miércoles, enero 05, 2011

Lo más chungo de 2010

Las listas se me dan más o menos como todo lo demás, y aquí no me ha salido nunca hacer revisiones. Pero me ha dado por ahí. No voy a andar contando mis mejores del año: tienen canela fina aquí, si quieren.

Ahora, si buscan truñacos como melones, creo que puedo glosar unos cuantos, porque anda que vaya año:

Libros. Novalis: Himnos a la noche. De esto que tienes doce años y coges el libro en la biblioteca de la Obra Social de la Caja de Ahorros y alucinas de colores y te pones a rimar, y vas por el patio del colegio dándote ínfulas porque has descubierto La Poesía. Y te llevas la única hostia merecida de toda tu vida de acoso escolar.

Bueno, pues hace un par de años se lo pedí a mi madre en esta preciosa edición de Círculo de Lectores, y en noviembre decidí ponerme de nuevo con él. La Virgen Bendita. La virgen bendita también sale, transmutada y ascendida de la novia muerta, y redime al poeta y con él a toda la humanidad, que canta sus alabanzas.

Lo tenemos en venta, edición bilingüe español-alemán para estudiantes. Once euritos.


Cine
. Agnosia, de Eugenio Mira. Fantástico, español y de época. Allí que me fui el mismo viernes del estreno, al salir de rehabilitación. Ese diseño de producción, esos detalles visuales, esa crisálida. Esa historia pasados cuyos 20 minutos te importa un carajo quién esa señorita, si ve como dios manda, el thriller en cuestión que da hilo a la cosa, y por qué hay siete euros y dos horas de nuestra vida que no vamos a poder recuperar.

Televisión.
El prisionero (2010): qué bonitos los suburbios de la Costa Oeste y qué puta mierda de remake. Y lo peor es que ahora no me atrevo a recuperar la antigua.


¿Y los suyos?

No hay comentarios: