lunes, abril 11, 2011

Ensayo técnico

¿Se acuerdan de este post?

Si no he escrito en este blog durante cerca de tres meses ha sido precisamente para evitarme, y evitaros, una decepción semejante.

El cortometraje del post enlazado se escribió, encontró productor, consiguió una subvención basada en el guión, y el director, que me había llamado para escribirle el corto adaptando un relato mío, decidió parar el proyecto. A no ser que le dieran la séptima parte del total de la subvención en concepto de salario por dirigir su propio corto. Tres meses y pico de trabajo a la mierda fueron lo de menos: lo peor fue tener que dar la cara delante del productor, delante de Cultura, y delante de todas las personas que nos habían grabado su voz para participar en un proyecto colaborativo.

Se vendrá un post de miserias del cortometraje... pero sólo cuando este, que además dirijo, esté no sé si terminado pero al menos rodado. Por no gafarlo y tal.

Mientras tanto, podéis disfrutar de un cachito del ensayo técnico.

8 comentarios:

Rojo dijo...

vaaaya yo ya me habia comprado la corbata para el estreno en Cannes...

Small Blue Thing dijo...

Qué le vamos a hacer. Lo malo de este año es que han sido CUATRO las veces que me ha pasado. Y en dos, comprometiendo contrato, y con ello pensando en dinero, y con ello pensando en cobrar :(

Pipa dijo...

Ufff! ¡Qué duro! Supongo que lo más jodidillo, después, claro, de renunciar a comprarte por fin tu televisor Bang & Olufsen, es renovar la ilusión para cada nuevo proyecto. Resiste, que estás haciendo músculo, y cuando saltes a la pista vas a arrasar.

Cambiando de tema, hace unos días ví una noticia de Angelina Jolie y me acordé de tí. Parece que tiene una enfermedad mental y lo ha hecho público. No sé que te parece a tí, pero yo lo veo como un paso muy positivo, que podría servir para ir normalizando lo diferente. Contando, claro, que más personajes públicos se animaran a plantearlo. Es curioso, no por ocultar las enfermedades mentales están menos presentes en nuestra vidas, ni hacen sufrir menos.

Un abrazo, y si con buenos deseos saliera adelante lo que se atasca... mañana estábamos todos eligiendo atuendo. (Rojo, dónde dices que estuviste comprando?)

Pipa dijo...

Estooo...
Es Catherine Zeta Jones, no Angelina Jolie:

http://noticias.latino.msn.com/salud/articulos_bbc.aspx?cp-documentid=28371007

Small Blue Thing dijo...

Pues sí, la desilusión acaba pasando factura.

Lo de Catherine Zeta Jones me parece muy bien, por supuesto: también el muchacho este de Crepúsculo, Robert Pattison, reconoció hace tiempo que tenía... coñe, ahora no me acuerdo si era un rasgo del espectro autista o un bipo (creo que lo segundo). Y Coppola. Y Tim Burton.

Pero es lo que dices tú: pasar del proceso de sentirse enfermo a plantear que tienes una mente que funciona diferente. Los miles de grises en medio los trabajaremos, claro, pero la percepción sólo cambia fuera si cambia dentro también.

Small Blue Thing dijo...

Y muchas gracias por los comentarios: ya veo que aunque yo desaparezca, vosotros no desaparecéis :)

Luarna dijo...

¿El director era sustituible?
Y con el de ahora, fuerza y a ello.

Small Blue Thing dijo...

Todos lo son :P

En el de animación, cuando el productor movió el tema, los tres que contactó le dijeron que no querían dirigir el guión de otro.

En este, la directora soy yo, así que sustitibilísima...