viernes, octubre 29, 2010

"Luchar contra la sangre"

La comunidad de Soy Borderline puso en marcha hace un tiempo una campaña de sensibilización sobre las autolesiones. Además de ayudar a salir del armario a personas que sufran esta sintomatología (y por lo tanto, a llegar al fondo del problema), se han organizado para ofrecer ayuda online entre iguales. Tienen toda la información en este post.



Aunque decidí hace meses dejar de postear con la etiqueta la campana de cristal, me sorprende la poca repercusión que ha tenido, máxime cuando hay chicas muy jóvenes detrás de esto y que, con gran tino, escogieron Facebook como base. Tampoco han querido jugar a la difusión masiva, porque como ellas explican, sabiamente, el ruido podía jugar en su contra:

La campaña es de humanizacion, entendiendo la autolesión como un afrontamiento ineficaz e insano de ciertas situaciones emocionales, el cual respetamos y animamos a su comprensión y entendimiento por la sociedad.

[...]

No nos gustaría que se volviera en contra de nuestros objetivos. Para evitar el “contagio” o crear un estilo de vida tipo “ana/mia” o fomentar una moda con las pulseras


En todo caso, podéis descargaros desde este post cartelitos como el de arriba para colocar en los Institutos, colegios, o vuestros blogs mismamente. O enlazar a Autolesion.com.