martes, septiembre 29, 2009

Por tu hija no matan

Oficina del Defensor del Menor


Ruego a la oficina del Defensor del Menor tome responsabilidad en la defensa del derecho al honor y a la intimidad de las hijas de la familia Rodríguez Espinosa, menores de edad (16 y 13 respectivamente).

Desde la publicación de su fotografía en la Casa Blanca de Washington se ha multiplicado su presencia en medios de comunicación de todo corte, no precisamente informativos, sino de opinión, del mismo modo que otros menores que recientemente han recibido la atención de su oficina.

En concreto, ruego al Defensor del Menor emprender de oficio las acciones pertinentes respecto a la columna de hoy de Antonio Burgos y el medio publicante, diario ABC:

“Que las niñas de Zetaparo eran DOS CALLOS HORROROSOS lo sabían los más íntimos en La Moncloa, pero ahora se ha enterado España entera. SON DE SALIR CORRIENDO.”

“Te encuentras a las 12 de la noche con estas PUÑETERAS NIÑAS en una calle oscura…”

“¡Qué ofensa para el arte gótico, llamar góticos a estos ADEFESIOS!”

“Por el volumen de su BULTO REDONDO, así achaparrado”

“Yo les llamaría algo más fuerte, pero como son menores, me callo”.

A la vista que el señor Burgos no se ha callado, solicito su intervención.

Atentamente


El texto vómito completo, aquí. Bueno, aquí ya no, que lo han retirado de la web, pero no del papel.

Os lo podeis ahorrar con este extracto.


Y también podeis escribir al autor y al ABC.


lunes, septiembre 28, 2009

Lo que es la vida

Leía hace unos días el blog Soy Borderline, de Demona: sus luchas constantes, la montaña rusa que es esta enfermedad, en la que raras veces posteas cuando estás arriba, porque andas al borde de la taquicardia, pero acabas volviendo al blog cuando llegas abajo (y más abajo que la última vez) de un tortazo.

Leo sobre sus amigos enfermos mentales que se quedaron por el camino. Un suicida siempre es una tentación para otro enfermo mental, sobre todo cuando está en un periodo de descontrol.

También leía recientemente sobre lo que ha tenido que ir dejando atrás en el proceso: amigos que se cansan, otros que directamente pasan antes de cansarse, el trabajo que se va a hacer puñetas, la vida que se va perdiendo dentro de casa.


Tal día como hoy en 2004 empecé este blog por casualidad. Durante los dos primeros años se convirtió en un registro diario de neuras, dramas, esperanzas, decepciones y actos de extrema ignorancia y crueldad. Con el tiempo se convirtió en plataforma activista de la locura, y desde hace poco, en diario del devenir profesional y espiritual de una pequeña blogger azul. Los motivos por los que escogí este nick aún me hacen sonrojar.




Pero la cosa es que acerté.

Y lo que es la vida, el blog continúa activo. Y yo sigo viva. Y puedo decir que soy feliz. Es lo menos que puedo desearos.

Ocho tópicos mentiras sobre la inmigración

Nos invaden. Falso. Somos el décimo país del mundo en población inmigrante y, curiosamente, somos el primero en número de trabajadores extranjeros, lo que da buena cuenta de a qué vienen aquí los extranjeros y qué es lo que quieren hacer: trabajar.

España es ahora más insegura. Falso. Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, el número de delitos por habitante en España ha descendido un 22,7% entre 2002 y 2006, años en los que la inmigración ha crecido un 86,5%.

Delinquen por necesidad: llegan sin nada y roban. Falso. El 75% de los inmigrantes estaba trabajando en su país de origen antes de decidir venir a España [por eso somos el primer país del mundo en número de extranjeros trabajando][...]. El problema”, explica la historiadora Blanca Sánchez Alonso, “es que falta agilidad administrativa para homologar sus títulos.

Nos quitan el trabajo. No sólo es falso, sino que pujan por empleos inferiores a su preparación en más de la mitad de los casos. Además, si el discurso era que se necesitaba mano de obra extranjera para que el español pudiese dejar de ensuciarse las manos, ¿por qué ahora son ellos el primer objetivo a culpar cuando llega la crisis? Ni antes se necesitaba explotarlos como se explotaron, ni ahora sobran.

Tienen más ayudas. Falso. Y es un tópico tan arraigado, y tan peligroso, que hasta el autor del artículo lo da por auténtico y es el único que no coteja.

Ninguna institución educativa de España permite que entren niños de familias extranjeras de forma preferente. Sólo tienen a su alcance las Aulas Enlace, exclusivas para escolarizar a alumnos y alumnas que no hablan español, de forma absolutamente provisional.

El resto de la selección se produce, como en la asignación de vivienda, por Renta. De hecho, los inmigrantes en situación irregular no pueden acceder a la vivienda de protección oficial al carecer de permiso de residencia y de trabajo.

A través de entidades privadas, como ONG, se imparte a trabajadores inmigrantes en situación de exclusión social cursos de formación ocupacional básica (cocina, cuidado de mayores) y español. Ni siquiera las Escuelas Oficiales de Idiomas evalúan la condición laboral de los aplicantes para las clases de español.

Es igualmente falsa la creencia sobre fiscalidad. No existe ninguna sentencia ni publicación BOE que exima a trabajadores de origen chino de pagar impuestos.

Actualizando, aunque no suelo añadir obviedades: y en caso de existir ese baremo fantasma, ¿qué inmigrante tendría más derecho, el de idioma común, el de color afín, el de kilometraje? Si una plaza se la disputan un peruano, un colombiano, un chileno, un suizo, un norteamericano, un emiratí, un egipcio, un chino, un bengalí, un pakistaní, un senegalés y un sudafricano, ¿quién se la lleva?


Saturan los servicios sociales.
Falso. Enrique Regidor, del Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid, explicó que “en líneas generales, la población inmigrante en España utiliza los servicios sanitarios con menor frecuencia que la autóctona, al igual que ocurre en otros países”. Toda la verdad sea dicha. Según explica este mismo profesor, los inmigrantes de América Central y Sudamérica utilizan algo más las Urgencias aunque mucho menos los médicos especialistas.


Los españoles emigrábamos, pero con contrato y trabajo.
Falso. Sólo la mitad de los emigrantes españoles de los años 60 y 70 eran ‘legales’.


Esto, salvo lo de las ayudas que es propio, es un extracto del artículo Inmigración. Desmontando tópicos, de Nacho Carretero.

Conviene saberlo, porque os tocará utilizarlo.

domingo, septiembre 27, 2009

Domingo Nui 27-9-2009

Recomiendo muy rapidito el último descubrimiento de la blogosfera: Anti Pablo Motos, de varios autores muy discretos. Se lo empollan pero ya.

Pablo Motos, el abdomen del mal

Fijense cuánta sabiduría condensada:
los críticos con el "abdomen del Mal", también conocido como "El Lazarillo del siglo XXI", "El Vaquilla de Cuatro" o "El voraz lector de diccionarios" (véase este post)
si estamos interesados en ver una entrevista de un actor y que ese pobre diablo tan solo podrá asistir a un programa en España, que para más inri solamente es "El hormiguero", simple y llanamente nos tenemos que joder y no mirarlo. O si lo miramos, tenemos que aplaudir y reverenciar -como si fueramos Jandro pero empapado en coca...wait for it...cola- al bueno de Pablo Motos. En fin, pues una mierda vamos a estar callados.

un actor de lost + un abdomen del mal = El hormiguero's splendor

De su infancia de niño pobre y delincuente que ha alcanzado el éxito y el glamour a base de inteligencia, humor y esfuerzo... No sé porqué, el siglo XIX se llenó de novelas extensas cuyo principal argumento era este mismo.

Vamos a por la pregunta de los tópicos. Cuando viene alguien de fuera lo primero que tenemos que demostrarle es que sí, somo un país de charanga y pandereta en el que todos somos toreros y no paramos de comer jamón ni un sólo instante. Americanos... os recibimos con alegríaaaaaaa... (¿Por qué carajo no le preguntan nada por su trabajo?)

[Pablo define su programa como]"un espacio transgresor, para toda la familia"

Pablo Motos utiliza un castellano juvenil, utilizando palabras como "mola" y "guay". Pablo en su liga personal para que el castellano domine el mundo, demostró su destreza sin parangón en el uso de cualquier registro.



Ahora, que para chanantes, los comentarios que recibe esta gente:
Pablo os da mil vueltas a todos, la envidia es sana cuando es buena, pero la vuestra no es así. Pablo es la hostia, y el papel que hace lo hace genial, que tenga gente como vosotros criticándole lo abala, igual que pasa con Risto Mejide,


No sé si el blog recomendado de hoy lo merece, pero os voy pidiendo pero ya que me promovais para obtener el galardón Caballero de Dios que ha sido concedido recientemente a blogs como el de Martha Colmenares (en el cual, cada link va acompañado de una ventana emergente que anuncia Tarot).


Les dejo ya con un bonito vídeo que promociona la España moderna que todos queremos. Disfruten.



¿Alguien más ha leído Saga ?

(además de bb y de aprendiendoaescribir?





Porque, siendo un libro que he devorado literalmente en cuatro días _la falta de actualización se debe a la vagancia y a fallar con los sustitutos_, creo que le sobran por lo menos dos de los epílogos. Porque tiene tres. Bueno, en realidad tiene cuatro epílogos.

Tiene guasa que la máxima del guionista sea llegar tarde y marcharse pronto, y el narrador no se va de la historia ni con agua caliente...

Por lo demás, libro que recomiendo a todo el mundo. Comprenlo online a partir de un click en la portada, payos, preferentemente.

sábado, septiembre 26, 2009

"¿En qué trabajas?" "¿Estudias o trabajas?"



Hace unas horas, una amiga de un amigo me preguntaba exactamente cómo me gano la vida, y le he tenido que contestar que, obviamente, de milagro. Como sabeis la mayoría, tras varios años trabajando en comunicación me dieron un primer premio que me dio mi primer corto, y durante los años posteriores compaginé con la enseñanza media (¡cómo lo echo de menos!). Hasta que llegó la beca, la escritura del primer largo, y el Master. Y este año me ha tocado ponerme otra vez a buscar trabajo.

Pero además, casi al mismo tiempo, he llegado a este post de Marcelo Cabrera, sobre el compromiso de fidelidad que piden algunos productores.

David Muñoz dice en la cabecera de su blog que ser guionista significa trabajar en muchos proyectos que no llegan a hacerse realidad. Este año es cuando lo he vivido en las mismas carnes: al productor de Cabrera, que pedía que no tuvieramos "kioscos" de guiones, yo le podría haber contestado al tipo que este año me llamaron casi a la vez de cuatro proyectos distintos. Cuatro. Tres producciones largas (dos de ellas documentales) y un corto. Como no sabía cuál se podía caer, decidí dar una respuesta afirmativa a los cuatro.

El primer documental no sé si se cayó o no: a la semana la productora decidió dos cosas: que iba a dirigir ella y que podía prescindir de las guionistas, o al menos eso fue lo que oí cuando telefoneé pidiendo explicaciones de por qué no nos llamaban ni llegaban los contratos. De momento, no sé si siguen produciendo, pero no ha habido más noticias.

El segundo documental pedía un compromiso "en prácticas", sin contrato ni acreditación, de tres meses antes de comenzar a trabajar en la obra propiamente dicha. Solicité un compromiso escrito de reconocimiento de crédito como míniimo, y escogieron a otra persona.

La película tuvo problemas de financiación y no sé si podrán contar conmigo o preferirán un equipo más reducido.

Y el cortometraje, que todavía no tiene financiación, es el único proyecto que ha avanzado, y ha comenzado la preproducción.

Manda pelotas.

jueves, septiembre 24, 2009

miércoles, septiembre 23, 2009

Deudas

Tenía ganas de escribir un post para el Eid, pero sacar tiempo para escribirlo con calma es imposible. De hecho, la mayor parte de las cosas quería haberlas escrito durante el Ramadan, pero se iban quedando atrás y me decía "pues para el post de Eid", y el Eid terminó ayer.

No ayuda mucho a eso del crecimiento espiritual que cada Eid te lleve a la misma conclusión, porque eso es que durante el año se te ha olvidado. Pero se tiene la sensación de renovación, que ayuda bastante.

Coincidió este mes de Ramadan con mi cambio de horario en los entrenamientos. Al principio pensaba en ir al Dojo por las tardes para sobrellevar el ayuno, pero he decidido continuar en este horario porque falto menos: si me quedo escribiendo hasta tarde me levanto tarde, y cuando te has puesto a darle a la tecla te dan las diez y media, dudas sobre ir a entrenar o no... y te quedas en casa. De hecho, no he faltado un solo día desde que empezó el curso.


Lo que me lleva a ciertas reflexiones. Pocas cosas han cambiado: a lo sumo, cambian algunas caras. Pero ya fuera el hambre del ayuno o los ejercicios de Ramadan, este año me cuesta mucho menos pasarmelo bien. Quizá he aprendido con 35 añacos a moverme con inteligencia y a asumir que algunas cosas no cambian y tú tampoco puedes cambiarlas; o que en realidad importan mucho menos de lo que creía. Y moverse con inteligencia hace que el mundo se mueva contigo.

He reflexionado sobre la crisis de agorafobia que duró los últimos dos años. No voy a mentir: algún día me gustaría preguntarle a Ómen-senpai dónde coño se metía, cuando yo sí fui capaz de esperarle con el coche en la puerta del Moscardó a las tantas de la noche sólo para que entrenara donde fuera, pero que entrenara. Pero sé que también tendré que aprender antes que, si ni él ni Tatsu-senpai estuvieron aquí para arrastrarme al shiaijo, quizá es porque no han tenido más remedio que no estar. Quizá no sabían qué podían hacer, o no sabían si debían hacerlo. O no sabían que realmente era incapaz de salir de casa y precisaba de asistencia externa para ir a clase.

Me importa más, mucho más (por primera vez en años), que ayer, mañana, la semana pasada, ambos estuvieran ahí para corregirme una vez, y otra, y otra.


Las deudas que el Ramadan obliga a saldar empiezan por asumir que, si nosotros no somos perfectos, no podemos pedirles a los demás que lo sean.

En este sentido, Eid significa levantarse y volver al kamae.

Eid Omedeto!





lunes, septiembre 21, 2009

Soy una inconsecuente, que lo sepan

Pero es que en el bar están hablando de esas cosas de la Educación y la autoridad, y servidora recuerda que le gustaba enseñar más que a un tonto un lápiz, y lo echa mucho (pero MUCHO) de menos...

Aparte de lo divertido que es que se chinchen algunos si les pillas en un renuncio esplendoroso y no encuentren más salida que el "estás gorda".

Me lo sabrán disculpar, ¿verdad? Una caña y me voy.

domingo, septiembre 20, 2009

Píldora Nui 20-9-2009

Va, enque sea al menos una.

Post "Jaque al generismo", del blog Textos ciudadanos, de Enrique Suárez Retuerta. Por si les da pereza, este señor fue uno de los fundadores de Ciutadans, partido de Centro en Cataluña que luego se fusionó con UPyD.
(me corrige Sota que no, que al final, Ciutadans y UPyD decidieron que era mejor seguir siendo amigos solamente)

¿Existe realmente un problema de “violencia de género” en España, que requiera un tratamiento diferenciado con respecto a otras formas de violencia?

No, lo que existe es una histeria sin precedentes que vulnera cualquier criterio racional y lógico sobre esta cuestión, que esté fundamentado en hechos, y no en creencias y manipulaciones.

se ha incrementado muy ligeramente el número de homicidios de mujeres en España, pero debido fundamentalmente al incremento de la población femenina. [...] la tasa española de femicidios entre 2000 y 2008 ha permanecido constante en los últimos años, con un incremento correspondiente al aumento de población femenina.

[...]
En Europa, se observa un claro patrón que correlaciona con un incremento de muertes por violencia machista en los países nórdicos, la Europa oriental, y los países con importantes tasas de inmigración (Bélgica, Luxemburgo, Suiza). Los países europeos del mediterráneo occidental, de fuerte tradición católica, (Francia, Italia, Portugal, España), tienen unos índices más bajos de homicidios femeninos por violencia de pareja.
[...]
Es el grupo menos importante. En 2006, los suicidios masculinos ocupaban el primer lugar (69,4%), los suicidios femeninos el segundo (20,3%), los homicidios masculinos el tercero (6,90%), y los homicidios femeninos el último (3,48%). Los crímenes atribuidos a violencia de pareja son el 1,93 % del total de muertes intencionales, un 18,6 % del total de homicidios.
[...]
Hay otros problemas más acuciantes en cuestión de igualdad que permanecen invisibles para la administración actual, como el tema del suicidio, especialmente en varones, que no recibe ni siquiera un euro para su prevención, y que en 2006 sobrepasó a las muertes de mujeres por violencia de género en un 3500% (2512 suicidios de varones y 70 víctimas de la violencia de género).
[...]
En política nada se hace sin intención, y el género es una cuestión que produce muchos beneficiados, aunque haya elevado el grado de sufrimiento de los ciudadanos. La torpeza interesada de este gobierno con sus acciones contra la violencia de género, es el mayor crimen contra la razón y los hechos que un gobierno se ha atrevido a ejecutar en una democracia europea no sometida a la guerra. Del desastre que han organizado en la cultura española con la cuestión de género, hay numerosos responsables y deberán responder algún día ante la ley por sus actos. Los crímenes no deben quedar impunes, y menos si se organizan con malevolencia utilizando los recursos públicos y las instituciones.


Les dejo con un vídeo que tiene un año, pero que creo que les gustará.



Eid Mubarak!



La inevitable reflexión post-ramadan, mañana, que hoy tengo (todavía) sueño.

viernes, septiembre 18, 2009

Pues muchas gracias

Es mentira podridísima que no haga ilusión que te voten en los 20Blogs. Mentira y gorda. Vale que una se presenta fundamentalmente por el sarao, pero es cierto que se disfruta el reconocimiento, las visitas, y conocer otros blogs. Y el que dijere lo contrario...

Gracias a los votos de la panda y de unos cuantos engañados he quedado octava. ¡Octava, oiganme!

20blogs 2009

Así que bueno, gracias a todos, gracias también por los comentarios y, sobre todo a los que no conocía de nada, gracias por haberos tomado el tiempo para pasar por aquí y leer estas cosas.

Y como tengo la firme intención de ir a la fiesta, espero que allí nos podamos conocer.

jueves, septiembre 17, 2009

Andaluces de Jaén y de otros lugares ( y no andaluces)

Que no se diga que sólo me hago eco de los anuncios de QuienTV más bizarros.

Grupo Lettera, productora sevillana, pone en marcha la selección de guiones de cortos, largos o TV para las subvenciones de la Junta de Andalucía.

A los seleccionados se les informará de las condiciones previamente a la presentación.

Enviar proyectos a joaquin[ARROBA]letteranet[.]com antes del 31 de diciembre


Dado que el director del corto en el que estoy es andaluz, ya nos hemos puesto en contacto con ellos, así que animaos y mucha suerte.

lunes, septiembre 14, 2009

"No tenemos costumbre"

Solicito más información de este anuncio de QuienTV (esa fuente de chanancia). Obtengo respuesta inmediatamente, y mantengo esta conversación:

Productora: Hola, te llamo de la productora de radio a la que has enviado el e-mail.

Yo: ¡Vaya, qué rapidez!

Productora: Sí, sí, somos una productora pequeña, pero ya ves muy serios. Nos ha interesado mucho que hayas colaborado en Tal Radio y Tal Otra, pero no has adjuntado el Curriculum...

Yo: Sí, lo siento: en QTV hay tantas ofertas de trabajo que no son trabajo que no me gusta tener mis datos por ahí circulando. Pero te lo envío ahora mismo, si quieres.

Productora: No, no, no hace falta. Es cierto lo que dices, que con la crisis hay anuncios que desvirtuan los otros. Pero no hace falta. Mira, las colaboraciones, en principio, no son remuneradas. ¿Te interesa?

Yo: Pues en principio puedo estar interesada igualmente, depende de la contrapartida.

Productora: Bien. El trabajo consiste en redactar unas notas sobre música, según lo que nos pidan las emisoras comarcales con las que trabajamos. Al no ser remuneradas no pedimos un número concreto, eso según lo que tú puedas, pero somos muy serios. No queremos copias de Wikipedia sino redacción original.

Yo: Ajá...

Productora: Ya te digo que tiene que estar bien. En ese sentido, según respondas, podemos plantearnos otras colaboraciones...

Yo: ¿Sí?

Productora: Sí, claro... en las mismas condiciones.

Yo: Bien, ¿y qué contrapartida ofreceis?

Productora: ¿Perdón?

Yo: Sí, te explico. Yo sé lo que es producir cortometrajes, y entiendo que ahora invirtais todo en la producción. Pero yo tengo que saber en qué me beneficia el trabajo.

Productora: Bueno, vas haciendo curriculum...

Yo: Ya, pero ¿esto se acredita o qué compromiso teneis con los colaboradores?

Productora: Hombre, crédito es complicado, porque tú no haces la locución sino la redacción...

Yo: No, mira, te lo voy a explicar, porque me ha pasado a menudo: si no hay un contrato de colaboración o un crédito grabado, yo no puedo meter eso en mi curriculum, porque no consta en ningún sitio que yo he hecho este trabajo para vosotros.

Productora: Ya, bueno... Sí, lo cierto es que no pasa nada. Si necesitas algún día que te haga un papel, o mejor que me llamen y decimos que has trabajado con nosotros. No tenemos tampoco ningún problema en hacerte un papel, aunque no lo hacemos habitualmente.

Yo: Gracias, pero no es eso lo que os pido. Si voy a colaborar con vosotros, necesito un compromiso por escrito, con las emisoras donde va a salir...

Productora: ¡Pero te enviamos el audio a casa si quieres!

Yo: No, no es cosa del audio: es que si voy a hacer esto es un trabajo. Incluso si no está remunerado lo es, y tiene que haber un compromiso por ambas partes... porque si no, es como si yo no hubiera hecho nunca esto, ¿comprendes?

Productora: Pero yo te puedo hacer un papel cuando te lo pidan.

Yo: No, no. Si yo voy a colaborar con vosotros de forma regular, tiene que haber un contrato o un acuerdo. Tú me pruebas si quieres, sin compromiso alguno, pero si decides que entre en el equipo tengo que tener un compromiso [redundancia obliga] que nos deje tranquilos a los dos, tanto por tu parte como por la mía. Si no, no obtengo nada de un trabajo que ya he realizado y para el que tengo experiencia.

Productora: Ya, pero es que nosotros no firmamos nunca nada... No tenemos costumbre. Y nuestros expertos nos han dicho que no tenemos obligación... Pero bueno, que si tú lo necesitas yo en cualquier momento te hago un papel, ¿eh?



Y todavía se preguntaban por qué no me interesaban sus condiciones.



domingo, septiembre 13, 2009

Domingo Nui 13-9-2009 "En nombre del Islam"

Empezaremos recomendando este libro y a su autor, tal como ha sido añadido a la base de datos de Bookcrossing España:
el autor de la biblia

Quisiera recomendar la empresa Eventos Árabes, que monta haimas para espectáculos. Son sus méritos:
Podemos organizarle un Zoco, una cena o comida al más puro estilo árabe, fiestas y un largo sinfín de eventos ya que disponemos de bailarinas del vientre, calígrafos, músicos, serpientes, camellos, etc.[...]

Ofrecemos alfombras bereberas
[...]
Compromiso social
Nuestra política de Responsabilidad Social (RS) no esta pensada en el altruismo sino en el absoluto convencimiento de que aporta valor a la compañía, nos ayuda a gestionar el riesgo, y hace Eventos Arabes más rentable en definitiva, y el día que pensemos lo contrario dejaremos de hacer RS. No estamos hablando de filantorpía, estamos hablando de creación de valor y reputación.






¿Los menores de edad también ayunan en el Ramadán? Si la respuesta es sí, ¿dejar a un niño sin comer durante el día un mes es maltrato?
Rinzewind, en Twitter.

(tras decirle que los niños y niñas no ayunan, no actualiza)

Una vez más, esta gente a la que voy a citar me conoce desde 2005.
Ahora resulta que si dices que la religión es chunga estás siendo racista.
Vete a lamerle el culo a Rouco, ya puestos.
Eso, todos de la mano, con el corán y la biblia en la otra.
Y la flor en el culo.
Justo lo que necesitan en Irak, o Siria, o el Líbano, a que si: Religión por un tubo, y con tebeitos.
La hostia en verso…
¿Quién tiró la torres, el ratoncito Pérez? ¿En nombre de la ortodoncia?
¿Qué pasa, que es mentira, no lo hicieron en nombre del islam?
¿qué autoridades religiosas musulmanas condenaron el que los atentados se hicieran en su nombre?
¿Se cepillarán a los asesinos de Al-Qaeda, al menos el cómic?
¿una religión que no condena crímenes en su nombre, convierte en culpables a sus practicantes?
Hoy he visto paseando por Madrid a una mujer con burka negro, detrás de un hombre con túnica blanca.
Resulta que con el catolicismo distingue perfectamente las imbecilidades del papa de lo que puedan hacer los fieles, pero con el islam tiene un cierto problema
¿no excomulgaron a los terroristas, ni dictaron una persecución para prenderlos y lapidarlos?
`[¿los españoles fueron culpable del genocidio indígena en Latinoamérica?]
“los españoles” no es ni una religión ni una idea.
Vd. no acaba de diferenciar conceptos, veo.
Quitemos la existencia al islam. ¿caen las torres?
Declararse creyente hoy es tan obsceno, y ridículo, como declararse esclavo del látigo de Madame Fusta
¿Quiere vd. ser seguidor de toda esa purria enfermiza, anticuada y profundamente deshonesta, intelectualmente pobre y decididamente perniciosa?
Maneras de practicar la religión, si, hay muchas, pero eso no defiende al islam: Eso defiende a los musulmanes que no siguen las normas horribles que implica.
El islam es una religión con un libro sagrado lleno de salvajadas, unos preceptos que muchas veces son absurdos y otras, injustos e irracionales y unas costumbres que pueden variar, desde luego, pero que mayoritariamente son nefastas. Del cristianismo opino lo mismo, no me fío un pelo del barniz civilizado que lo pinta actualmente y que le hemos impuesto desde fuera.
El Islam ese chachiguai tolerante y demás es lo que es una invención a día de hoy. Date una vuelta por cualquier país árabe para saber qué islam es el que predomina a día de hoy.
La islamofobia no va a decidir qué puedo decir o dejar de decir; prefiero dejar eso a la realidad, gracias.
si la noticia fuera sobre esa otra ñoñería supina llamada rock cristiano, pues dudo que Nacho Escolar lo presentase asi de neutro, por mas exito que tuviera. Y creo que los comentarios serían bastante mas, ejem, unidireccionales.

Y que se presente como ejemplo de Alianza de civilizaciones ya es de risa tonta. A ver, la Alianza de civilizaciones no es ni buena ni mala, es un producto de marketing puro y duro, que resulta bastante difícil de vender por su propia inconcreción. No es mala idea en el sentido de que esta realizada con buenas intenciones. El problema es que como dice el refran, con buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno. Y para vender como sea el producto uno se alía con ejemplo con el opus dei en versión islamica (i.e. Erdogan), y ante unas simples caricaturas se pide respeto ante las creencias religiosas (siempre que sean islamicas) en rueda de prensa. Pues bueno, a mi me parece igual de ñonería idiota el rock cristiano que los superheroes islamicos, y que se tiene igual derecho a hacer caricaturas de Ala que de Cristo. Pero para cierta izquierda al parecer no… y ese es el problema.

Los que me conocen personalmente, entre ellos el autor del blog, no tenían comentarios que citar: tampoco comentarios que no citar. ¿Se aplica a vosotros también la teoría del silencio cómplice?

Si es que ya se sabe.



(gracias, poliket)


miércoles, septiembre 09, 2009

Al que tanto debo y tanto me quiere

¡Gracias por las felicitaciones de cumpleaños! Así da gusto entrar en la madurez.










Gracias también por aguantar la brasa que dio Facebook cuando hice el deseo benéfico de cambiar regalos por donativos: no tenía ni idea de que iba a mandar una alerta cada día. Y gracias a los que habéis hecho donativos a Oxfam, ONE y Educación Sin Fronteras.

domingo, septiembre 06, 2009

Uy qué nervios

En julio hice contacto, a través de un amigo, con un productor británico que está más que dispuesto a oírme un pitching de mi primer guión a finales de mes.

Acaba de llegarme un mail pidiendome las coordenadas y el texto para la cita.

No dejo de repetirme que es positivo pase lo que pase, pero estoy cagadísima, oigan. Es que es este guión, el que acabó siendo este guión.

¿Algún consejo?

Domingo Nui tecnófobo 6-9-2009

Selecciono la chanancia dominical en función de que no haya circulado ya por ahí, de forma que a los lectores les pueda interesar. Bueno, interesar interesar... lo que interesa la chanancia.

Pero, aunque lo ha reproducido Don Javier, no me resisto a copiar aquí el comentario que Santiago Cervera, uno de los impulsores de la genial idea del PP de lograr que un menor a partir de 12 años pueda entrar en prisión, pero no en Facebook, en el blog de Enrique Dans.

Me llamas tecnófobo, Dans. Es la primera vez que me pasa. Yo, que uso en el despacho un PC (navego con Chrome) y en casa un Mac (entonces opto por Camino); me empleo con interés en Twitter y Facebook, algo menos en LinkedIn; llevo siempre en el bolsillo un iPhone y una BlackBerry, aunque envidio el Android que usa mi mujer; dispongo de dominios .es y .tel; usaba un Zune hasta que me lo robaron (del mismísimo despacho del Congreso); he hackeado un AppleTV y el wi-fi casero me lo proporciona un Time Capsule; mientras escribo esto escucho Spotify; cuando salgo a correr monitorizo mi performance con un GPS; estoy montando un videoblog, para lo cual ya dispongo de la Sony Webbie; quiero que González Sinde se pire y jamás aceptaré que en España se siga el modelo francés de lucha contra la piratería… En fin, que mi problema –si existe- es el contrario de la tecnofobia. Aunque pensándolo bien, tal vez me lo haga mirar un poco.


Esta ha sido la respuesta, via Twitter, del equipo de cachondos de guardia. A la una de la mañana de ayer todavía seguíamos.

Me llamas tecnófobos Danzig pero mi primer ordenador me lo hice yo con un patata y el altavoz y la batería de una Nancy de mi hija que todavía no me ha perdonado por destriparle la muñeca. Cada vez que el compilador daba un error decía: Quieres jugar conmigo?

tecnófobo! a mí, que tengo el carnet de Bot!

tecnófobo yo, que tengo amigos jaquers...

tecnofobo lló, que tengo el corazón particionao...

me shamas tecnófobo, @edans... shó, que siempre fui un gadget... (¡MPFFFF... [oiperdón] ¡MPFFFF... [perdón, perdón]...)

¡Tecnófobo lló, que chupchupitea la paella en un fuego de inducción..:!

Tecnófobo yo, que me quedo colgao cada dos por tres...

Tecnófobo yo, que antes llevaba un minidisk colgando del parabrisas y ahora llevo una memoria USB

Tecnófobo yo, que sólo para peinarme ya uso el enchufe...

¡Tecnófogo! ¡¡lló que bailo con madbuzzers!!

Me llama tecnófobo, el gachó. ¡A mí, que ya usaba el MP3 con LPs de vinilo!

¡Tecnófogo! ¡LLó! ¡Que me limpio los piños con hilo musical!

¿Tecnófobo, yo? ¡Pero si ya mandaba SMS con el teléfono góndola!

¡JÁ! ¡tecnófono lló! ¡Que me depilo la ingle con el LHC!

Tecnofoba yo que antes del tuiter ya llamaba al telefonillo cada tres minutos

Tira un poco, esosí...

¡Tecnófobo LLÓ! ¡Que después de navegar dejo el suelo de la habitación perdío de megabaits!

Tecnofoba yo que en los castins canto politonos!!

¡Tecnógrafo YO! ¡Que traduje al binario "Cinco horas con Mario"!

¡Amos hombre, tecnóflobo yo! ¡Que agarré la Gripe 2.0!

¡Tecnófobo YO, que ya mandaba SPAM por teléfono fijo!

¿Yó, Tecnófobo, que a mis hijas las tuve en BETA?

Tecnófobo, yo... ¡si tengo hernia de DVD!

Tecnofoba yo, que tolos dias de Difuntos le pongo un post al tamagochi endequiera queste...



Hale, les dejo con este vídeo:

jueves, septiembre 03, 2009

Bruce Lawrence: Historia del Corán

Si alguien anda pensando cómo meterle mano al Noble y Generoso, o le dan pereza los tafsires, o está tan harto de que yo le diga que busque traducciones con comentario concretas, o especialmente si es musulmán, lee árabe y cree que lo sabe todo, imprescindible lectura.

Todos los textos del presente libro ilustran un aspecto recurrente y esencial: que si bien el Corán propiamente dicho es una fuente unitaria y coherente de conocimiento, no hay un solo mensaje coránico. El Corán, como toda la literatura sagrada, exige estudio. La acción de estudiar su forma, su contenido y su transmisión a lo largo del tiempo se llama "interpretación". [...] Sea cual sea el intérprete, seleccionará ciertos temas, asuntos o acentos y hará hincapié en ellos y no en otros. La diferencia principal, cuando se realizan afirmaciones sobre una cosmovisión islámica normativa, radica entre una selección limitada o amplia de textos coránicos, o, para ser más exactos, entre sacar de contexto ciertos versículos y pasajes o examinarlos en su contexto completo.



miércoles, septiembre 02, 2009

¡Ahivá!

Vaya, vaya, vaya pedazo de banner se han marcado los de Carrefour:




Y además, esta bonita crónica de un Iftar en La Mancha escrita por mi amigo Pablo Sáiz.

Aquí el que sabe soy yo

Este post sobre palabras malditas tiene su origen en un correo facebook que envié a la coordinadora de acciones de Amnistía Internacional, sección española, en las redes sociales.

La chica quiso hacerle llegar mis objecciones al grupo de expertos [sic], que le respondieron con este texto:

"Amnistía Internacional hace habitualmente referencia a los "tribunales de ley islámica" o "tribunales de la sharia" cuando éstos juzgan a las personas en tribunales establecidos, y de acuerdo a los preceptos de la sharia. En el caso de Malasia, se da la circunstancia de que los tribunales de sharia aplican sólo a parte de la población.

Amnistía Internacional no entra en el debate sobre si la sharia es un código de conducta o tiene cualquier otra naturaleza; lo cierto es que las personas son juzgadas de acuerdo a ella, ante un tribunal, sin las debidas garantías, y sin cumplir los estándares internacionales de juicios justos"



- Oiga, es que ha dicho usté tribunal de catecismo pero se ha equivocao, que el catecismo no pue...

- Me da igual. Soy un experto y sólo miro sus preceptos.

- Precisamente, verá, es que no tiene precep...

- No entro en debates.


He respondido de nuevo enlazando al mismo texto del post que ha publicado Webislam.com . He transmitido una nueva pregunta a los expertos: ¿cuáles son esos preceptos? ¿qué texto coránico aplica el tribunal de turno? Porque si saben, y ahora sí lo saben, que la Shariah me dice cómo hacer la fila en la mezquita pero no se puede aplicar en un tribunal, y con todo siguen empleando el término, el comunicado será incorrecto por falso, y huelo cierto tufo racista.

En este caso, la pregunta no se realiza desde la experiencia de la práctica musulmana, sino desde el conocimiento de los diplomas en civilización islámica, impartidos, mayoritariamente, por no musulmanes.


Desde Filadelfia soy miembro de la Red de Acciones Urgentes de la sección norteamericana de A.I. Nunca en sus comunicados me ha ocurrido cosa semejante. Aun antes de que ocurrieran cosas como esta, había sido testigo en directo de patinazos constantes de la Sección Española respecto del mundo musulmán. Se me ocurren ejemplos paralelos, pero no voy a jugar a las comparaciones después de haber escrito ese post, precisamente.


Lo triste, que también le he transmitido en mi respuesta, es que la Junta Islámica asesora de forma gratuita a una ONG y a varios medios de comunicación en cuanto al mal uso de términos sin más problema.

martes, septiembre 01, 2009

El Plural no se ha tomado la pastilla hoy

Leo hoy en El Plural, a medias entre el estupor y la derrota (será por el ayuno):

El trinomio se cumple con demasiada frecuencia : enfermedad sin tratar, brote psicótico y delito.
[...]
Me comentaba un día una diputada en relación a este tema, que nuestras leyes son excesivamente garantistas con las libertades; por eso me explico que en el Congreso se echara para atrás la propuesta de modificación del articulo antes mencionado, en que teóricamente "iba en contra de la libertad de estos enfermos”, al obligarlos fuera de su consentimiento tomar medicación. La libertad no nos olvidemos que tiene que cumplir un binomio, “ esta empieza donde terminan la de los demás”.

El autor de esta cosa, Joaquín Garrido Mena, continua loando a Vicente Magro y a los impulsores del TAI, y concluye preguntándose por qué el Director del Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent no puede obligar a los reclusos y reclusas a tomar medicación.

¡Porque no es psiquiatra, idiota!

¿Por qué nos cabrea el TAI? Es peligroso para el enfermo si, un poner, la medicación le ha afectado al hígado; y por eso un policía ni un juez pueden obligar la administración: otra cosa sería que el psiquiatra estuviera disponible, pero precisamente en Alicante, patria chica del TAI, es imposible.

Pero además, y además además, porque es mentira.

No hay policías suficientes en todo el Estado para perseguir diagnosticados cada día con un vasillo de pildoritas en la mano. No hay. Al contrario, sus familias van a llamar a la policía cada vez que tengan un problema y se van a encontrar con que ya no les atiende el SAMUR, y la policía tampoco.


Y lo peor es que el TAI tiene cada vez más adeptos entre la izquierda, preocupados por nosotros; que entre la derecha, que opta directamente por el encierro.

Que alguien le dé la pastilla a este hombre y cuando se calme se lo explicamos. Otra vez.