miércoles, febrero 24, 2010

Los jóvenes de hoy en día

Tengo dos noticias, una mala y otra que puede ser buena.

La mala es que la Comunidad de Madrid no ha admitido La estación en el pitching de cortometrajes de marzo (creo que a ninguno de animación). Por cierto, ¿se han hecho ya fans en Facebook? ¿Sí? ¿Y se lo han sugerido a sus amigos?

La buena... la buena no la puedo contar todavía. Pero me ayudaría mucho que me respondieran a esta sencilla encuesta sobre los programas de divulgación para jóvenes o sobre los jóvenes.

De Generación Ni-Ni ya hay cachondeo suficiente en la Red, gracias, no me hace falta. De otros programas, en general, tengo la sensación de que son un coñazo de pedir autógrafos o son directamente mentira (como lo es el propio NiNi).

Así que si me contáis qué echais de menos sobre la juventud en televisión me ayudaréis a preparar una reunión de la que os contaré en cuanto pueda.




10 comentarios:

Paolo2000 dijo...

Ay la juventud... Creo que el problema de la la juventud y su mediatizacion es ese tratamiento especial que se le quiere dar. Tengo la impresión de que los adultos no dejan de ser versiones un poco más achacosas de los mismos jovenes en lo que respecta a dinero, sexo, filias, fobias, etc... No acabo de entender ese tratamiento especial... Mas de lo que echo de menos sería lo que echo de más... Esa constante exageración, esa "sensacion de vivir", ese legado "historias del kronen", ... Aunque imagino que retratar el aburrimiento cotidiano adolescente, bastante similar al adulto, no sea del interés de ninguna productora...

Kurtz dijo...

Pues yo lo que echo de menos sobre la juventud en la televisión es simplemente que muestren la realidad de los jóvenes. Que no todos somos unos pasotas, vagos, alcohólicos, drogadictos, hipernocturnos y ni-nis.

Nia dijo...

Lo echo de menos todo. No sigo mucho la tele española, pero por lo que sé sobre las series en las que hay adolescentes (mi principal referencia es El Internado) creo que para ellos la amistad es muchísimo más importante que el amor, el sexo o la falta de ambos. Echo en falta ese concepto de la amistad.

Echo de menos jóvenes que no sean residentes en Madrid con padres profesionales, digamos "clase media".

Echo de menos el humor!!!!! La ficción son culebrones o series dramáticas, la no ficción es seria tanto cuando es mala (Ni-Ni) como buena (algún detalle sobre solidarios en las noticias).

Echo de menos una descripción realista del mundo escolar o académico. Sin chorradas tecnológicas. No se oyen dos frases seguidas sobre educación sin mención a las "nuevas tecnologías".

Paolo2000 dijo...

Que grande lo de Madrid y que aplicable a toda la producción española tan centralista...

Muy notable su mención a la obsesión por parecer todo super-actualizadisimo...

Nia dijo...

Paolo2000, si me conocieras sabrías que se me ve el plumero. Soy profe de secundaria en una zona rural :D Supongo que lo que quiero es que mis críos salgan por la tele.

Small Blue Thing dijo...

Lo de la ficción más adelante, insha'Allah. Es para no ficción y hasta aquí puedo leer.

Ruth dijo...

Si es para no ficción, yo propondría una especie de informativo con reportajes y entrevistas de base tecnológica, centrado en Internet y hecho por jóvenes. Algo así como el Mobuzz TV pero con la chavalada.

Sota dijo...

El problema es que "los jóvenes" no existen como tales. Existen jóvenes, cada uno de su padre y de su madre. Y en el momento en que hagas una selección (y una selección aleatoria, en términos televisivos, es imposible, porque el grueso de la distribución siempre va a caer sobre gente gris y aburrida), dejas fuera a todos los demás. Y todos los demás los echas en falta.

Con intentar salir un poco de los extremos nini-genio que se pone de ejemplo (y a quien según lo ves te entran ganas de darle de collejas), que son los que salen, ya se ganaría mucho. Y desde luego, en el momento en que guionistas adultos dejen de escribir las líneas que han de decir adolescentes, se ganará mucho más. Por aquello de Rebelde sin causa (creo), de "habrás tenido diecinueve años, pero NUNCA has tenido mi edad".

(Hace poco hicieron una peli -"la clase", puede ser?- sobre un instituto francés donde había un guión en líneas generales pero se basaba en la reacción real de los actores. Eso. O La Pecera de Julia, pero sin que estuvieran tan costreñidos por el guión. Y sin que los actores lo fueran)

Small Blue Thing dijo...

¡Qué pena que no os pueda enseñar el proyecto porque estaríais orgullosísimos! :DD

Ruth, propones un puntazo, pero en el canal que tiene este proyecto hay un programa muy parecido. Más que un programa, una parte de un contenedor es prácticamente así, pero sin terminar de integrar la Red.

Lordo dijo...

Coincido con todos los que han hablado de que sólo salen chicos de Madrid (o Barcelona), se olvida a toda la gente que vive en ciudades pequeñas, ya no hablo del campo. A mi me gustaría saber de los jóvenes que se escapan a lo que se esperaba de ellos (y no hablo de gente extraordinaria), por ejemplo, gente de familia católica que se ha convertido al islam, musulmanes que se han hecho ateos, chicos que quieren ser chicas, chicas que se acuestan con chicas (de adulto parece más fácil, pero de adolescente, uf), chicos letrados hijos de padres analfabetos, etc