jueves, febrero 04, 2010

¡Organización, organización!

Reproduciendo el chiste, hay algunas profesiones donde siempre acabas besando el suelo del barco. Los guionistas lo asumimos, lloriqueamos un rato, y hacemos lo que podemos ahí abajo porque (ejem) resulta que nos gusta y todo.

Lo revelador de que algo no está yendo bien es que, cuando a una la llaman para una reunión, en la que se va a negociar la producción de DOS, no uno, dos proyectos presentados a la productora, lo primero que hace no es alegrarse, sino llamadas. Llamadas para saber cifras, llamadas para saber en qué posición situarse. Lamadas para saber qué posibilidades tiene de volver a casa con un puñetero papel que diga algo diferente a:

- Pues estarás de prácticas hasta que esto genere beneficios.
- Pues no podemos pagarte pero esto te vendrá muy bien en tu curriculum.
- Pues lo vamos moviendo y ya si eso te llamamos.

Tengo un viejo amigo arquitecto. Hasta que entró en un estudio, hace un par de meses, ha estado diseñando pequeños proyectos por libre. Pero cuando le requerían para una decoración nunca jamás le han hecho promesas como estas de arriba. Presentaba su portafolios, le daban un adelanto, les diseñaba el proyecto, le aceptaban el presupuesto (o no), les hacía los cambios requeridos por el cliente, cobraba y hacía las fotos.

Sin embargo, yo, después de un año de entrevistas-desastre, llego a segunda base y, en lugar de alegrarme, me dedico a prevenir otra hostia en un mercado donde el abuso ya es costumbre.

¿Tendrá esto algo que ver con la percepción de calidad y la respuesta del público a la mayoría de nuestros programas?

¿Eh?

8 comentarios:

Mangeclous dijo...

Y lo peor es que uno ya no sabe ya a quién echarle la culpa. Los productores, los programadores, los guionistas, los profesores, el público, la SGAE, la piratería, las majors, las minors... :D

Natalia Bat dijo...

en el mundo de la comunicación es lo que pasa..

Small Blue Thing dijo...

Hombre, yo creo que a quien más hay que echarle la culpa es a los propios profesionales por habernos dejado comer la merienda hasta llegar a esto. Que se puede extrapolar, seguro. Pero no es de recibo que lo que se entiende por uso habitual sea no ya la precariedad, sino la gratuidad absoluta.

Fet dijo...

Yo ya no quiero namás que de morim-me.

Anónimo dijo...

Tu que parece que tanto nos quieres vender el Islam como una cultura pacífica etc etc etc y tu como musulmana ¿te atreverías a publicar estas imágenes aunque solo sea para comentarlas o cristicarlas?. Quisiera ver que colgaras estas imágenes solo para comentarlas.
http://zpespantajo.blogsome.com/caricaturas-mahoma
Ja!, me apuesto el paro de 6 meses...

Small Blue Thing en el móvil dijo...

Las enlacé en su momento, hace tres años, y hablé de ellas no una, sino dos veces: puedes ver los dos posts en el histórico.

Además, ¿cómo no iba a hacerlo después de todos los posts que la red antiZP le ha dedicado al asesinato de Marwa El Sherbini, al de Sabora Uribe, o al atentado del miércoles contra la mezquita salafi de Toronto? Era lo mínimo que yo correspondiera a la solidaridad de los liberales españoles.

Anónimo dijo...

El asesino de Sherbini ha sido condenado a cadena perpetua, el de Maria Jesús Uribe ya está a buen recaudo en una bonita celda de 2x2.
Como siempre argumentais lo absurdo ya que no teneis otra forma de justificar lo irracional.
Que alguien ha esesinado a esas personas... pues aquí en europa tendrán su castigo y eso os da igual por que en seguida intentais explotar al asesinado como símbolo.
¿Cuantos simbolos podrías encontrar en los paises que profesan tu religión?... Uno en cada esquina y todos los dias...

Pues nada chica, tu sigue con tu causa, que aquí en Europa estamos muy mal y se merece todo tu esfuerzo... y si ves que los europeos somos muy cabezones y no nos convencen tus normas siempre estarás a tiempo de irte a predicar a los paises islámicos, tal vez sea aquello lo que más te guste.

Small Blue Thing dijo...

¿Ves, anónimo? Cómo no iba yo a haber publicado, si desde la blogosfera liberal habíais condenado tan enérgicamente los asesinatos. Tanto, que te has confundido, del asesinato de María Jesús López (gracias, no la recordaba, descanse en paz) al de Sabora, pobrecita, cuyo asesino falleció en libertad en su pueblo al año siguiente. En verdad te agradezco que hayas recordado a María Jesús, a mí se me pasó del todo.

Tienes, por cierto, en el histórico, en un post de 2008, enlaces a varias iglesias en Arabia Saudí, Libia y Siria, con fotografías.

A partir de este comentario te ruego que te pongas un nick si quieres respuesta.

En todo caso, te dije que había posts de 2007 con tus imágenes, así que dime dónde puedo ir a cobrar el paro de tus seis meses que apostaste.