miércoles, junio 16, 2010

Hoy también toca

¿Recuerdan aquel post donde hablaba one more time de lo que tiene salir a pegarse sabiendo que, básicamente, te va a caer la del pulpo? ¿O el de la semana pasada donde también enlazaba aquel post, con la misma conclusión, pero haciendo una salerosa metáfora con la vida de juntaletras?

Pues noles voy a ahorrar la entrada correspondiente de esta semana, qué vamos a hacerle.

Porque repasando el foro de Kendo World sobre los requisitos para los próximos exámenes de grado, me encontré esta bonita cita:

Take your time and have strong kiai and good posture. In the shiai [combate] just go for the cut, even if you miss, just cut and have a strong finish. The grading panel is not looking for you too beat your opponent(tho it helps) but more that you can execute a good cut with proper movement...and finish(ie. ki ken tai ichi).
The kata, well, relax and make sure your maai is right.


(Tómate tu tiempo en tener buena postura y kiai fuerte. En el shiai, tan sólo has de golpear, incluso si fallas: da tu golpe y termínalo con fuerza. El tribunal de grado no estará esperando que derrotes a tu oponente (aunque eso ayude), sino que ejecutres un buen corte con el movimiento apropiado, y el final apropiado. Respecto del kata... bien, relájate y asegúrate de que el maai es el correcto.)

Y en esas estamos: mientras no salga más trabajo (e incluso cuando algunos trabajos no acepten un no por respuesta), hay que concentrarse en escribir. Ahora sólo falta que el final del corte sea apropiado.

3 comentarios:

Orfeo Es Punk dijo...

Disculpe por el offtopic, pero no encuentro el mail en su página y no estoy seguro de haberlo hecho bien con el méssenller. ¿Podría ustet contactarme en orfeoespunk (algarroba) jotmeil punto com / jemail punto com? Inshallah.

C. Rosewarne dijo...

No sé lo que es concretamente el Kiai ni el shiai pero, me ha encantado y espero dar el golpe y terminarlo con fuerza sea jugando al parchís o intentando derrotar a ocho interinos. :-)

Small Blue Thing dijo...

Acabo de enviarle un correo a Gmail y me lo ha devuelto. A ver si tengo más suerte con hotmail.

Cris, el kiai es la fuerza del golpe... para los legos, básicamente el berrido que pegamos. El shiai es el combate.