martes, marzo 30, 2010

Un roto, pero vaya roto

¿Recuerdan este post? Yo lo tengo grabado en la cabeza. No dejo de revivirlo cuando se me caen trabajos o me envían un mail de rechazo.

He dado la brasa a menudo aquí con la obsesión por encontrar un estilo propio, y no sólo escribiendo sino entre mis intereses también: no dejo de dar bandazos entre el perroflautismo y la modernez. Ya escribí sobre el tema no hace mucho (con la nueva skin he perdido la barra de búsqueda y no encuentro la manera de arreglarlo), pero es que me obsesiona.

Supongo que tiene que ver con que en los últimos dos años he empezado a seguir en la Red a auténticos Cabezones. Algunos me caerán mejor o peor, pero, por ejemplo, en el último mes y pico todas mis lecturas, TODAS, casi todas mis escuchas y la mayoría de mis visionados han salido de dos sitios de Internet. Casi diría que de uno solo. Aprendes, pero se siente una absolutamente gilipollas, y sobre todo miras para atrás a todo el tiempo que has perdido leyendo chorradas o dando tumbos, y la cosa pinta mal.

Sin embargo, cuando asocio ambas obsesiones (la de que es muy probable que no sirva para esto, y la del asco que doy culturalmente), llego a una conclusión a la que antes no llegaba: tampoco sé hacer otra cosa y, profesionalmente, soy un excelente roto para algunos descosidos a los que otros mejores, más cultos o más preparados que yo no se les pasaría por la cabeza pasarse.

De momento, eso me tiene contenta. Lo que no sé es cuánto me durará, porque algunos rechazos son muy duros. Sobre todo los que ni siquiera tienen que ver con mi trabajo sino con la crisis, los cambios de localización, los contratos rescindidos, o con los granos de alguien.

lunes, marzo 29, 2010

Vuelven a abandonar a Boby

A este pobre bicho parece que la suerte no le responde. La casa que le había salido en Vitoria se ha caído, no sé muy bien por qué (esos asuntos muy urgentes de última hora), y aunque no está en la perrera, cuanto más tarden en acogerle más duro y largo será el tratamiento.



Cito de nuevo de la alerta que han difundido los Peludos en Facebook:

De nuevo os recuerdo que en este caso LA BUENA VOLUNTAD NO ES SUFICIENTE para acoger al perro. Boby NECESITA ATENCIONES ESPECIALES, y por ello la persona que lo acoja debe tener tiempo, mucha paciencia y estabilidad.

Boby está muy débil y no puede soportar más traslados inútiles. Por favor contactad con Debbie (Club de Kat) al tfn. para todos los detalles del caso. Y de nuevo os repito que a pesar que Boby despierta una gran compasión, con eso NO es suficiente. Necesita dedicación, tiempo y mucha paciencia. AYUDA a BOBY a encontrarle esa casa de acogida que seguro que existe en algún lado.

---------------------------------------------------------------------
CONTACTO: Debbie (Club de Kat) al tfn. MIRAD EN EL ENLACE DE FACEBOOK
---------------------------------------------------------------------

También se necesitan ayudas para los gastos de veterinario de BOBY que está asumiendo Apasos Vitoria:

CONCEPTO: BOBY
TITULAR: APASOS VITORIA
Nº DE CUENTA Caja Vital: 2097-0160-67-0008308421
IBAN: Bank transfer to IBAN (international bank account number): ES47 2097-0160-67-0008308421
Bic code: CECA ES MM 097


En este enlace tenéis los teléfonos y correos para colaborar.

Si no podéis acogerle (aunque os recomiendo mirar todas las alertas por si podéis acoger a otro perro o gato de forma temporal), podéis difundir su caso en la Facultad de Veterinaria de vuestra ciudad, para ver si allí podrían tratarle, y ampliar el radio de posibles lugares donde adoptarle.

También podéis hacer aportaciones económicas, ya que Club de Kat y Apasos van a financiar la silla de ruedas y gastos veterinarios del perro allí donde le acojan.

Y si podéis difundir este caso, os lo agradeceremos todos.

¡Un poco de normalidad!

Me cuentan de la agencia 84, para la que escribo desde diciembre, que ya está en la Red la promo de ¡Un poco de normalidad!:


Es un trabajo interesante: promocionan a los actores dándoles su propio contenido. No hay vídeobook que consiga tantos matices. Y a mí me obliga a adaptarme a unas condiciones dadas, y aun así lo intento hacer lo mejor que pueda. Y lo que ya sería la Loto es que luego el producto independiente pueda tener salida comercial independiente, claro.

Veanlo, si les gusta muestrenselo a sus amigos, y si no les gusta muestrenselo a sus enemigos, que también me vale.

domingo, marzo 28, 2010

Domingo

He descubierto este blog y estoy fascinada.

Carmen Lomana, mujer que llama la atención por su atractiva manera de ser y presencia, dejó a todos con la boca abierta en la noria.
Quizá pensaron al llevar a la señora Lomana, que tendrían delante a una mujer sin ideas y sin compromiso político, y pasarían un rato de burlas y risas a costa de una señora que no oculta a que grupo social pertenece.
Y mira por dónde, Carmen Lomana habló más claro de la realidad española y de Zapatero que ningún "famoso" hasta ahora, que muchos políticos, y desde luego demasiados periodistas.
No estábamos acostumbrados a escuchar las verdades del barquero por la tele, pues casi todos los bustos parlantes, parecen pertenecer al pesebre de la Zeja.




viernes, marzo 26, 2010

An Nisaa V: el blues de Layla Anwar

Conocí hace poco su blog, An Arab Woman Blues. Supongo que es musulmana de origen, aunque no sé si es practicante convencida ni me importa.

Lean este post:

you don't have to have a child to be a mother...yes you read me right...every woman is a mother...maybe you lost your child, maybe you don't have any, maybe you are a childless Mother, but you are still a Mother, because that is your nature...the nature of the Feminine...
And by the same token, you can be a biological mother with many children but you are not a mother...this is only to say that mothers, motherhood is not defined by your capacity to have or not have children...motherhood is defined in my book, by your capacity to give birth to a new life...

There is the Great Mother, the Rahman - Raheem...

Uterus in Arabic is Rahm, from which is derived Rahman, Raheem...the Compassionate, the Merciful...

So when I talk of mothers, this is the Divine attribute I am referring to...the compassionate, merciful uterus of the world...where all is conceived, formed and where all grows...and earthly mothers are supposedly a reflection of this cosmic Uterus...

I am yet to meet anyone, male or female who when talking about his/her mother does not become emotional, either in a positive or negative way...it's impossible to talk of Mother without having your heart weep, one way or another...either weeping for a love you had no one else can give you, or a love you wished you had and no else can give you, or for a mother you wish you still had, or for a mother you never had, or for a memory...

Mother and motherhood are very charged emotional topics...regardless of where you're from...regardless of your race, nationality, religion, background, history...but it is a UNIFYING topic...all weep (even if they hide it) when the subject of mother comes up...

So can you imagine what Iraqi mothers, or mothers in the making, or what the Iraqi Feminine must be feeling today on the 21st of March ?

Can you imagine what it must be like for those who weep for their mothers...mothers gone because of a "spring flower of a democracy", gone because missing, gone because in prisons, gone because too debilitated by the effects of torture, rape, loss, grief...gone

jueves, marzo 25, 2010

La bronca de Mamet

Lean este consejo:

THIS IS A NEW SKILL. NO ONE DOES IT NATURALLY. YOU CAN TRAIN YOURSELVES TO DO IT, BUT YOU NEED TO START.

I CLOSE WITH THE ONE THOUGHT: LOOK AT THE SCENE AND ASK YOURSELF “IS IT DRAMATIC? IS IT ESSENTIAL? DOES IT ADVANCE THE PLOT?

ANSWER TRUTHFULLY.


¿Quieren más? Tengan.

(viene de Amanda, the Aspiring Writer).

miércoles, marzo 24, 2010

El Gordo

Este domingo, en Antena 3, emiten la primera entrega de la miniserie El Gordo.

.

Me gustaría que la vieran porque esta guapa chica de aquí


es la misma que pueden ver en este corto:


Así que no lo duden y el domingo disfruten de la interpretación de Natalia Moreno como hicimos nosotros durante el rodaje.


lunes, marzo 22, 2010

El vídeo del domingo en lunes

Este corto tiene un tiempo, pero ya saben que últimamente actualizaba malamente. Disfruten, en todo caso:



El autor es Gonzopip, y este es su blog.

sábado, marzo 20, 2010

¿Os acordais de Boby?

Acaban de actualizar el facebook de Peludos y Boby, el perro parapléjico, ha sido acogido en Vitoria, por una chica que, además, ha tenido mascotas paralíticas. Han prometido enviar fotos tan pronto como esté en casa. Copio la actualización:

Es muy posible que lo tengan que intervenir, todavía están mirando en qué clínica ya que se necesita a un experto neurólogo. Mirarán de extraer la bala. Aunque no es muy probable, cabría la posibilidad que con el tiempo y rehabilitación recuperara algo de movilidad, pero todavía es muy pronto para poder afirmar algo así.

Por todos los días que Boby ha estado en el veterinario (para no llevarlo a la perrera) y por las intervenciones que necesitará, Apa SOS Vitoria, la asociación que hasta ahora ha corrido con todos los gastos, necesita las aportaciones económicas que les pueda proporcionar la gente.

Para las donaciones que queráis hacer, o si vivís en Euskadi y se os ocurre echar una mano de otra forma (prestando el coche, poniendo publicidad...) podéis encontrar la información de las cuentas y la tabla de mensajes aquí.

Y si queréis adoptar o acoger temporalmente un perro o gato, Peludos sigue difundiendo alertas por toda España, entrando en perreras y rescatando animales con fecha de sacrificio. Los últimos, en Logroño.

Aunque valdría con que no compraramos nunca una mascota, ni las cruzáramos para regalar cachorros.

viernes, marzo 19, 2010

Otra gilipollez

No voy a hacerle link a Noalcierredewebs, porque estoy técnicamente lo que viene siendo hasta el coño de campañas en la Red que no firma nadie ni nadie promueve ni nadie da el jeto. La Ministra Sinde habrá cometido errores, pero ella, al menos, pone la cara y la firma.

Dicho esto, no me hace ninguna gracia que se apruebe el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible sin tocarle ni una coma a la disposición segunda (sí, esa, la de las webs).Lo cuenta JRMora, aquí lo conté yo en su momento; y aquí, más importante, lo cuenta muy bien José Esteban Mucientes, a quien tengo el honor de seguir y ser seguida por él en Twitter:

Sin embargo, puede que la semillita sea buena y deseada y Papá y Mamá decidan llevarla a buen puerto. Entonces, claro, la semillita crece dentro de Mamá convirtiéndose primero en una florecilla, en un Proyecto. Esta florecilla olerá mejor o peor, igual no huele, pero poco a poco se va transformando en algo diferente.

Y claro, una vez que esa semillita es buena y llega al final de su gestación, pues obtenemos el fruto, un pequeño bebito, que es Ley. Ley se desarrollará luego, con sus fases del crecimiento y complementos, pero eso para otro día.

Fijaos qué cosas, de una semillita hemos pasado por una linda flor, y finalmente hemos obtenido un fruto. Y los frutos también se obtienen del trabajo.

El trabajo de todo un gobierno que ha ido aportando todo su ADN para que salgan cosas. Y habrá cosas que serán buenas o malas. Mejores o peores. E incluso habrá cosas que serán desechables.

Con esta parábola currada cayéndome de sueño (no me pidáis mucho) quiero tirar el guante a la gente que ayer decidió levantarse de la mesa en la reunión con la ministra Sinde. Estamos en la primera fase de la tramitación de una Ley. Ni siquiera ha sido aprobada en el Consejo de Ministros. Y ahora viene lo bueno: la discusión en las Cortes.

Y para quien no crea que esto es así y que la Ley ya está aprobada, os dejo el Capítulo Segundo del Título III de la Constitución. De nuestra Carta Magna. La que votaron millones de españoles hace 31 añitos. La que deberían recordar los grupos de presión que han colado la Disposición Final Primera en el Anteproyecto (en la semillita), de la ministra que antepuso agenda ya concertada a una reunión que podría haber sido más histórica de lo que fue y a la de los que iban de representantes pero no habían sido elegidos por nadie.

¿Vale?



Hay que joderse

Llevo una semana o así con dudas más que razonables sobre si el corto que escribí el año pasado llegará a rodarse alguna vez o se va a ir muriendo solo, una vez pasado el subidón de "voy a hacer un corto" del equipo creativo, y a falta de, por un lado, un productor que lo coja; y por otro, iniciativa suficiente para estudiar otras formas de autoproducción y financiación. Miserias del mundo del corto, que forean por ahí. Con el guión escrito hace casi un año, y a falta de dos cambios que no dependen únicamente de mí, no es que sienta el tiempo como perdido, pero casi.

Y andaba hace un rato leyendo varios blogs sobre guión, entre ellos, este post de Zero Neuronas. Vaya, entre aquellos afortunados que trabajan en televisión las puñetas son constantes, y acaban, como me temo tras leerle, por decidir que el esfuerzo del equipo en juntar letras, juntar actores y juntar planos nazca condenado.

Así que ahí queda el título de este post. Mierda.

martes, marzo 16, 2010

Buscan casa para Boby antes de que le sacrifiquen

Recibo esta alerta en mi Facebook del colectivo Peludos en Apuros.

Este perrito vive en una perrera de Barcelona. Se llama Boby: se ha salvado por los pelos de dos inyecciones letales, pero tiene fecha para el 19 de marzo.



Ahora está bastante flaco porque le pegaron un tiro en la columna, pero engordará y crecerá. Lo malo es que no puede mover las patas traseras, ni puede controlar los esfínteres (pero puede que eso lo mejoren con tiempo y un tratamiento). Tiene unas necesidades bastante particulares, como veis, como un poco de tiempo libre para ponerle su papel de periódico y limpiar, pero es un perro sano y con esperanzas, y un colectivo facilita ayuda veterinaria básica y una silla de ruedas como estas para que salga a pasear sin problema.

El gran problema es que su recuperación será larga y parcial, en todo caso... y no tiene tiempo.

Así que si puedes acogerle, o conoces a un veterinario neurológico que le ayude con el tratamiento, o se te ocurre alguna manera de ayudar, haz click en la foto o en este link y encontrarás toda la información actualizada y un teléfono de contacto (por eso mismo, ten cuidado al reenviar la información).


Si no vives en Barcelona pero puedes acoger a Boby y te pilla cerca un veterinario neurológico (quizá una Facultad de Veterinaria), llamales también. Te ayudarán a sacarle adelante. También le están buscando casa en Madrid y donde sea.


---
Actualizando:
Algunas personas con la mejor intención han estado sugiriendo si no sería mejor sacrificar a Boby. Algunas veces es probablemente lo mejor, pero este no parece ser el caso. Para los que no hayais convivido nunca con un perro con paraplejia, os paso esta foto de Gonzo, un anciano de 11 años que ha vivido siempre con dos patas tontas,


... así como del testimonio de su dueña, una de las "madrinas" de Boby:

Es terrible la cantidad de desinformación que hay alrededor de esta problemática. Incluso yendo de paseo con mi perro (en su silla de ruedas) me paró una señora increpándome, diciendo qué cómo le hacía eso al pobre perro en vez de sacrificarlo, de verdad que la ignorancia es MUY atrevida.

Tener un perro paralítico tiene algunas responsabilidades añadidas. Por ejemplo, un par de veces al día hay que masajear el abdomen para vaciar la orina (este masaje se hace en 3 ó 4 minutos, no más). Las cacas el perro las hace cuando está lleno y por tanto no espera a salir a pasear, pero el perro aprende a apartarse de ellas para no mancharse (además las suelen hacer a las mismas horas cada día) [con lo cual, unos papeles de periódico o una caja de gato cerca de su manta hacen el apaño].

Para pasear se les pone en una silla de ruedas a medida que les permite correr todo lo que quieren. En casa se valen con sus pata delanteras para todo. Pueden quedarse solos mientras uno se va a trabajar: sólo hay que vigilar de quitar trastos del medio y tapar accesos peligrosos (como escaleras, desniveles... por si se tiran).

Para subir y bajar escaleras es tan simple como ayudarles levantando su zona posterior con un arnés trasero y ellos suben y bajan haciendo prácticamente todo el esfuerzo.

jueves, marzo 11, 2010

Yo recuerdo

Y Marcelino también. Esta fue su canción en twitter.


Y esta es la mía.




domingo, marzo 07, 2010

Domingo Bizarro I de la II Era de esto

He encontrado unas cositas que quisiera compartir para su asueto.

Desde hace tiempo soy seguidora del Facebook de Esperanza Aguirre. Ahí he podido conocer tanto algunos de sus pensamientos de forma directa,
La izquierda madrileña boicotea nuevamente la Sanidad Pública para intentar desgastar al Gobierno Regional



... como a algunos de sus fans que enriquecen sus posts con comentarios. Así, en este hilo se comparte no sólo la última declaración de la Presidenta sino los matices que aportan Oski Pki, Maroto, Cuca y Feli.


Para amenizar lo que queda de domingo, les dejo con una recomendación televisiva y una musiquilla.




Hale, lo pasen bien.


viernes, marzo 05, 2010

Acabo de tirar por la calle de enmedio después de lo que va ser (me temo) una cruel prueba de hombría. Si sobrevivo a la iniciación y me quedan ganas de seguir escribiendo en Internet, iré añadiendo los dibujicos y los links, aunque supongo que los agruparé de forma diferente. Espero que los aludidos sabréis perdonarme por estar un ratillo sin salir: en cuanto monte una plantilla nueva os iré poniendo.

El agregador de noticias sobre locura se pasa a Facebook, que es donde está la mayoría de la gente del FVI y de Nikosia y es para quienes resultaba útil. No sé si sugerir un grupo a los nikosios o ya veré qué hago. Habrá aquí información sobre ellos, sobre la locura, sobre pirulas y sobre gente cascada que no puede subir al autobús; pero este es el último post con el tag la campana de cristal.

Sigo detestando a Aznar
. Y en general, los últimos seis años se quedan ahí a la vista en el histórico. Sé que de aquí en poco me voy a ver expuesta a mi propia moñez y mi propia tontería, pero tendrá que ser así. Contarlo públicamente es lo que tiene. Y seguramente, a mí me dará más vergüenza releerme que a cualquier otro (sé que estás ahí, no te tengo miedo :P )

La buena noticia... joder, no, un notición del carajo, es que me quede la mierda que me quede, ya no vais a tener que cuidarme.

Qué calor hace aquí.

Notición

Me han dado el alta.

Y me ha dado vértigo.

jueves, marzo 04, 2010

Panahi, ese malnacido al servicio de la CIA

Mira que me gusta poco el cine iraní (soy narrativa antes que estética, qué vamos a hacerle).

Mientras me informaba sobre el arresto del director de El globo blanco, Jafar Panahi, ha llegado a mi correo una soflama en la que se culpaba delirantemente a la CIA de haber promovido el tongo electoral iraní.

Si Panahi ha cometido un delito, debería ser hecho público y puesto en libertad con o sin fianza en 48 horas. Otra cosa, cualquier otra cosa, va contra las leyes internacionales y es moralmente reprobable.

Y si el iluminado carmesí de guardia vuelve a hablar de autoatentados, conspiraciones, terroristas infiltrados y el Gran Satán yanqui, se revelará como un ignorante mastodóntico del que sólo merecerá la pena reirse.


miércoles, marzo 03, 2010

Cuánto te quiero

Últimamente me enfrento con asiduidad a muestras de cariño inusitadas. El hecho de que escriba menos por aquí se debe a que tengo que escribir sin parar (a ver si a final de año puedo estar cobrando sin parar también), pero no a que haya dejado ni el blog, ni de pertenecer a los grupos de debate habituales. Es más, ahora asomo más la cabeza.

Y en algunos me voy encontrando con esa clase de respuestas del ambiente político que me hacen echar espumarajos de colores por la boca. Ay, la frivolidad. Ay, la industria. Ay, la tele. Esas cosas malignas del cine o el entretenimiento. Esas cosas al servicio del Sistema.

- En realidad, al final estais vendiendo cosas, pequeña Blue.

- ¡Qué graciosa estás con tu pañuelito!

- ¡Cómo me reí con tu charla sobre el estigma social!

- Uy, yo no te puedo ayudar: ¡ni siquiera tengo televisión! [dicho días después de solicitarme un proyecto]

- Pero, o sea, yo aquí trayendo a mujeres pobres... ¡y tú hablando de moda y chistes!

- En realidad, a mí es que todo eso no me interesa para nada...

- Lo siento: no eres representativa.

- Si yo entiendo que seas musulmana a tu manera.


Y la mejor:

- ¡Qué gracioso es tu blog!

Todas estas personas me quieren mucho. En serio. Soy la pequeña Blue, a veces Bluíta. Que está a eso del cine y a sus cosas. O que le van esas cosas de los moros y tal, a su manera.

Me abrazan cuando me ven. Ríen mi sarcasmo como inocentes bromas de prima retrasada. En serio, me quieren. Pero no me respetan en absoluto.

Así que pueden meterse su cariño por el culo, de verdad.