miércoles, diciembre 30, 2009

Pobres judíos

Vaya días de citas. Copio el comentario de Noel en el pestilente, vergonzoso, infame y falsario artículo que Público ha cedido a Raphael Schultz, embajador del Estado de Israel.

Es dificil, por no decir imposible, el intercmabio de argumentos y de ideas y hasta de sentimientos, entre un judío español o más propiamente un español de origen judío y un sabra. Y las razones son múltiples, pero una, es que yo, por cultura, por vivencias además de por convicción, no me siento identificado con el Estado de Israel y todo lo que representa. Por lo tanto, aunque trato de entender algunos de los argumentos vertidos por el señor Schultz, estos se me aparecen una vez más laso razones nacionalistas de siempre. Yo creo más en el judío multicultural y en el ciudadano del mundo, en la desaparición progresiva de las nacionalidades, aunque las hoy llamadas naciones conserven las tradiciones culturales propias, que en general aportan riqueza al acervo cultural de la Humanidad. Es cierto que el judío como minoría étnica ha sido perseguido en determinadas épocas y países por su origen, pero eso ha ocurrido con casi todas las minorías e.g. armenios, kurdos etc… Pero no es menos cierto, que el judío ha ocupado un lugar preeminente en todas los países y culturas, cuando se ha integrado y ha compartido los objetivos de estos, y de manera destacada en Alemania y Francia, también hoy en Estados Unidos. Integración no implica desaparición o dilución, pues ninguna nación moderna y por tanto laica, exige a sus ciudadanos la praxis de ninguna religión. Por lo tanto no confundamos judío con nacionalidad y si se quiere hacer así, que es como lo hace el señor embajador de Israel, no confundamos entonces israelí con judío. Es decir, el embajador parece querer convertir a Israel en la nación de todos los judíos y aquí se equivoca. Israel es la nación de todos aquellos que la aceptan como tal. Nada más. Somos muchos los ciudadanos de origen judío que no nos sentimos israelíes en modo alguno y que en modo alguno compartimos las actuaciones del Estado israelí contra los palestinos y los árabes en general. Y para terminar y del mismo modo que Abraham Serfati y el consejero de Mohamed VI, Azulay, se declaran marroquíes sin adjetivos o atributos adicionales que nadie les pide, yo soy español y así me declaro ya que insisto nadie me pide, que sea además católico o judío o musulmán.


La columna lateral de este blog tiene un banner para hacer donaciones al hospital psiquiátrico de Gaza y su programa de salud mental integral. Ajenjo da una explicación de por qué donarles a ellos en concreto.

Photobucket

Pa qué decir na I: los guionistas

Pues eso, que pa qué decir na si viene el Pianista y lo dice tó.

Si una empresa ha demostrado durante años un total desinterés en vender un producto cultural de su catálogo, concretamente un libro [...] ¿es piratería que yo ponga aquí un link para descargar gratuitamente ese libro? ¿Sería piratería si este blog tuviese publicidad? ¿Habría que cerrar este blog por ofrecer un producto que la editorial no sólo no tiene en venta, sino que retiene en contra del interés general?


No se pierdan el post completo, ni sus comentarios. El Pianista hace una addenda que, siendo rigurosamente cierta, yo no comparto. No se trata de quién es más o menos responsable, según lo entiendo, sino de solucionar el problema.

En cualquier caso, como siempre, creo que es mejor que leais el post entero, addenda incluida, y comenteis allí, aunque insisto en que poco queda que decir con lo ya comentado por los que saben.

lunes, diciembre 28, 2009

Me echaron droja en el anuncio de Filmutea, que yo noté que dormía muchas horas

Antes de que el Pianista haga publicidad a esta joya, aquí la tienen en primicia.

saltar al vazio en un largometraje, anunciado en Filmutea

El anuncio está editado. En su primera edición añadían este texto:
RODADAREMOS POR TODO SPAIN Y ALGUN PAIS .... LO DISTRIBUIREMOS POR TODO EL MUNDO---- 3 HORAS DE CONTENIDO---- MUCHA DIVERSION----- DE MOMENTO ANDAMOS FLOJOS DE DINERO---- PERO NO NOS INTERESA GENTE SU ENERGIA SEA EL DINERO


Esta es la entidad convocante. Han abierto también el grupo de trabajo Colaborazión.

Y ya hay dos respuestas de gente interesada.


(la referencia, aquí, por si alguno acaba de aterrizar)

domingo, diciembre 27, 2009

Lo más Nui de la década (o de los últimos dos años)

A ver si se creían que aquí no íbamos a ser menos.

Despedimos el último Domingo Nui del año echando la vista a tantos y tantos despropósitos encontrados en la Red. Tengo un especial cariño por el grupo de Facebook ¿Facha? No, españolacanadiense.
A España llegó la cultura mucho antes que a la mayoría del resto de Europa: primero nos visitaron fenicios y griegos desde el otro lado del Mediterráneo. Cuando en Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos todavía no habían hecho aparición en la historia, España tenía el acueducto de Segovia, el teatro de Mérida o el anfiteatro de Itálica.
Hemos recordado que en 1253 vivíamos mejor.

Hemos descubierto juntos a lo más florido de la clase política en alegre competencia...



En la categoría de escritores, aunque siempre tendré un lugar en mis mollejas para el vestido verde de Luna Miguel, por libros recomendados no habrá sido, hoygan. Entre ellos,

Nosotros, los españoles





Hemos leído grandes titulares, aunque mi favorito ha sido este:


Pero hay más:
Se empeñan en que resucitar no es revivir

O las afotos increíbles...



... y las fiestas populares...




... y nos han llamado cosas preciosas. ¿Mi favorita? La niña yihadista.

(claro que la de la iluminada que escribió a Junta Islámica para exigirles que me borraran el blog [¡¡!!] por retratar lo más mejor de los trolls del foro de Webislam también tuvo cuajo, pero eso fue por mail)


Imbéciles enturbantados varios, siempre en nuestro recuerdo:



Y los vídeos:






En la categoría de trolls, yo me quedo con aquella señora que le salió al Guionista Hastiado... bueno, aquellaS: las de Los Hombres de Paco y esta.

Y comentarios excelsos:

El Diccionario sólo sirve para fijar términos. Es para lo único que me ha servido a mí.

Y el personal médico, anhelando el momento en el que los hombres de trono dejan sus puestos para ser sustituidos por hombres de bata blanca, que mecen a Nuestro Señor para que bendiga a los enfermos. Y nosotras, nosotros, las promesas que se llama, delirando ante el himno de España, que parece que al Cautivo se le mueve con más garbo la túnica blanca, que parece que el Señor se irguiera mientras mira las filas de pacientes que le rezan. ¿Eso nos lo van a arrancar del sentimiento?

Los patones cruzan, sin pensar nada más en "su derecho" de paso. Y muchos se recrean y miran desafiantes al automovilista.

Estimados lectores Carlistas: desde tierras del Uruguay les escribo para alimentarlos en la Fe.

Melchor, Gaspar y Baltasar...
los Magos y viejos conocidos de mi infancia, que sufrís hoy los estragos de absurdos mamarrachos travestidos: El laico y servilón Papá Noel... especie de bedel, lacayo de unos grandes almacenes, metido entre las bragas y sostenes que anuncia siempre él... con cara de borracho, oliendo a cubalibre y a burdel.

Ahora bien, lo que parece por de pronto preciso para que tengan lugar tales operaciones compositivas ejecutadas por un sujeto corpóreo sobre términos también corpóreos (fisicalistas) diversos y plurales es ante todo, esto: que tales términos, es decir, tales segmentos del ámbito práctico en el que el sujeto aparecería inserto estén dados como perceptivamente presentes respecto del sujeto mismo, a una distancia geométrica tal que se haga posible la ejecución los propios movimientos –diríamos por «aproximación» o por «alejamiento»– del sujeto corpóreo en relación a aquellos mismos segmentos de su «mundo entorno» que se tratará, justamente, de manipular compositivamente, lógico materialmente (como se manipulan en efecto los mimbres entreverados que componen un cesto) según secuencias entrelazas de planes y programas, &c.

Cría gusanos y no irán a misa.

Google Earth muestra a Cataluña visualmente separada del resto de la península.

Por un voto en blanco útil


... y les dejo con el vídeo de la década. ¿Sacuerdan? Hintelijenciaaa! Buaaaaah! ¡Hintelijenciaaaa! ¡Buaaaaaah!


En 2010 más, si Dios quiere.


viernes, diciembre 25, 2009

jueves, diciembre 24, 2009

¿Se creían que este año se libraban? ¡Ja!

Los más superficiales se quedarán en un gruñido (vosotros os lo perdéis). Otros, como Repronto, nos recordarán las astronómicas dimensiones de la fiesta de hoy, que nos devuelve a los tiempos de las cavernas y la falta de luz. Tal día como cualquiera de estos para recordar la luz, precisamente.

Cuando repito cada año que celebramos el nacimiento de un tipo que dio su vida por ir por ahí diciendo lo que pensaba no cito precisamente a un humanista cristiano, sino a Ramón de España.

Navidad. Ashura. Ramadán. Eíd. Festejemos un año más que estamos juntos y que mucha más gente de lo habitual se pone de acuerdo en algo. Ese y no otro es el milagro.


El villancico que hará que se quiten el perejil de las orejas es Riu Riu Chiu, del cancionero de Upsala. Esta es la versión más bonita que he encontrado en Youtube, recomendada también por La Quinta Columna.


... pero, con error y todo, recomiendo este. Ya sabrán por qué.



miércoles, diciembre 23, 2009

martes, diciembre 22, 2009

Previously on Vaya mierda de profesión...

Algunos de mis amigos se han estado preguntando en qué rayos ando metida estos últimos meses, y no me extraña, porque he dado informaciones bastante confusas. Y, como las personas que me han preguntado no son las que me preguntan ese clasicón intemporal "-¿A qué te dedicas? - Soy guionista... -No, que en qué trabajas", voy a ver si os contesto a todos de tirón.

- La peli. Sigo como la última vez... bueno, no. En un mes pasé dos reescrituras (una en español y otra en inglés, ya que el traductor me cobraba casi 1500 euros y se me agudizó el ingenio cosa mala). Solicité un aplazamiento en la entrega explicando los motivos _¡que fueron comprendidos!_ y envié la versión que he considerado maomenos definitiva a mediados de noviembre. Estoy esperando respuesta, y convencida de que si no hubiera gustado habría recibido ya la carta de rechazo.

Hablando de cartas de rechazo, recibí una hace dos semanas, del guión final del Master, en la que me decían que se habían reído mucho (incluso siendo comedia) pero que les costaba meterse en una historia de cine dentro del cine... y que si tenía más cosas.

- La serie de Internet: contra todo pronóstico y varios consejos, antes de desarrollar la historia se ha grabado un episodio y se está grabando otro. De momento tengo crédito por el primero, cosa que se agradece porque llegué la última; y si en una de estas nos ponemos a escribir, pues bienvenida sea. Ya se sabe: en los 80 todo el mundo tenía un grupo, en los 90 hacíamos cortos, en los 2000 hicimos blogs y en los 10 tendremos series.

- Otra serie de Internet: este encargo me gusta más. Es un proyecto muy pequeño pero con aplicación, digamos, directa más allá de la Red, del que os hablaré en cuanto esté visible, inshallah, prontito.

- El corto: en un par de días tendré incluso imágenes para mostrar. Pero somos dos personas.


Y así seguimos, esperando que porfavorporfavorporfavor no se caigan más proyectos, y que si Barbaria sigue poniendo las velas correspondientes, porfavorporfavorporfavorporfavor pueda vender la película, que eso sí que sería El Deseo de añonuevo.





(esto tiene que ver con este post de Al, hablando de primeros proyectos no remunerados que también se cayeron... aunque él tuvo suerte y al menos la cosa llegó a rodaje)

Navidad Chanante II: María José



Y tengo más.

lunes, diciembre 21, 2009

Navidad Chanante I: los viejos pacueros

Les esperan días de dolor, amigos.

Este sólo es el primero de los vídeos que les amargarán estas fechas tan entrañables.


Filetazos en el Notodo

El experimento audiovisual filetero compite en la categoría de mejor proyecto de Internet, ¡junto a Twitter! ¡Y spotify! ¡Y Venga Monjas!




Votennos, hombre
, y manden sus filetes que es cosa abierta.



lunes, diciembre 14, 2009

... y parió la abuela

Mi twitter da fe: mira que ladré el día de la reunión de los del Manifiesto con la Ministra de Cultura. Yo y unos cuantos, ¿eh? Por aquello de que nos daba mucho por saco que los empresarios de contenidos en la Red fueran también los representantes de los Internautas.

Pues como éramos pocos, ayer hubo un debate en Punto Radio entre David Bravo y la Coalición de Autores.

Esto es lo que sale en Internet si buscas la coalición de marras. No sé quién es Aldo Oscese, y no sé quién es Joan Navarro, que participó en el debate con David Bravo.

No he recibido ninguna comunicación de ALMA, ni de la Unión de Actores, ni del sindicato de técnicos (donde están los directores de fotografía, que son autores según la Ley), al respecto de crear dicha coalición. Ninguna organización que represente a creadores, que yo tenga noticia (no sé los músicos), formaba parte de esta movida la semana pasada. Es más, la semana pasada ni sabíamos que existía la Coalición de marras.

Y si hablan en nombre de los autores, ¿no se presta pedir que se identifiquen esos señores y nos digan qué área de interés representan?

¿Eh?


domingo, diciembre 13, 2009

Domingo Nui 13-12-2009

Por algún motivo, estos posts dominicales petan las visitas del blog. A veces, las han llegado a cuadruplicar.

De modo que os voy a dar un pelín la chapa aprovechando la coyuntura, y así os enterais todos, que la ocasión lo merece.

Creo que algunos de mis mejores posts (o donde he sido más yo, y donde más ha cumplido su función) han sido entradas como esta. Entonces tenía menos lectores, pero los consideraba a todos amigos.

Por mucho más debo pedir públicamente perdón a Sota de Picas por dos comentarios inmerecidos por él, e indignos por mi parte, en este post suyo. Cuando se falta en público hay que corresponder igualmente en público. Espero que él, y también vosotros, me acepteis las disculpas, y este blog se parezca siempre al que escribía en ese post de 2006.


Y ahora al avío.

¿Recuerdan este vídeo sobre africanos y manicura que nos revolvió los higadillos hace dos semanas?

Pues hizo de revulsivo y hemos podido conocer a su perpetrador. Con todos ustedes, ¡Rafa García de Cosío!
Era primero de carrera, Periodismo, en la Facultad de Comunicación de Sevilla. [...]
Tocaba elegir delegado, y aquí no iban a ser menos. Se presentaron dos candidaturas colegiadas. Una, fundamentada en lo guapos que eran y que acabarían con las clases de los viernes. Otra, que además se ofrecía para organizar todo tipo de fiestas universitarias, y que el próximo viernes ya había preparado una en Chicote, y esto provocó una aclamación a gran escala.

El caso es que ganó esta última candidatura y ahí estaba Rafa, el chicoguapo de clase que no abría la boca porque para qué iba a hacerlo. Un clásico: sin inquietudes y sin lecturas. Acabó el primer año, y no lo volví a ver hasta el famoso vídeo de Intereconomía.


Yo conozco alguno así, ¿y ustedes?


Seguimos en la línea de la manicura y les recomendamos limarse las uñas con esta novedad editorial: Los masones en el Gobierno de España:
La obra de marras repasa tres siglos de masonería gubernamental: ni Franco, ni Azaña, ni Aznar ni Zapatero se libraron (este último es que es masón y todo).

¿Por qué es este libro impresdindeibol?
Vicente Alejandro Guillamón elabora una clarificadora guía para detectar masones y reclama atención hacia aquellos que propugnan un sincretismo relativista, que hostigan a la Iglesia católica queriéndola encerrar en las sacristías y también a sus jerarquías, que se empeñan en imponer la ideología laicista –un mundo sin Dios y sin referentes religiosos–, que acogen y estimulan al islam para desdeñar lo católico, que debilitan la familia, que apoyan el “matrimonio” homosexual y la cultura de la muerte –aborto, eutanasia– en nombre del respeto a la libertad personal, que se adhieren a la propuesta totalitaria de “escuela pública, única, obligatoria y laica”, etc.

Así las cosas, uno entiende que el venerable maestro de una logia de Nueva York haya alabado “los grandes cambios sociopolíticos” ocurridos recientemente en España.


Aunque, como apunta un atento lector,
La masoneria tiene el control de los sectores estrategicos, es tan evidente como dominan la politica, las empresas............. Lo que ellos no saben es que esta practica fue diseñada por los Judios (Cabala) Una forma de cotrolar todos los sectores del poder del mundo. Investiguen, es tan evidente..

En fin, que les dejo porque corro a comprármelo. Pero digan al unísono "¡Gran Arquitecto del Universo con el Vídeo!"


Y este sólo es el principio...


Sábado Friki en domingo 12-12-2009

Mis amigos de El Marginado nos envían una nueva entrega de la entrevista profunda [sin tentáculos] al Señor Buebo, perpetrador original del Orgullo Friki.

Disfruten.



viernes, diciembre 11, 2009

"Eso me abre la mente"

Miren qué cosas hacen y dicen la gente de Igualdad3000 en su barrio y en su Instituto de Sevilla.




Si les gusta lo que dicen, pasen por el blog a dedicarles sus comentarios y dejarles un saludo, que les hará ilusión.

jueves, diciembre 10, 2009

Así como sugiriendo

Miren qué vídeo más salao ha hecho Mauro Entrialgo para promocionar explicar el recorrido editorial de El Demonio Rojo.



Sean virales. Regalenmelo.

miércoles, diciembre 09, 2009

Donde dije Digo digo Amenábar

Sabido es de la mayoría de mis conocidos el asco que tengo a las pelis de Amenábar. En la Facultad, ya consagrado, le recuerdo paseando por los pasillos de esa facultad que _decía_ no le sirvió de nada _a mí sí_. En el Focoforo saben de los epítetos de melifluo, superficial y vacío, por encima del bien y del mal de su personaje, así como de las velas que le he puesto a Jordi Costa.

Bueno, me desdigo un poco.

Hay que reconocerle, al menos, un sentido del humor que yo jamás le habría sospechado, y una dosis de generosidad que otros, por lo que parece, no han tenido. Amenábar no sólo se ha dejado parodiar alegremente en Spanish Movie sino que ha querido salir en su propia parodia... ¡ejerciendo de pesadilla!



Sale en el trailer, como veis, así que no os he reventado nada. El resto de cameos sí que me los callo.

Así que gracias por la parte que nos toca a todos, y que no se diga.

A los de Spanish Movie sólo quiero desearles suerte: contamos con ustedes.

En serio.

martes, diciembre 08, 2009

Estulticio de Invierno

Mientras la Red sigue echando humo y el libro de Enrique Dans sigue sin estar en el eMule, la vida 1.0 continúa. Aunque llegados a ciertas vertientes chanantes, habría que preguntarse pa qué.

Herberwest y yo llevamos un año sufriendo abonados al GAK (grupo autogestionado de consumidores ecológicos) que la cooperativa La Garbancita Ecológica tiene en Vallekas. LGE es el único intermediario entre nosotros y varias cooperativas de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León de agricultura ecológica, y por la calidad de las hortalizas y por respeto a esos agricultores seguimos siendo clientes, a pesar de que la organización de la cosa es... ¿cómo decirlo?

Este mes nos ofrecen como extra productos como polvorones, turrón, cava, mazapanes y otros productos típicos de estas fiestas de Solsticio de Invierno.


Y resulta que hace una semana asistí a mi primera Cena de Solsticio de Invierno. En la que también se comieron sus dulces típicos.

Entendería que Rozondaxsz me invitara a cena semjante y con gusto la ayudaría a preparar el caldero o el tronco o lo que quiera que use... porque ella, neopagana, wicca, sí celebra el Solsticio (y le llama Yule). Pero jamás la he oído decir que se va a Estepa a comprar mantecaos de Solsticio de Invierno.

Y molaría ver la escena, porque en Estepa, en el despacho de los mantecaos, se pasarían las fiestas del Solsticio en modo descojonicio.

En Ramadan tengo por costumbre invitar a mis amigos al iftar. Y lo llaman "cena de Ramadan en casa de Blue y Herber". Nia una vez trajo hasta regalitos por el Eid. Del mismo modo, no tengo problema alguno en celebrar la Navidad: es la fiesta de mi familia, me gusta hacerlo, mi suegra ora en Nochebuena, y además, como me canso de repetir aquí cada año, no pasa nada por conmemorar (como poco) el nacimiento de un tipo que pagó con su vida el ir por ahí hablando de justicia y diciendo en voz alta lo que pensaba.

A los de la cooperativa les molesta el monopolio cristiano de la Navidad.

Es que es su fiesta, idiotas. Si no quereis celebrarla, sois muy libres de no hacerlo.

Es que los romanos celebraban las Saturnales y el nacimiento de Júpiter y...... y os vais a poner toga y a cenar el cordero tumbaos, como si lo viera. Pues vale, pues ave.

A mí no me hace falta robarle sus ritos a Rozonda para ser inclusiva.


Y como corolario: nadie de la cooperativa, en su afán inclusivo que les lleva a editar una boletína y a sustituir Navidad por Solsticio de Invierno, nadie nos ha sabido indicar si los polvorones son de aceite o de manteca.

Nos han preguntado, eso sí, si como musulmanes estábamos autorizados a comer naranajas.


domingo, diciembre 06, 2009

Domingo Nui Express 6-12-2009

Tenía pensado hacer un post constitucional y de orden, pero ya ven, estoy muy a gusto de puente y me voy a ver Spanish Movie.

Pero me he encontrado con esta perla en 20minutos.es y...

El mencionado reportaje de The New York Times sobre el islam en Europa divide en tres categorías la forma en que los nuevos musulmanes europeos se han adaptado a la vida en el Viejo Continente: asimilación, integración y rebelión.

Los musulmanes "asimilados" son aquellos que, nacidos en Europa, se han secularizado y han logrado éxito tanto académico como financiero. Pertenecen a una élite minoritaria.


Como no debo de estar asimilada, porque ni herber ni yo (ni la mayoría de nuestros amigos) tenemos donde caernos muertos, digan Hala Con el Vídeo y pasen buen lunes y martes.




¡No se puede ser más Nui!

jueves, diciembre 03, 2009

Este manifiesto sí lo suscribo... desde Bhopal

No sé quién es este señor, pero estoy prácticamente al 1o0% de acuerdo con él.

¿Qué es “un Internauta”? ¿La mitad de la población de nuestro país? ¿Los ciberactivistas? ¿Los posadolescentes de Tuenti? ¿Los que bajan toneladas de discos para luego preguntar qué canción oír de tal o cuál grupo? ¿Los que trabajan por la integración de los discapacitados en un entorno cada vez más tecnológico? ¿Quiénes?

No me gusta tener que firmar manifiestos sin participar en su escritura. Ni sin tener claro quién está detrás. Ni que mi apoyo a razones con las que puedo estar de acuerdo sea luego utilizado por aquellos con los que no suelo estar de acuerdo como colchón de supervivencia de su falta de ideas, o peor aun, contra mi mismo.


El Manifiesto de Fernando Checa, en su blog.

(y un análisis bastante certero en Vida de un consultor)


En el momento en que escribo este post, hay una lluvia de tuits sobre el golpe de Estado que hundirá la democracia a favor o en contra de las libertades en Internet.

Y cinco tuits sobre el Aniversario de la Tragedia de Bhopal, cuyos responsables se fueron de rositas, y donde todavía enferma y muere gente.


miércoles, diciembre 02, 2009

Ministra, no me protejas más, porfa

Soy guionista. Soy autora. Al registrar mis obras pago tasa CADA VEZ que modifico. Estoy vendida ante productores e instituciones. Las distribuidoras no me pagan mis derechos de autor, legítimos, en la venta de DVD derivados de mi trabajo. No puedo compartir mis cortos en la Red porque el productor, que no me pagó por mi guión, no me deja. Él es quien decide si el corto se difunde o no. No tengo convenio ni categoría laboral: las televisiones me obligan a firmar contratos en los que renuncio expresamente al cobro de mis derechos de autor en la nómina, y a aceptar estas con el epígrafe "ayudante de produdcción" o "redactora". Los partidos políticos usan mi profesión para sus propios fines, acusándome de vivir del cuento, de ser compañera de viaje de unos, o manipulando mis dificultades para enmerdar al contrario, según les convenga.

Hacedme el favor de proteger mi Propiedad Intelectual de quien me la roba y me la pisotea cada día, así como de proteger mis derechos laborales. Y dejad en paz a los usuarios de Internet.

Editando:

Escribí este post tras una pataleta en mi twitter y suscribí con él el Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet. Sin embargo, un tuit de Jaume D'Urgell _con el que no suelo coincidir políticamente, así que no estoy haciendo piña ideológica_ me hizo releer atentamente los puntos de ese manifiesto: a saber, el punto 3 que defiende esa entelequia de la libre competencia; el 7, que habla de la no inferencia política, como si el oligopolio empresarial no lo tuviera todo de político; y el 9, que habla sin tapujos de eliminar la Propiedad Intelectual... y por tanto que las televisiones y los productores citados arriba puedan seguir haciendo impunemente lo que describo.

Por tanto, me bajo del carro.

Espero que la criminalización del P2P salga del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y que no se pueda cerrar ninguna web extrajudicialmente, sean cuales sean sus contenidos. Creo que es un error del Gobierno y una operación idiota de las gestoras de derechos y la industria cultural tradicional. Pero conmigo ya quiere jugar demasiada gente.