sábado, octubre 31, 2009

An Nisaa I: Hamida Ben Sadia



En el espíritu de dejar de hablar y hacer, quería haber empezado esta semana retomando los posts islámicos de los viernes hablando de otros musulmanes y musulmanas (fundamentalmente estas), para que vierais que no soy musulmana a mi manera, sino musulmana como muchos otros.

Triste tener que empezar con un requiem. Hamida Ben Sadia, argelina francesa, murió ayer.

En España se prestó hace unos años mucha atención a su trabajo en Argelia: Hamida fue casada en un matrimonio concertado siendo una adolescente con un chico del pueblo kabileño de sus padres, matrimonio que acabó como el Rosario de la Aurora, obviamente.

Sin embargo, en el entorno feminista y de la izquierda, el matrimonio de Hamida era un detalle que muchos no conocíamos, tal era la fuerza de su trabajo. En Argelia, se plantó delante del FIS y no paró hasta conseguir por Ley la derogación del Código de Familia (que permitía matrimonios como el suyo). Los diarios que celebraban su testimonio de mujer oprimida no dedicaron ni una línea en español a su lucha contra la Ley de integración francesa de 2004. Su defensa de los derechos de las mujeres inmigrantes a hablar por sí mismas (y no a través de asociaciones francesas) le valió la antipatía de las feministas clásicas, de buena parte de la izquierda francesa y de los mismos medios que la jalearon como icono en los ochenta.

Para el que entienda francés, aquí está la última entrevista que concedió a Oumma.tv, con ocasión de la publicación de sus memorias, Itinerario de una mujer francesa.


Décès de Hamida Ben Sadia
por oumma


miércoles, octubre 28, 2009

Ansiedad ♫ (de pegarte estacazos) ♫

Ayer me tuve que tomar un Dorken para poder salir de casa (y anda que no hacía).

Le decía a herberwest, y lo sostengo, que el Kendo es probablemente la actividad más dura a la que me enfrento en la vida. Cuatro años de ir, fundamentalmente, a recibir estacazos en la cabeza. Cuatro años donde ves a gente ir y venir, algunos durar menos de cinco meses, pero todos progresando rápidamente hasta que se cansan. Viendo cómo el personal pasa del chandal al kendogi y del kendogi al bogu, y en la alineación te vas quedando siempre atrás. Durante cuatro años vas a llevarte palos (sin contar las recaídas o el periodo de agorafobia brutal del año pasado). Vas a perder. Te vistes para perder. Entrenas para perder. Así que cuando la mente se pone en plan retorcido dice que a kendo vaya tu puta madre.

Desde que acabé la reescritura del dramazo, he tenido bastantes procesos de descontrol. Es normal: la documentación de algunas escenas o diálogos es este blog, blogs de amigos, o el recuerdo de experiencias propias. Una mierda, vamos. No es de extrañar que la traducción de la versión inglesa (que voy a poder hacer yo misma para la evaluación) me esté dando más pereza que la leche. Como para volver.

La cosa es que había faltado dos semanas al dojo porque, además, en Londres me luxé la muñeca y no quería jugármela y que me la inmovilizaran. Y ayer me entró un chungo tremebundo y me puse a hipar y dije que ni de coña, que no iba.

De un modo totalmente sorprendente accedí a tomarme el dorken, a vestirme, a coger la bolsa, a salir a la calle, a meterme en el taxi y a entrar.

Y qué gozada.

Nunca antes me habían felicitado después de un combate, y eso que ayer respiraba bastante mal. Jamás me había pasado.


En los buenos momentos, siempre he tenido la certeza de que el kendo me ayuda a poner las cosas en perspectiva. A sacarle valor a hacer las cosas, no al beneficio que traigan consigo. Pero ahora es que además, progreso.



Tumbalalaika

Educar a un niño en el conocimiento doloroso de la historia de sus antepasados es muy recomendable; pero fomentar una rabia ciega hab lando de campos de concentración y encontrarle a esa cólera una instrumentalización en el terreno político contemporáneo es como arrastrar por el suelo el recuerdo de los muertos.



Joan Sfar, tan bello como la luna.


(más sobre klezmer, aquí, y en spotify)

martes, octubre 27, 2009

¡Hombreeeee, cuánto tiempo! ¿Te acuerdas de mí?



Para que no me coman los demonios empezando por lo de dentro, a partir de ayer decidí dedicar los lunes al ataque y asalto de contactos profesionales non petita, a saber: dar la brasa a quien se deje, recuperar contactos de hace pum, volver a escribir a esa gente que me pidió un spec y nunca más supe, y avivar las brasas de donde una vez hubiese fuego de la pasión. Amén de esos e-mails de "ya sé que buscan ustedes una actriz joven/ayudante de montaje/director/banquero que financie, pero ¿han pensado en renovar su plantilla de guionistas?".

El resultado no ha podido ser más esperanzador: seis e-mails enviados, cero correos devueltos, cero insultos, y una respuesta positiva que se concretará en algo esta semana o la que viene.

Tiemblen, que el lunes que viene vuelvo.

lunes, octubre 26, 2009

¡Que es la Ley, imbécil!

... o un pingback artesano de El aborto y las menores para torpes, del pezón blanco ATMC, que han puesto en la red, bien contextualizado y semantizado, undivaga y el Piezas.

Tratando el tema controvertido de la libertad de decisión en chicas menores de dieciséis años ante la disyuntiva del aborto en el blog de Wyoming (columna "La familia feliz"), Jacobo Dopico afirmaba que esa excepción frente al aborto nunca ha sido contemplada, de manera que el de la nueva ley en su planteamiento sobre el asunto es un debate falso.

Le pregunté si el artículo 9.4 de la Ley de Autonomía del Paciente de 2002 no era entonces un pegote que no se sabía muy bien de dónde venía, ya que no quedaba del todo claro a qué mayoría hacía referencia, a mi entender.

Creo que su respuesta merece divulgación; tanto la prensa que pretende informar como la propia actividad informativa del Ministerio de Igualdad debería prestar más atención a explicar de una forma coherente y ausente de demagogia cosas tan sensibles. Por que además si no se hace, corremos el riesgo de activar un intento que nunca llegó a tener efecto legal.
(piezas)



No me resisto a poner un extracto del texto de ATMC, pero os recomiendo su lectura completa. Y si lo repicáis, hacedlo de forma íntegra, porque como dice el Optione, si no se informa correctamente, con calma y sin trágalas, es posible que la reforma de la Ley se vaya al carajo.

Como ven, hasta ahora no se ha dicho ni Pamplona sobre si los padres deben ser informados o no. Sólo se trata quién decide. Lo que dice la prensa a este respecto es basura.
  1. Un padre no puede aspirar a decidir sobre el cuerpo de la menor. Pero sí puede aspirar a ser informado sobre extremos muy importantes de la salud física o psíquica de la menor.
  2. Hay abortos y abortos. Así, abortos antes de las 7 semanas suelen ser meramente farmacológicos y aproblemáticos desde casi todo punto de vista: no parece que sea algo que deba ser comunicado al padre. Pero las cosas cambian a partir de ahí. No es irrazonable pretender estar informado de una intervención abortiva sobre la propia hija, aunque sea ella quien decida.
  3. Ocurre, no obstante, que a veces las hijas se pueden ver intimidadas por la comunicación a los padres. Habría que introducir en la ley la regulación del derecho a conocer de los padres, y cuándo una menor puede eludirlo. En esos casos, los servicios sociales deberían sustituir a los padres, acompañando a una menor a través de un proceso que puede ser muy duro para ser atravesado a solas.
  4. Pero en Igualdad no quieren ni oír hablar de colaborar con los servicios sociales… porque no se fían de las Comunidades del PP, en especial Madrid y Valencia.


Da vergüenza oír a gente del PSOE decir ”es que si mi hija decidiese abortar sin consultar conmigo…”: La ley no trata de eso, desinformado. Léete el anteproyecto de tu propio partido, irresponsable.

Da vergüenza oír el trato que la gente del PP ha dado a una cuestión tan delicada. Zapatero metió fetos-bomba en los trenes del 11-M para que mintiesen sobre los trajes de Camps. Esta gente deberá pagar algún día.

Da vergüenza ver cómo el texto salido de Igualdad no ha pretendido buscar el consenso (que sí era posible), sino que ha pretendido hacer una Ley-Proclama. Las leyes deben reflejar el sentir social. El sentir social es, más o menos, el que contiene la ley, que técnicamente en este punto está bien. Pero el tono general de la exposición de motivos es de un ”trágala”. ”Trágala, Conservador”. Qué falta de responsabilidad política: con eso están metiendo directamente en la batalla electoral una cuestión de capital importancia y enorme delicadeza (abortos de menores). Con esto no se juega, irresponsables. ¿Que el PP iba a hacerlo antes o después? No sé. Pero se lo habéis puesto a huevo. Y desde el punto de vista estratégico, van ganando (si lo hubieseis planteado bien, no irían ganando). En Igualdad tienen buenos asesores técnicos, pero la dirección política es patética.


Los conflictos entre padres e hijas en este aspecto son poco conocidos, como todo lo que se esconde tras las paredes del domicilio familiar… Pero os sorprendería saber que la mayoría de los casos de los que tienen noticia en los centros médicos, las presiones paternas (incluyendo amenazas, etc.) son ¡para que la menor aborte!


domingo, octubre 25, 2009

Coda chananting: ¡Albión se rompe!

Encontrado a través del twitter de James Moran. No se pierdan este Post Nui con portadas de tabloides. Federico, aprende.






Domingo Nui 26-10-2009

Empezamos hoy repartiendo la cera por casa, y recomendamos este artículo de Webislam titulado Los medios que necesitamos. Son sus méritos:
Se establece una dialéctica entre la libertad del medio en cuestión y la libertad con la cual el mensaje se maneje dentro y fuera del medio, por donde transcurre al público. Esta dinámica se establece hasta llegar a extremos repetitivos y viciados del poder del mensaje emitido sobre el medio mismo.
el mensaje cubre el medio emisor con su “explayada” y libertina libertad.
De acuerdo con los últimos estudios internacionales de mercado, la música grabada en el mundo sale en casi un 100 % de los estudios de la Sony, Poly Gram, EMI, Time Warner y Bertelsman Corporation. Y no decir del cine, cuya distribución esta “vendida” a la Disney, Viacom, Universal, Sony, MGM y News Corporation, dejando a un lado, y en una jauría sin piedad, a todo el cine arte que se filma ó graba en el mundo y por el cual nuestras salas nunca estrenaran una cara, una mirada, un movimiento, que provenga del África, del Asía, del Medio Oriente y de nuestro mismo continente.
(motivo por el cual, inexplicablemente, cada vez que voy a Londres veo cine en hindi, punjabi o inglés raro)
Lo ideal mediático estaría inscrito en una programación que vaya desde el acervo cultura-historia, cultura-sociedad, educación para todos, reafirmada y de fácil digerir y soportada por toda una plataforma de post-producción creativa que eduque a través del precepto universal del entretenimiento. Crear las historias patrias mundiales y universales en forma de comics para niños y, cómo no, también para adultos.
Y mi favorita:
el 90 % de la información mundial proviene sólo de 4 industrias de la noticia. Ellas son: Associated Press, United Press Internacional, Reuters y Agence France-Press. Mientras que la noticia televisual deviene, en un 85 % de la CNN, CNBC y la BBC.

Continuamos con otro incansable buscador de La Verdad: Luis del Pino y su grupo de fans en Facebook, Todos somos Luis del Pino.

Luis del Pino son todos estos:
Todos somos El Gran Pepino

Todos seguimos siendo el Gran Pepino

Y todos estos también


Disfruten de las citas y terminen esta tarde diciendo "¡Chévere con el vídeo!".


Hasta el domingo que viene.


sábado, octubre 24, 2009

Bis

De la serie ¡Por qué no estoy a la altura, por qué!, hoy presentamos...

Me ha dado una paranoia de lo más molón mientras recapitulaba mi calendario para las próximas dos semanas. Cuanto más leo, más hablo y más conozco, más cuenta me doy de que hace un porrón que debía haberlo dejado.

Ains.

martes, octubre 20, 2009

Erruta: el post de Los Pirulis

Pilar comentó ayer en el post "Niños y niñas, ¡los pirulis!" que el enlace al documental El niño medicado no llegaba más que a la promo.

He mirado en RTVE.es y no parece que se pueda ver online, supongo que porque no es producción propia. Además es un documental americano y su legislación es diferente de la europea.

Pero he encontrado un enlace con información muy útil para poder verlo. Manejenla con cuidado para no hacerles la púa.

Y gracias a Pilar por el aviso.

lunes, octubre 19, 2009

Jihad de amor: Ahmet es mi hermano

Nuevo post en Jihad de Amor.

Por favor, los comentarios allí.

60 páginas de delirios



Si algunos lugares que frecuento se enteraran de que el guión famoso del pitching es un dramazo de gente delirando dejarían de meterse con Hipatío el Grande e Isabel Coixet para, digamos para ir empezando, banearme ad inferis. Pero de momento ni se han enterado, ni hay compromiso de compra, así que seguiré disimulando perramente.

Después de dos semanas de reescritura, no conoce esta historia ni la madre que la parió. Esta tarde tengo fisioterapeuta porque me he dislocado una muñeca y, aunque he dejado de entrenar, no he dejado de escribir, y me duele la mano, una cadera, y la cabeza todas las mañanas.

Cada vez que mis personajes sufren un delirio o se caen, tengo que bucear en mis propias mierdas para pensar qué rompen, cómo se hacen daño, qué dicen o qué les duele. Así que estoy cansadísima.

Pero sólo me quedan 30 páginas.

jueves, octubre 15, 2009

Me cago en mi calavera

Mientras me peleo con la maldita página 44 (llevo todo el día así, como mis cuatro followers del Twuitter han podido constatar) les dejo con dos descubrimientos infinitamente más interesantes.

El primero no es un descubrimiento, sino un regreso:


El primer capítulo de esta tercera temporada es la reflexión más lúcida sobre la fama que he oído yo en años. Digo "oído" porque es vídeoblog. Poco o nada tengo que decir. Hagan click ya.


¿Han vuelto? Bien, entonces hagan hueco para leerse el nuevo número del fanzine Lló Lo Beo A Si.


Este sí que ha sido un descubrimiento. No conocía esto de nada, no había leído el anterior "Hitler de pequeño leía mucho" y no puedo dejar de releer este "Mussolini saludaba de película", o como lo llaman los entendidos por ahí, el anticine.

Tratad de encontrar una sola imagen que resuma mil palabras [...]. Más aún, tratad de encontrar una imagen que resuma
Digo vivir, vivir como si nada
hubiese de quedar de lo que escribo.

(artículo de Jónatan Sark)


Escuchar a Repronto o leer estas cosas no me hacen replantearme el cine. Me hacen tener ganas de mandarme al peo a mí y al CeltX. Reconocer que tienen más razón que un santo cuando ponen en solfa la superficialidad del medio, cuando estás escribiendo un dramazo que puede convertirse en tu primera obra larga, le da ganas de pegarse un tiro a cualquiera.

En la vida llegaré a la mitad de la brillantez de esta gente. Pero no pierdan el tiempo consolándome porque se perderán la lectura. Hala viento.



miércoles, octubre 14, 2009

Se pilla antes un viral que a un cojo

Ando últimamente fascinada con El Aprendiz y Pekín Express. Alucino viendo cómo manejan las herramientas de la ficción con una maestría que ya la quisiera Aristóteles: tienen sus héroes, sus villanos, sus secundarios cómicos, sus tramas y subtramas _esa parejita que no tiene tanto interés en ganar el concurso como en descubrirse a sí mismos y superarse como seres humanos_.

De tal modo que decidí localizar a los topos. Esos que siempre se dice que andan por ahí.

Pues bien, miren al Villano Oficial de El Aprendiz. Ese que se han cargado de forma absurda (porque todo buen villano debe morir como Dior manda).



Y ahora miren su página de LinkedIn.

En efecto.

Editando porque no parece tan enefecto:

Pista número 1: Busquen perfiles de LinkedIn: casi todos tienen recomendaciones (menos mis contactos guionistas, que dicen que no saben para qué sirve :S

Pista número 2: La cosa de la imagen.

Pista número 3: Lean atentamente sus trabajos previos. ¿Ventas? ¿o imagen y publicidad?

Pista número 4: LinkedIn es una red social. Todos estamos en grupos, porque de esos grupos salen oportunidades profesionales. Miren sus grupos.

martes, octubre 13, 2009

Procastinación creativa

Siguiendo la sugerencia de un lector del Guionista Hastiado, he aquí el cartel inspiracional de mi corcho.


lunes, octubre 12, 2009

domingo, octubre 11, 2009

Cómo hacer un chanante sin ordenador

Mientras mis favoritos descansan entre el resto de mis cosas a buen recaudo en un disco duro externo, me encuentro con este comentario en el _imprescindible_ último post de Enrique Meneses:

Pues yo creo que Bush se lo merece más. Consiguió derribar dos regímenes dictatoriales, y defendió al Tibet y al Dalai Lama frente a la opresión China.

Obama estuvo dispuesto a condenar a Irak a la guerra civil (voto en contra de la ayuda militar al gobierno iraquí cuando más dura estaba la resistencia), y pasó del Dalai Lama para no ofender a los chinos.

Otro buen candidato hubiera sido Reagan que consiguión la mayor reducción de armas nucleares de la historia (hasta ahora), y que con su estrategia ayudo a que se cayera el imperio que había matado a más gente en la historia de la humanidad.

(edu)



Hale, digan Hala:


sábado, octubre 10, 2009

Why I watch



Al final tengo que darle la razón a Conchi Cascajosa, un poco al menos, en el carácter fallido de Dollhouse: la historia no termina de cuajar, sino que más bien nos la sugieren. Lo cual es una putada, porque la premisa _qué significa ser uno mismo_ es apasionante. Me temo que no es sólo culpa de la cadena o de que Eliza Dushku quiera lucir sus posibilidades como actriz cambiando de personalidad tanto si sí como si no en el compromiso de la semana: creo que los guionistas han perdido el sentido de la crueldad que tanto nos gusta a los whedonitas, y andan un poco blandos.

Y aun así, espero de corazón que pueda superar el bache y terminar la temporada decentemente. No espero que dure siete temporadas, pero sí que no suponga un descalabro para Mutant Enemy. Primero porque sería, probablemente, la despedida definitiva de Joss Whedon de la televisión; segundo porque cualquier serie decente que se cierra es algo malo para todos, más ahora que los infoshows están arrasando.

Y tercero porque no consigo entender qué tienen productos vacíos, snobs y fraudulentos como Lost o True Blood que esta irregular, pero honradísima historia no tenga.


Qué paranormal es todo



Y qué ganas de ver cómo se abre camino, coñe :D


jueves, octubre 08, 2009

Niños y niñas... ¡los pirulis!

Para quien no lo supiera o no pudiera verlo, se puede ver online el Documentos TV del lunes "Niños medicados".

Sus protagonistas son cuatro niños y niñas diagnosticados de Transtorno Bipolar (una de ellas con cuatro años).

Nunca he sido enemiga de la medicación psiquiátrica: sí de la ausencia de investigación en torno a esta, y del nulo cuidado que nadie pone en paliar los efectos secundarios (entre los cuales hay hasta brotes de neurosis diferentes).

Pero lo peor del documental, y lo que hace más que necesario verlo, es que no dedica ni un minuto no ya a la terapia (que tampoco), sino al acompañamiento de los críos. Empirulados hasta las orejas van creciendo mientras sus padres se desesperan por encontrar el cóctel correcto, les hacen resonancias magnéticas para ver qué área del cerebro está estropeada, o alguien aplica psicótropos a niños hiperactivos para prevenir la manifestación de un TLP o una hipomanía.

A ninguno, en ningún momento de la carrera por la curación, le enseñan a vivir con los delirios o las depresiones, a estudiar mejor, a jugar mejor, a aceptarse siquiera un poco.

No os lo perdais, porque tarde o temprano nos venderán la misma burra.

Las bibliotecas madrileñas tampoco necesitan tijeras, pero necesitan enchufes

Ando jodida. Escribir guiones sobre locos que se suicidan y eso no es precisamente lo más terapéutico del mundo, pero no siempre voy a escribir comedia. Y tengo una semana para suicidarlos bien (¡ay, qué leche, que no lo he contado!). Así que me he venido a trabajar a la biblioteca para cambiar de aires y concentrarme mejor.

Y me encuentro con que han retirado, tras la reforma, todos los enchufes de la sala. Si quieres estudiar o trabajar con portátil, podrás hacerlo mientras te dure la batería. Después, pergamino y pluma de ánsar.

La reforma, por cierto, puso wifi en toda la biblioteca.

Estoy por ir a Dirección con el certificado de discapacidad, decir que necesito mis adaptaciones para trabajar, y avisar de que doy parte al Ministerio de Igualdad, a ver qué me dicen.

País.

miércoles, octubre 07, 2009

La ciencia española no necesita tijeras

Yo tampoco creo que haya ciencias menores o menos importantes. Saber cómo multiplicaban los mayas, cómo se relacionan los esquimales o el color de los ojos del tiranosaurio rex, nos conduce a ser quienes somos, a aprender a convivir y a mejorar como especie. No es que el saber no ocupe lugar, es que es un bien imprescindible para conocernos mejor a nosotros mismos.
(picabuz en este post de Escolar.net)



Porque defender una causa es más importante que devolver la pelota a quien no te defiende, me sumo a la campaña Tijeras no: la ciencia española no necesita tijeras.

Además de en los blogs de guionistas, con varios amigos científicos, y en cursos y congresos, he tenido conversaciones similares: la creación artística, la investigación historiográfica (o la narratológica, que fue la mía en el Doctorado), no son ciencia ergo, para algunos enteraos, son superficiales e innecesarias. No sólo los físicos, químicos y médicos españoles se exilian: también lo hacen los historiadores, los filósofos, los poetas y los antropólogos.


Pero, como picabuz en su comentario, yo no distingo entre investigación útil e inútil. Y aunque lo hiciera, el quehaydelomiísmo no ayuda a nadie. Mucho menos a mejorar las condiciones de vida o eso que los liberales llaman capital humano de un país.

Por todo eso, y porque gracias a los científicos escribo este blog, pirateo mis cortos, viajo en avión a los pitchings, me curo la locura, hago natación en Irlanda, veo Dollhouse, tengo vivo a mi esposo, veo las fotos de Sara, escribo mis guiones en CeltX, conduzco, voy en Metro, friego con fregona, disfruto de mi perro con Leishmania, visito yacimientos arqueológicos, leo en español la obra de Ibn Al Arabi, juego a rol, a la Wii, a Guerra de Pandillas, hablo por teléfono, tuiteo, pierdo el tiempo en el facebook, como sushi, balti, tomate, leche, huevos, alimentos ecológicos sin que me den cagarrinas, y me puedo permitir lujazos como ser animalista en un mundo preparado para cualquier cosa menos para eso, por todo esto y seguramente por mucho más, digo no al recorte presupuestario en Investigación.



Si tú también lo dices, pon esta imagen en tu blog y hazselo saber a Javi Peláez.

martes, octubre 06, 2009

Traedme a vuestros pobres, pero mejor que no pasen por Barajas

Ayer en Twitter rebotaron varios posts recientes de ciudadanos venezolanos que han sido retenidos en el aeropuerto de Barajas y puestos de cabeza en un avión hacia Caracas por una cuestión de cupos numéricos. Es decir, que aunque cumplían con los requisitos legales que establece la _ya de por sí injusta_ Extranjería, visado, reserva de hotel, billete de vuelta e invitación acreditativa de la temporalidad de la estancia, llegaron los últimos y les dieron puerta.

Dos de ellas, dos señoras de 60 años, ni siquiera pudieron ser visitadas por su hija y yerno español que habían ido, lógicamente, a recogerlas, y que esperaron 13 horas en vano.

Pero los "agentes de rechazo" no sabían que el yerno es blogger y se llama Stralunato. Y ha estado tuiteando las denuncias de decenas de personas que no han podido disfrutar de sus vacaciones por ser sospechosamente latinoamericanos.


La Seguridad de Barajas ya era conocida en este blog por su celo en no dejar salir. Mucho más impunemente actúan a la hora de no dejar entrar.

Si Internet fuera realmente tan poderosa como algunos repiten, estos posts llegarían a algún sitio y los agentes de rechazo tendrían abierto un expediente hace rato. Pero, honestamente, lo dudo bastante.



lunes, octubre 05, 2009

¿Quién tiene mi sandwichera de Bang & Olfsen?

Llego a este artículo de Público a través del blog de Hastiado. Atención al comentario:


No soy guionista, pero en mi anterior trabajo era del Dpto. de Prensa de un canal de TV y te puedo decir que cobran mucho. Depende del éxito de aquello en que participan, pero UN sólo guión de diálogos son 2000 euros para una serie, y unos 3000 para un programa diario. Para una TV movie suelen pagar 24,000€. Vamos, que tranquila que viven muy bien. Y sí están localizados en Madrid y Barcelona, que es donde están las productoras. Les reconocerás por ir con gafas de pasta y dárselas de alternativo hasta que te invitan a una fiesta en su casa y ves la pared de mármol y las pijadas del Bang & Olfsen repartidas por toda la (gran) casa.


A ver, el que tiene la colección de obras de arte, diseño y losas de mármol de todos los demás, que salga, que qué hay de lo mío.

domingo, octubre 04, 2009

Domingo Nui 5-10-2009

Un par de cositas rápidas porque, ya les explicaré, no voy a tener mucho tiempo de publicar estas próximas semanas.

Eso sí, no he querido dejar de llamar la atención de mis queridos lectores sobre la alarmante crisis de identidad que sufre Europa. Vean si no este anuncio de la Fundación Tomillo, y quién imparte esta sesión de su programa Sabiduría de Occidente:



Encima del mismo piano se debió dejar el Norte aquí mi primo, digo mi hermano, que esta mañana lanzó está acusación en el blog de Abenyusuf, que denunciaba una fuengirolada:
Me parece que dices una sarta de sandeces que no tienen ni pie ni cabeza. El texto está ahí que cada uno lo interprete como quiera según la limpieza o basura de su corazón. Tú Abenyusuf estás entre los segundos. Creo que no estás orgulloso de ser musulmán y que eres un oportunista que te congracias con los soyunturales luchadores contra la "violencia de género".


Y una última cita, avance de la semana que viene, que sólo entenderán en toda su gilipollez ellas. Estos son los efectos de la píldora del día después:
Como indican numerosos estudios científicos, este compuesto constituye toda una «bomba hormonal», y puede provocar insuficiencia hepática, aumentar el riesgo de cáncer de hígado y páncreas, producir náuseas (42%) y vómitos (16%), sangrado vaginal(31%), vértigos o mareos (20%), dolor abdominal (15%), fatiga (13%),dolor de cabeza (10%), sensibilidad mamaria (8%), retraso de la menstruación [en concreto 28 días] (5%) y diarreas (3%).



Les dejo diciendo "¡Chacho con el vídeo!", en homenaje agradecimiento a mi amigo canario que me ha acogido todos estos días (y las dos últimas vacaciones) en su casa:



La reseca muerte no la encontró vacía y sola.

Buen viaje, Mercedes.

jueves, octubre 01, 2009

Quiero ser como Veera



Peliculón de tres horas sobre cricket, feminismo, expatriados, Punjab, Pakistán, sijs, musulmanes, amistad, amor y bailongo por un tubo.

Y en la sala todos cantando. Hadippa!

Desaprovechando

Hace una mañana de escándalo en Londres y la gente va en manga corta, y sin embargo esta mañana me quedo en casa. Entre otros motivos cualesquiera, porque esta noche me voy a ver al mismísimo Jason Donovan en el musical de Priscilla y ayer, después de la entrevista, los dim sum en el Jen, tres horas de peli boollywoodiense y el bajonazo de la adrenalina, no estoy para ruidos.

La entrevista fue un lujo. Empezando por la sede, y por lo bien que me lo pasé. La historia gustó y tengo que reescribir el guión en una semana o dos para una lectura en profundidad. La cosa va en serio (ya he tenido que cambiar el título por una cuestión de derechos), con lo cual, ahora tengo expectativas, y cuando me lleve la torta va a ser para verlo.