domingo, enero 31, 2010

Los 80 llegan al Domingo Nui



¿No les entran ganas como de votar y votar sin descanso mientras en España empieza a amanecer?

sábado, enero 30, 2010

¡Se me caían los pagarés de la saca!

Miren qué corto más majo han hecho estos señores para el NOTODO:

miércoles, enero 27, 2010

¿Quieren salir en mi corto?

El Señor Margarito, nuestro sonidero y nuestra fondista nos hemos currado una cosa colaborativa para nuestros miles y miles de millones de fans en la Red.

¿Quieren que su voz forme parte de la banda sonora de Las Voces? Como saben porque han visitado nuestro Tumblr, hay un coro de Voces muy misterioso que da la brasa a nuestro personaje, y para hacer la banda sonora, necesitamos... pues voces.

Así que si se graban con el micro, o bien con su webcam, o bien con su móvil, y nos envían una palabreja o una frase (que sea corta, por favor), la utilizaremos en el sampler y saldrán ustedes en los créditos.

Venga, que es gratis y a nosotros nos hace mucha ilusión. Aquí les decimos cómo.

martes, enero 26, 2010

Garban-zotes

Hoy hemos hecho la compra en el super porque la coordinadora del GAK estaba muy molesta por este post de hace mes y medio. En realidad, lo que le molestaba era este comentario de una lectora. Así que le ha indicado a una trabajadora lo que tenía que decir y ésta nos ha preparado un speech de como un par de minutos del que sólo hemos entendido la palabra "polvorón". Al tercer minuto nos hemos ido al Eroski y hemos dejado la compra allí, junto a más pedidos devueltos.

En los últimos seis meses habíamos ido cambiando de proveedores, pero sin dejar la relación con el GAK porque los productos, sobre todo las hortalizas y los lácteos, son excelentes y ecológicos, y al fin y al cabo el tío que cultiva el tomate u ordeña la vaca no es responsable de cómo se la venden (ni puede elegir). A pesar de que les iban echando de varias federaciones y sólo en Vallekas han tenido que cambiar dos veces de local, allí estábamos nosotros como dos gilipollas cada 15 días.

Hasta cuando en diciembre del año pasado decidimos integrarnos en un GAK de una cooperativa diferente, también en el barrio, continuamos haciendo algunos encargos por respeto a los agricultores a pesar del desastre. Incluso la semana pasada llamé a algunos de ellos para preguntarles por otros puntos de venta y no dejarles tirados, y así les hemos ido rastreando. Que ya son ganas: ¿quién puede pretender ser alternativa de consumo en estas condiciones?

Me preocupa haber arrastrado a Herberwest en otra locura eco-asociativa, que ya van tres o cuatro: la coordinadora de Comercio Justo de Vallekas, que finiquitó a los tres meses de montada porque los presidentes se habían cambiado de ciudad y se les olvidó comunicarlo a los socios; el centro de meditación de Portazgo que resultó ser una secta de las de libro de Pepe Rodríguez y arruinó a dos familias (nos libramos por ser pobres como ratas y nadie nos pedía un duro). Y por fin, esta última aventura anarcosindicalista en la que hemos vivido, en un año, una bronca con la Asociación de Vecinos que nos pilló en medio, un brote de islamofobia, acusaciones de complot, follones constantes con todos los movimientos sociales, artículos difamatorios sobre Ecologistas en Acción, pataletas de toda especie, y un agotamiento general que te da ganas de hacerte accionista del Carrefour, sólo por joder.

La putada es que las lentejas de varios cientos de familias de este país dependen directamente de cooperativas como esta. ¿Quién más de los que devolvían los pedidos se va a dedicar a buscar esos tomates?


Ah, y una cosa, troncos: ofrecer un pack antiyanqui como regalo de Navidad se llama xenofobia, y es una cosa muy fea.



domingo, enero 24, 2010

Salen de casa

Ayer fui a ver El secreto de la pirámide 2 Sherlock Holmes (que Ajenjo agradecerá que comenten en lo suyo) y aproveché para llevar envíos de Bookmooch atrasados:

  1. La chica del dragón tatuado o como leches se llame que está en inglés, y se va a Francia.
  2. Pedro Páramo que va a Murcia.
  3. El Criticón de Gracián que va a Estados Unidos, como los manuales de Maestros de la Pintura de Público.
  4. 11,99 €, una novela que recomendó un gafapasta. Si es que sólo se me ocurre a mí.

He añadido dos o tres libros nuevos, así que anímense, que tengo que hacer sitio para la media docena de cositas ricas que Herberwest y yo compramos ayer en las rebajas del Abac.

[ya saben: si no se dan de alta en Bookmooch, cosa que recomiendo muchísimo, incluso a los e-lectores, el gasto de envío corre a cuenta de ustedes]


Y como sé que hoy debería haber un Domingo Nui, tengan, de propina. De los creadores de La Canción del Invierno, llega... ¡Busco a Jax!




viernes, enero 22, 2010

Ni muerta ni de parranda

Pero con un cólico de calibre king size.

Hoy ya conozco, pero tengo trabajo atrasado, así que no esperen filigranas. Bueno, trabajo, ya me entienden: una prueba de guión que puede que guste y entonces puede que a lo mejor me hagan una opción y entonces puede que a lo mejor la presenten a la cadena y entonces puede que a lo mejor la cadena la estudie y entonces puede que a lo mejor la cadena la compre y entonces puede que a lo mejor me tengan en cuenta para el desarrollo y entonces puede que a lo mejor dure más de una emisión.

Mola, ¿eh?

domingo, enero 17, 2010

Y en la línea ascuasardinera....

Miren lo que acaba de descubrir Marcelino Madrigal:



Las asociaciones Foro Liberal, la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles, el Club Liberal Español, La Rosa Blanca, Hazte Oír, Cuba en Transición, Profesionales por la Ética, Coruña Liberal, Foro Aragón Liberal y Convivencia Cívica Catalana, una vez conocido que el anteproyecto de “Ley de Economía Sostenible” pretende liquidar derechos inherentes a las personas como la libertad de expresión, la libertad de mercado, así como la Justicia (violando la presunción de inocencia y el derecho a la tutela judicial efectiva), con el fin de otorgar privilegios feudales a una industria obsoleta, tecnófoba y caduca

Pues sí hay Domingo Nui, sí

Aunque se me ocurre otro título para el post, dada la ocasión aprovechada por este hijoputa charlatán, el terremoto de Haití, para arrimarse un ascua o dos a su sardina:

Los rusos dicen que este terremoto es un test del que se prepara sobre Irán

La flota Norte de Rusia lleva monitorizando los movimientos del Comandante General P.K. Keen desde hace un año. Curiosamente, se había posicionado en los alrededores de Haití unos días antes.

Al parecer, el ejército americano estaría preparando un terremoto sobre Irán como última medida para derrocar a su régimen, cosa que ya hizo la antigua Unión Soviética para derrocar al Sha y poner en su lugar a Jomeini (1978) lo que fue contrarrestado con otro terremoto sobre la comunista Yugoslavia al año siguiente (1979). Las tecnologías empleadas, y perfeccionadas desde entonces, se componen de rayos Tesla electromagnéticos, armas de plasma y sónicas, unidas a “bombas de ondas”.

La interesantísima información de Sorcha Faal recuerda el terremoto en Japón de 1995 sobre la ciudad de Kobe, que fue anticipado una semana antes por el líder de una secta mística Shoko Asahara, posteriormente acusado de la famosa matanza con gas sarín en el metro de Japón y que, obviamente, fue una represalia por avisar de ese autoatentado.

Asahara habría obtenido esa información de los hackers de la secta Davidianos (información que ya relaté hace meses), cuyo edificio se encontraba enfrente de unas instalaciones militares. Esa fue la razón por la que las autoridades desencadenaron la famosa -e inexplicada hasta ahora- matanza de Waco. Esta matanza fue ordenada por el entonces fiscal de distrito y ahora fiscal fiscal general del gabinete Obama, Eric Holder.

Por lo que dicen los rusos, a los yanquis se le ha ido el terremoto de las manos… Cuando le das a personas sin conciencia armas como éstas, pasa lo que pasa…

Lo dicho.

"Es cuestión de liquidez"

Leído ahora mismo a un crack en los comentarios de este artículo de Público (si quieren comentar en el cual es recomendable que antes lean esto).

“Es cuestión de liquidez”

Que xenófobos discursos

tienen rentabilidad

fueron siempre los recursos,

ocultos en sus discursos,

con velada obscenidad.

En la mente del parado

las ideas de ultra derecha

son el terreno abonado

suciamente calculado

para coger su cosecha.

Basta saber transmitir,

con pérfida candidez,

sin barreras a abatir

ni querer a nadie herir

que “es cuestión de liquidez”.

Por todo lo cual se impone

un mínimo reglamento

para que entren en razones

y no se joda el invento:

Que asuman las tradiciones:

Mucho vino y mucha farra,

acompañar procesiones

y tocar mal la guitarra.

Manejarán fácilmente

la envidia y la corrupción

junto al cinismo indecente

y la falsa adulación…

Y cuando, ya asimilados,

nos hayan hecho el trabajo,

serán indocumentados

altamente preparados

para mandar al carajo.




Si alguien localiza al autor que me lo haga saber.




Buscando vídeos para esta crónica para ustedes

Porque ayer nos dimos ininterrumpidamente una jartá de reír, primero con La corte de Faraón, después Spamalot en el teatro y después en la tele de madrugada El mayor robo jamás contado, y quería yo hacerles a ustedes partícipes de las risas...

... decía que buscando los vídeos para que me quedara un post muy chulo he encontrado esto:



¿Y saben qué? Que a la porra.

jueves, enero 14, 2010

Recomendación con plagio, digo homenaje

Resulta que unos señores muy graciosos y muy inteligentes de Barcelona tenían un blog de cine muy cachondo que se llamaba La cinefilia. Bueno, en realidad es un solo señor con muchos amigos que además hace dibujos y tiene profundas inquietudes sociales, y el blog formaba parte de un mogollón más gordo pero que se lo hacía prácticamente él solo, y se llamaba Listocómics, se llama, pero además de ser muy cachondo es muy inteligente, muy ocurrente, muy currado y además tiene dibujos.

Y resulta que este señor dice cosas muy sugerentes sobre las películas que le gustan, casi todas las cuales son las mismas que a mí, y además, de lo que dice siempre se puede sacar algo, aunque no siempre se esté de acuerdo, y encima lo cuenta con un estilo muy parecido al de este post pero con mucha más gracia.

Y encima, con los mejores posts de La Cinefilia sacaron un libro que salió a la venta en diciembre, y que recomendó el bueno de JRMora en el Milápiz y además en Twitter, porque JRMora en particular y La Agencia en general son muy de apoyar buenas iniciativas y tienen buen olfato para la gente interesante.

Y yo me compré el libro en Navidad, en plena nevada, en la única tienda de cómics de Ciudad Real, Zona 84, que ahí estaba, bien expuesto, y me lo estoy pasando de risa leyéndolo. Y ya quería recomendárselo a uestedes, pero además mañana día 15 presentan la segunda edición en un acontecimiento multimedia, streamming y 2.0 y todo en Youtube.

Y yo no pienso perdérmelo porque me he hecho fan y siempre he sido muy leal a estas cosas.

Comprenlo que lo disfrutarán.



Y como ya les digo que estoy imitando su estilo, voy a rematar como él.

Nota: Un sobre.


martes, enero 12, 2010

Vaya par de aldabas

En mi búsqueda semanal de gente a la que mendigar trabajo, me he encontrado esto.

En mi búsqueda semanal de gente a la que mendigar trabajo, me he encontrado esto.

¿Alguien tiene una cinta métrica?

sábado, enero 09, 2010

Ahí les dao

Recién descubierto el blog Sic transit Gloria Mundi, me encuentro este cacho cita:

"¿Cuál podría ser hoy en día el acto verdaderamente radical en términos ético políticos en oriente Próximo? Para israelíes y árabes sería la renuncia (política) al control de Jerusalén, aprobar su transformación en un enclave extraestatal de culto religioso controlado (temporalmente) por alguna fuerza neutral internacional.

Lo que ambos deberían aceptar es que renunciando a su control político, no están renunciando a nada, sino que están obteniendo la conversión de Jerusalén en un lugar sagrado auténtico, ajeno a lo político. Lo que podrían perder es precisamente lo que merece la pena ser perdido: la reducción de la religión a una baza más del juego del poder político."

(Zizek, Sobre la violencia)


miércoles, enero 06, 2010

Dos años



Me pregunto muy a menudo, pero sobre todo en los días más raros y oscuros, qué pensaría Sp. de tal o cual cosa. En estas últimas semanas, donde todo huele a fin de ciclo, algunas de mis decisiones miran a los mensajes finales que me dejó. Me temo que no pasarían su filtro, y eso es lo que me hace sentir peor recordándole.

Dicen que tendemos a idealizar a los que mueren jóvenes y que es difícil saber qué opinión nos habríamos hecho de ellos con el tiempo. Con Sp. a mí me pasa lo contrario: dos años después me sigo preguntando si no se avergonzaría de mí ahora.

martes, enero 05, 2010

Yo quiero tener un canon para mí sola

Los últimos días de 2009 me preguntaron como siete veces qué libros me habían marcado en 2009. Me vino sólo un título, Drama City. Ya saben lo mal que se me dan los tótems, y ha sido un año desordenado como el que más en cuanto a lecturas.

En realidad podría añadir a Sakamura y Corrales de Tusset (madre qué risa), pero sobre todo haber descubierto _y devorado_ a Joan Sfar.

Propósito para 2010, ordenarme más y desarrollar un poco de criterio, que el último trimestre volaban los libros en menos de 20 páginas (y no, a mí no me gusta Larsson).

lunes, enero 04, 2010

Con todos ustedes

Después de posts como este, o como este otro, o como aquel, me llena de orgullo y satisfacción tener por una vez algo que enseñar.

Con todos ustedes, el tumblr de La Estación de Las Voces.

Después de posts como este, o como este otro, o como aquel, me llena de orgullo y satisfacción tener por una vez algo que enseñar.  Con todos ustedes, el tumblr de La Estación de Las Voces.A ver qué pasa antes de que esté terminado y lo jode; pero entre tanto, si les gusta, enseñenselo a sus amigos, y si no, enseñenselo a sus enemigos.

A ver qué pasa antes de que esté terminado y lo jode; pero entre tanto, si les gusta, enseñenselo a sus amigos, y si no, enseñenselo a sus enemigos.


domingo, enero 03, 2010

Domingo Nui 3-01-2010: Omm

Buenos días, bienvenidos, hijos de la procastinación. Dedicamos hoy nuestro domingo a esos maestros espirituales llamados Gurús. ¡Qué haríamos sin ellos!

Que no hablo de estos gurús, ojo:


Hablo más bien de los guruses y gurulesas 2.0, los expertos, los CEO, los manifesteros y toda la pandi del netbranding, networking y neofrusing.

Destacando de entrada el blog de Mirhta Torraglia, la mejor selectora en RRHH.

Que no lo digo yo, que lo dice ella. Son sus méritos estos consejos:

Quien no se cepilla los dientes luego del almuerzo aduce problemas de comportamiento bajo presión laboral.

Bienvenida Nancy!
Después de varios disgustos con el bajísimo nivel de postulantes al puesto de asistente, dí con Nancy. quien inicia sus actividades la semana próxima.

Espero que sume y le deseo lo mejor! Bienvenida Nancy!

Adios Nancy!
El grado de incompetencia de Nancy G. no tiene límites! Nancy no pongo tu apellido en este medio porque es mi as bajo la manga si inicias algún tipo de acción legal en mi contra.

Pero puedo ir adelantando algunos de tus "descuidos" personales y profesionales que hizo que irremediablemente tenga que invitarte a desvincularte de mi empresa.

* Llegar 10 minutos tarde cada día y no pretender recuperarlos
* Enviar un Currículum de un postulante sin su previo consentimiento
* Tutear al cliente en tono sugerente luego 3 minutos de conversación
* Hablar a celulares particulares por un total de 10hs:33m netos en 1 semana
* Ir al baño y no avisar que se acabó el papel higienico
* Intentar vender tus tickets de almuerzo
* Después de todo esto cuestionarme los motivos de tu despido
* Insultarme

Se quejan porque no tienen trabajo y cuando lo consiguen no lo cuidan!

Es muy común en los tiempos que corren que la gente viva con un auricular en la oreja casi permanentemente. Mientras viajan, mientras comen, mientras hacen ejercicio, hasta mientras trabajan. Mientras trabajan.... ¿Evadirse de la realidad? Quien evade ... oculta... pero ¿qué ocultan?

NO ESCUPAS SI TENES PROBLEMAS DE AUTOESTIMA


Descubrí a Mirtha gracias a c0rvid0. En caso de que no sea lo más viral que he visto en 2009, tiene twitter.

Y como sigo en casa de mis padres y me ordenan ir a comer, dejaré el resto de guruses para otro domingo.

No sin antes recomendarles este otro vídeo para que exclamen "¡Hala!" la DGT bórica.



Feliz semana.

Deje aquí su blasfemia

En serio.

Que ya sería una chorrada no borrar los comentarios que me llamaban renegada, psicópata deseaseada o fan de pedófilos y andar metiéndome en el código por un mecagondios. Caguense, pues. En dios o en alá, si prefieren tensar la cuerda y probar la veracidad de lo que escribo. Intenten traducirlo; es más, puede que incluso les ayude. Y si alguien se lo quiere prohibir, le aplicaré aquí el principio de reciprocidad. Digan "hostias" y copones, hagan rimas con Mahoma y el que toma. Precisamente porque creo en Dios, porque tengo Su Fuego metido hasta el tuétano, estoy segura de que lo que vayan a decirLe Le importa bien poco. Al fin y al cabo, a mí no me molesta que mi vecinita de dos años grite "¡caca!" cuando sabe que la estoy mirando.

Ahora bien, cuando lo hagan, piensen un par de cosas.

Cada vez que digan "hostias" es posible que al menos a dos lectoras habituales de este blog les hagan sentir mal. Dos lectoras que, además, son amigas mías. Una de ellas desde hace dos décadas.

Es posible que les haga mucha gracia, pero es posible que a otros les parezca chusco, y por tanto no les sigan la broma. Eso no hace de los pocos lectores de este blog un akelarre de fanáticos que ponen a Dios por encima de ustedes. Si acaso, demuestra que les gustan otros chistes.

Cada vez que blasfemen tendrán que escoger su blasfemia. Así pues, muy humildemente, les sugiero que blasfemen literalmente. Y decir que en la cabeza de los señores marrones con barba y turbante sólo hay sitio para las bombas no es blasfemia, ¿saben? Decir que las señoras marrones con túnica parirán terroristas no es blasfemia tampoco.

Si quieren hacer, usar y abusar del chiste racista, les recomiendo buscarse una excusa mejor. Y la van a necesitar, porque, en el ejercicio de su derecho, van a perder el de cachondearse de los chistes sobre manicuras africanas, por aproximación lo digo, vamos.

Y sobre todo, no esperen que me haga gracia que me digan que en mi cabeza no hay más que una bomba. Ni esperen que les conteste.

Pero como estoy segura de que son ustedes inteligentes y saben reconocer la diferencia entre blasfemia y chiste racista, y no he de preocuparme, ponganse cómodos que están en su casa.


sábado, enero 02, 2010

¿Dónde lo pongo? ¿O no lo pongo?

Uno no puede escribir cualquier guión: te dicen que pontencies tus puntos fuertes, hagas lo que los gurús andan llamando selfbranding y generes especie de marca personal que te haga diferente.

Eso, cuando trabajas.

Para poder seleccionar trabajos tenía primero que tener trabajos, así que durante todo 2009 me estuve dedicando a buscarlos, con los lamentables resultados que ya conocéis (que te echen de un proyecto será malo, pero que se caiga el proyecto antes de poder echarte es mucho, mucho peor), pero con los trabajos en marcha que también conoceis.

Uno, del que apenas he hablado, y en el que llevo como tres meses, es malo. Malo de pezones. Malo con avaricia. Malo definitivamente. Tan malo, que seguro que acaba en la tele.

La cosa es que los dos jefazos me han concedido crédito en el piloto, lo cual es de agradecer, porque a pesar de todo llegué la última, y en todo el piloto no hay más que un gag mío _y ya tiene narices: el panorama está en tal precariedad que cuando te encuentras esto, vas y lo agradeces_. No me sobran cosas que enseñar. Y tiene el valor añadido de ser comedia gruesa (obesa) de tíos, el tipo de género que ningún productor confiaría, de entrada, a una treintañera gruesa (obesa) con hijab.

Pero es que es muy malo.

De modo que el otro día pregunté en Twitter a ver qué me aconsejaba gente con más que enseñar, más experiencia y más sabiduría que yo.


dhalcojor me animó a ponerlo, según el trabajo para el que optara. En realidad por eso lo tengo _sin enlace_ ya en Linkedin y en mi perfil de FilMuTea: así puedo decir que ya he trabajado en un equipo de guionistas, al menos. En realidad, me preocupa más el no-portfolio que me he hecho en tumblr. El cachondo de Anómalo me decía más o menos lo mismo: "fijese que yo pongo hasta que hago un blog de tele". Claro, pero si este producto fuera equiparable al mejor blog de TV de la prensa española, no estaría lanzando preguntas.

carloszgz74 también me sugería añadirlo al no-portfolio. "Igual les parece que eres una persona flexible", y por ahí va el tema: soy un catálogo de minorías. Escribo cosas en torno a ellas, pero no exclusivamente sobre ellas, y de ninguna manera en el sentido en que se suele hacer. Vamos, que si no me pongo las pilas, puedo pasarme la vida profesional atendiendo encargos sobre burkas, mujeres afganas, negritos, superación personal, integración, ablaciones de clítoris y barreras. Agradezco a Nia los ánimos, pero preferiría tener algo más que ofrecer. Incluso pensando en eliminar prejuicios.

Entre los detractores de la idea, cvelasco, que sostenía que ni de coña lo pusiera. Y JavierYohn, que matizaba a ver cómo llenaba el vacío de tiempo (lo cual nos retrotrae a las parrafadas de arriba).

De momento no lo he puesto en el Tumblr, a la espera de ver si con el desarrollo, el producto remonta (o intervengo de forma permanente, lo que antes pase), pero sí en el CV en papel. Los que ya sabéis de qué va la vaina podéis seguir aconsejándome entre tanto. Este post también tiene como fin darles las gracias a los tuiteros por los consejos.