lunes, enero 16, 2012

Escaleta que te escaleta

Aquello que te dicen de "ten cuidado con lo que deseas"... pues tal cual.

En vísperas de Navidad entré en el proyecto AN 2012.



Como veis, esta webserie documental va describiendo el proceso de la película desde el minuto cero de la preproducción. Un making off de verdad, en el que inshaAllah estaré escribiendo a partir del episodio 11, primero de una segunda temporada.

¿Y por qué temporada, siendo una webserie? En este caso, las temporadas son tandas de 12 o 13 episodios con unidad temática: la primera presentaba al equipo, la segunda acompañará la consolidación de éste y el desarrollo del proyecto; y así sucesivamente, hasta el estreno por lo menos.

Volviendo a la primera frase de este post, muy contenta estaba yo porque había tirado por primera vez todo un mapa de tramas, y escaletado en documental. Como trabajamos en directo, ya voy por la segunda versión del mapa de tramas y del avance de temporada que se estrenará iA el cinco de febrero. Ahora llevo cuatro días enfangada en la escaleta del primer episodio de la temporada, a la vez de todas las reescrituras. Porque tengo plazos que cumplir, responder ante el director del proyecto, el productor ejecutivo de la serie, y la coordinadora de edición.

Y, por primera vez en dos años, me siento retada, pero no cuestionada. Todo el año 2011 que este blog ha estado en barbecho he asistido al aborto de proyectos en gestación, a condiciones peor que leoninas y a reinterprataciones del latiguillo "no encajas en el perfil", que han significado, por orden, "el contrato no contemplaba que registraras el guión en Prop. Intelectual", "pedir un contrato de confidencialidad es demasiado", o "es que me he cansado y no voy a terminar de montar la obra, pero si quieres terminarlo tú con un amigo, te mando el material rodado por SEUR" (esto último ha pasado).

En cambio, en el mes que llevo metida en esto, estoy encontrándome con personas que trabajan. Y su trabajo depende de que yo termine el mío. Así que de momento os voy a ir dejando que no llego ni a la noche con la escaleta.

domingo, enero 08, 2012

El corto

Lleva un tiempo y tres festivales por ahí. Disfrutad, que prometo que ya queda poco.