internet la vida de la Pasionaria, porque yo la tengo. Así que decía la derecha, y los sacerdotes en la iglesia, de que le llamaban Pasionaria porque le gustaban los hombres. No es así la cosa.

Le llamaban Pasionaria porque el padre la mandó a servir a Madrid para que pudiese ayudar a la familia. Porque con 2 pesetas diarias, aún no las ganaba el padre de minero, no les llegaba. El padre trabajaba arriba en la mina. Y como trabajaba arriba, a veces llovía y tenía que ir para casa, pero no le pagaban el sueldo. Y tenía muchos hijos que mantener.

La Pasionaria hizo la Primera Comunión y fue bautizada y se casó con otro obrero. Y yo no os se explicar ahora la vida de ella, pero la podeis cojer en el internet la biografía de la Pasionaria. Y ya sabeis porque le llamaban pasionaria. Porque estando sirviendo en Madrid, fue a una capilla de monjas y allí había una oración que era Las Pasionarias de Cristo. Y ella era de esa asociación. Y le llamaban la Pasionaria.

Ella era comunista, pero era comunista para defender lo suyo, el hambre. Ella podía ser maestra. Le dijo al padre que podía ser maestra porque era una mujer inteligente. Y cuidó a sus hijos, y dicen que los abandonó, que los mandó para Rusia para ella poder golfear por aquí. Pues la Pasionaria no tuvo amantes, tuvo un novio. Y cojió un novio, pero no casó. y el partido le dijo que si no lo dejaba no podía ser la Presidenta del Partido. Y entonces lo dejó. Esa fue la Pasionaria.

¿Cuantos ahora de gente aristócrata tienen 20 amantes? Se casan y se descasan. ¿Y la Iglesia?. ¿El divorcio?. ¿En qué estamos?. ¿Estamos en un país de bobos o de tontos?


No creo como antes, de tantos santos y tantas cosas, porque también dime con quien andas y te dire quien eres. Ahora la juventud que me habla a mi ya no me habla de santos que se ríen y de todas esas cosas. No. Pero yo creo en Dios, ya os digo siempre, en el Todopoderoso, en Jesucristo. Jesucristo existió, vosotros que leeis y teneis unas carreras. Vosotros sois de hablar de Jesucristo. Me dicen: es un político, era un socialista verdadero. Dije yo, sí, pero era nuestro señor. El nunca escribió, el siempre habló. Y qué parábolas dijo y no era un hombre de carrera. Era un santo, una cosa especial, no era de este mundo.

Yo cuando leo la vida de Jesucristo estoy asombrada. Dicen...pusieron lo que quisieron...nooo, Jesucristo existió y murió y perseguido por los romanos. Nooo. yo creo en ese Dios. Y sentiría mucho perdeer esa fe.

Yo adoro a ese Todopoderoso. Y si me basta con eso, ya me conformo. Ahora que otras pamplinas no. Ahora estamos más despiertas y nos damos cuenta de que hay mucho teatro. y a mi el teatro no me gusta. Y de engañar y lavar los cerebros... Al pan pan y al vino vino. Cosas claras.


Algunos dijeron hace un par de años que su blog no aportaba nada a Internet. No es verdad. Pero en todo caso le aportaba a ella, que ya es bastante.

"No funciona"

La noticia de hoy es que el domingo se acaba La chica de ayer. La noticia mala, aunque hay noticias peores en lo que viene siendo la tele patria.

Lo triste es que según las audiencias la cosa no iba tan mal: la media era de un 15%, y compitiendo con Aída. Había tenido malos resultados hacia la mitad, pero remontaba un poco cada episodio.

Soy fan de Life on mars, pero la versión española me estaba gustando. Algo facha (la Transición que nos hemos dado entre todos ni se tocaba, oiga, y los polis de hoy no dan hostias como las de antes), pero se habían trabajado la versión, y tenía un excelente reparto. Y además tocaba tramas diferentes, lo cual nos convenía a todos.

Así que habrá que esperar para saber qué coño significa eso de la democratización de los medios, porque todo fracaso nos perjudica, hasta el de esos productos que no terminan de cuajar. ¿Hacemos apuestas sobre cuál va a ser el próximo formato de estreno?

gente por todo el pais ke kiera colaborar

ke alguien me pegue 1 tiro plz

jueves, junio 11, 2009

Twonistas

Via Whedonesque.org me entero de que una de las guionistas de Dollhouse, Maurissa Tancharoen [una de las cabezas de Dr. Horrible's sing-along blog], tuitea.

Seguir a esta pandilla de enormes escritores me pone verde de envidia. Se aprende un montón, pero... es ver a sus followers, leer sus intercambios con tipos a los que pagaría por que me dejaran llevarles los cafés, y ver cómo el alma se cae, sobrepasa la altura de los pies, y llega al subsuelo.

Mientras, me he atascado en la página 40 de los cojones.

Editado: He llegado por fin a la página 46. Me voy a merendar.

miércoles, junio 10, 2009

Bocachanclada de clausura

Hay oradores que hablan un día, y son buenos.
Hay otros que se preocupan de saber quién tienen delante, y son mejores.
Hay otros cuyo ego sale por los apuntes desenfrenadamente, y son muy buenos.
Pero los hay que sueltan por la boca lo que ya no les escucha ni la parienta:
esos son los imprescindibles.


Y así tuvimos de conferenciante de clausura del Master a un cineasta global ("no quiero llamarme director, prefiero considerarme cineasta porque hago de todo") que, a pesar de su discurso, su oratoria, su sabiduría estética y consejos como estos,

"Quisiera empezar pidiendoos perdón, pues no soy guionista"
"La escritura está a nuestro servicio: los personajes no"
"Dejaos sorprender por los personajes"



...rizó el rizo del bocachanclismo con varias frases que tengo enmarcadas en la pizarra desde ayer.

"Todos estos autores... cómo decirlo... ya sabeis: norteamericanos"

"Yo no leo guiones. No escojo guiones: escojo directores. El guión ya vendrá"

"Confiad en vuestro arte [...], da igual que trabajeis de camareros o de guionistas de televisión, pero que eso no interfiera con una vocación verdadera"


Y la inefable frase final: "en el futuro desaparecerá el guión".

Por prudencia, y esperando que fuera simplemente un mecanismo de provocación intelectual, no le respondí que la democratización de la tecnología estaba haciendo temblar, primero que ninguna, la silla del director, y que amarrara sus machos globales.

Tampoco le dije que Jean Luc Godard dijo lo mismo a principios de los años 60. Es más, Goddard dijo que el guión había muerto esa década. Porque creo que sabe ambas cosas: que lo dijo hace 50 años otro y que nuestro cadáver goza de mejor salud que algunas obras de vocación verdadera.

lunes, junio 08, 2009

Muy señor mío

Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno
Complejo de la Moncloa
Avda. Puerta de Hierro s/n.
28071 Madrid.

E-mail: jlrzapateroARROBApresidencia.gob.es

Como lectora y amiga de la Red Mundo Árabe, solicito, mediante la presente, la paralización de la reforma del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta modificación desvirtuaría totalmente su contenido y su sentido, al limitar uno de los escasos recursos jurídicos disponibles para las miles de víctimas de la violación de los Derechos Humanos en el mundo.

En relación con otros crímenes internacionales como los crímenes contra la Humanidad o el genocidio, tipificados por el Derecho Internacional, la aprobación de esta reforma supondría, en la medida en que impida enjuiciarlos, un acto de encubrimiento. La decisión traería también consigo, en consecuencia, una evidente limitación de los derechos de las víctimas.

He de señalar que el Gobierno español, que me representa, está en la obligación de anteponer la defensa de los derechos humanos y el cumplimiento de sus compromisos internacionales respecto de éstos frente a eventuales intereses nacionales y presiones económicas y/o políticas.

Ruego, pues, se comprometa a mantener la legislación vigente sobre la jurisdicción universal española. Su vocación es aún más necesaria, si cabe, dado que actualmente no existe un tribunal penal internacional que ejerza su jurisdicción de modo eficaz y efectivo.

Atentamente,
Small Blue Thing.


Vía Ahmed
.

domingo, junio 07, 2009

Especialización

¿Alguien sabe qué carajo significa guionista de exteriores?

guionista de exteriores

En caso afirmativo, además de enviar el CV que me lo explique, a ver si voy a ser guionista de entretiempo y me voy a perder un curro, que no está el tema pa bromas.

Elecciones Chanantes 7-6-2009

Vamos rapidito que para celebrar la unidad de la Europa Cristiana y Liberal nos vamos a zampar un tajine como Allah y la tradición marrakechí mandan.

Para los que hoy hayan votado a un partido tan cañí, tan de piel de toro, pasta de boniato y rompe y rasga como Alternativa Española; y para los que no, os dejo con algunos de los ciudadanos europeos de la parte citerior que les apoyan públicamente.

Porque es necesario preservar y defender el valor y la dignidad del ser humano; Porque es necesario luchar sin ambages contra toda forma de corrupción; Porque es necesario velar para que la cooperación en el ámbito de la Unión Europea se haga con respeto de la identidad y soberanía de las Naciones que la integran; Porque es necesaria, en definitiva, una regeneración democrática de España y de Europa; los abajo firmantes, identificando en Alternativa Española (AES), partido social cristiano, ideas, propuestas y la voluntad necesarias para realizar los fines arriba indicados:


Pitita Ridruejo, escritora
Pablo Victoria Vilches, senador del Partido Conservador colombiano
Javier Tebas Medrano, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional
Manuel Gonzálo González, Letrado de las Cortes Españolas, profesor de Derecho Constitucional de la UNED
Nicolas Jouve de la Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares
Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares
Eulogio López, director de Hispanidad.com
Carlos Gregorio Hernández, profesor de Historia de la Universidad CEU San Pablo
osé María Pascual del Rio, Agregado Militar Naval de España en el Reino Unido
José Escandell, profesor de Filosofía de la Universidad CEU San Pablo
Luis Fernando Pérez Bustamante, periodista, director de Infocatólica.com y ex director de Religión en Libertad
Santiago Milans del Bosch y Jordán de Urríes, jurista
Luis Martínez Palomares, magistrado
Chema Morales, presidente de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo y Pro Derechos Humanos y ex portavoz de la AVT
Julio Gonzálo González, catedrático de Física del estado solido y Doctor Honoris Causa de la Universidad del País Vasco


Os dejo con un nuevo partido-remake, Libertas-Ciudadanos de España.
Cuando todas las encuestas han ido dando por favorito al "partido de Rosa Díez", resulta que en las Europeas del próximo 7 de Junio este sentido se ha ido trastocando un poco: mucha gente conoce al candidato de Libertas-Ciudadanos, Miguel Durán, que fue presidente de la ONCE y de la cadena Telecinco, amigable contertulio en debates diversos, mientras que escasa gente conoce al candidato de UPyD, el intelectual Francisco Sosa Wagner, un catedrático de Derecho y ex secretario general técnico en tiempos de Felipe González.

Estas diferencias entre el conocimiento y relevancia de ambos candidatos, pueden traer sorpresas en los resultados finales: mientas que Durán es conocido y reconocible, Sosa Wagner aparece desconocido para la mayoría incluso a pocos días de finalizar la campaña, y sólo es un personaje de referencia para unos pocos eruditos.


“No sé si el voto a mi persona será útil o no, pero votar al Partido Popular será la vía para mantener a Zapatero en la Moncloa”[...]
“Votar LIBERTAS-Ciudadanos de España, ha continuado, es la forma de decirle al gobierno y a los partidos tradicionales que los ciudadanos queremos otra forma de hacer política. Invito a aquellos que reivindiquen ante los partidos que queremos ser ciudadanos de pleno derecho y no súbditos y víctimas de arbitrariedades”.


Su fundador es el ex-director de la ONCE Miguel Durán, y cuenta en su lista europea con nombres como Jesús Poveda, conocido por sus artículos en Hazteoir.org y por impedir la entrada a pacientes en la clínica Dator.

Disfruten de su campaña y reflexionen sobre por qué había telarañas en las urnas hoy.




sábado, junio 06, 2009

Siempre silencio La muerte de Carradine

Escrito la mañana del sábado 6-6-2009:
El padre de una chica de mi clase se suicidó poco antes de que acabáramos el colegio. El hombre tenía una baja por invalidez y saltó por el balcón. Nunca volvió a hablar de él. Ni siquiera hablaron de él en el funeral.

Leo en donde Sota que David Carradine se suicidó. En concreto, que uno de sus lectores se enteró via perezhilton.com, porque los medios norteamericanos seguían hablando de accidente durante un rodaje.

En Empire Online leo que, en efecto, le encontraron con una soga al cuello, y que las fuentes de la BBC descartan un crimen.

No sólo nos callamos antes de los suicidios y no los evitamos. Nos callamos también después. O sea, antes del siguiente.


Actualizando por la tarde: Además de Sota en los comentarios, Pasión por el cine publica que, en efecto, la muerte de Carradine se debe a un accidente y no a un suicidio. Así que, esta vez, sólo hay que lamentar el suceso y no lo que llevó a este. Pírrica, pero victoria, al fin y al cabo.

Fin

El jueves terminamos las clases regulares del Master. Quedan una magistral, una tutoría y el pitching.

Da vértigo concluir. Ahora ya no tengo excusas.

martes, junio 02, 2009

El lector

CASA DE BLUETHING Y HERBERWEST. INT. NOCHE:

BLUETHING
Hajati, ya tengo el primer acto, ¿te lo lees?

HERBERWEST asiente con la cabeza y coge los folios. De fondo, El Gran Wyoming habla del cocinero de Rota.

CORTA A

BLUETHING
Mal asunto, porque no te oigo reírte...

HERBERWEST
Tranquila, mujer, si al fin y al cabo no es una comedia.

BLUETHING
¿Qué dices? ¡Ésta es la comedia!

HERBERWEST
Ah, que este es... ¡No, hombre, sí tiene su gracia y eso! ¡Sí, si así leído se ve que es graciosa, si...


Muhammafreaks

Los musulmanes españoles siempre habíamos sorteado el tema de género y LGTB amparados en que, sin el peso de las tradiciones, no discriminábamos.

Pues se acabó: ya tenemos un hazteoir para nosotros solos.
http://lovejihadspain.blogspot.com/2009/06/muhammafreaks.html
La Comunidad Islámica de Melilla ‘Annour’ acusó ayer al Ministerio de Educación de practicar el "adoctrinamiento" de los estudiantes melillenses por organizar en los institutos y colegios una semana para normalización de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Su presidente, Yusef Kaddur, rechazó el reparto de materiales específicos con los que trabajan en el aula el tema LGTB buscando la normalización de este colectivo.

"Desde la Comunidad Islámica de Melilla ‘Annour’ estamos en contra de que se impartan este tipo de actividades en las escuelas y que a nuestro entender no es más que propaganda homosexual, cuyo objetivo es popular y adoctrinar a los alumnos, en torno a la homosexualidad".


La declaración respondía a una Semana de Sensibilización en Diversidad Afectiva promovida por el PSOE de Melilla, en el que, Alhamdulillah, también hay musulmanes.

lunes, junio 01, 2009

Dedicado a mi vecina Rosi

Y a mi vecina Magdalena.

Y a mi vecino Lucas.

Y al que reciclaba al perro hace unos meses.

Y a todos los que hablan sin parar de la raza y disfrazan su ego bajo "condiciones sanitarias" a la hora de elegir a sus amigos.

DESARTICULADO UN CRIADERO ILEGAL E INCAUTADOS 323 PERROS POR EL SEPRONA Y LA COMUNIDAD DE MADRID EN COLABORACIÓN CON LA F.A.P.A




.